En respuesta a un post sobre el Día de la Raza que se puede leer AQUÍ
Maravilloso y excelente relato inspirado en el conocimiento de LA AUTÉNTICA HISTORIA y no en la de los pseudoeruditos que adhieren a la miserable y execrable LEYENDA NEGRA. Muchos por malintencionados y otros por falta de instrucción.
Voy a publicar en un post tu comentario para desasnar a muchos que solo hablan por boca de ganso (incluso los que se vanaglorian de ser universitarios).
Muchas Gracias!!
Anónimo12 de octubre de 2024, 20:30
Yo también lo llamo así, Día de la Raza o Día de la Hispanidad. Feliz día! Hispanos somos todos los que tenemos una conexión con la Madre Patria que tanto nos dió y que reconocemos en el catolicismo su calidad de cofundador de nuestra región. Soy de sangre ibérica e indígena y también tengo ancestros lejanos negros. Creo en Dios y en la Virgen y en la Iglesia Católica a pesar de tener algunos pastores que meten la pata. La labor de España de la mano de lglesia fué impresionante. A los guaraníes les enseñaron polifonía barroca, además de teología, arte, oficios. Se fundaron las primeras escuelas y universidades en el continente aunque los gringos anglosajones quieren hacer creer que ellos lo hicieron primero. Los matrimonios entre españoles y mujeres indígenas no eran considerados "mixtos" si ambos eran católicos, o sea que no te tenía en cuenta la raza sino los valores, algo que no pasaba en las colonias francesas o británicas que siempre fueron excluyentes, racialistas y exterminaron a muchos indígenas (les mataban los bisontes para que los indios no tuvieran alimento).
La mentalidad del español fué muy adelantada para su época. En México los primeros españoles fueron 400 hombres que se encontraron con millones de indígenas y en esa época en algunas tribus practicaban el canibalismo ritual. La Malinche, esposa de Cortés, antes de conocerlo era comerciada por su tribu y no era otra cosa que una moneda de cambio. Cortés al casarse con ella le devolvió su dignidad y le dió un propósito. Los españoles además se encargaron de transcribir las lenguas indígenas y documentaban todo, por eso el guaraní, el quechua, el nahuatl, y demás lenguas hoy en día tienen escritura. Cuando llegaron los españoles católicos ellos se encargaron de aprender la lengua de cada tribu que encontraron, fueron brillantes. Se asimilaron, y tuvieron la hombría aun cuando tuvieran deslices (porque alguno que otro era medio "poliamoroso" con las indias) de reconocer a sus hijos por mas que fueran mestizos. Y los indígenas que abrazaron la Hispanidad también tienen su mérito, por su humildad y mansedumbre, aceptaron mezclarse con el español y aceptaron la Verdad que es Cristo. Habríamos sido grandes naciones si no fuera por el sabotaje que nuestro continente (que era España también) sufrió a manos de las revoluciones e independencias masónicas, originadas en el pensamiento del mal llamado Iluminismo (irónicamente se le dice oacurantismo a la Edad Media que fué en mi opinión la mas gloriosa para la Hispanidad, para las ciencias, la arquitectura y la expansión del Cristianismo). Se expulsó a los religiosos españoles, se les confiscaron sus bienes, y sus misiones civilizadoras terminaron acéfalas y abandonadas a su suerte. De ahí se origina mucha de la pobreza de las zonas mas rurales del norte. En fin, VIVA LA HISPANIDAD, VIVA LA RAZA HISPANA Y VIVA CRISTO REY! Pd: recomiendo buscar el Ensamble Moxos una orquesta barrica de chicos que son descendientes de indígenas educados en el territorio de una antigua misión jesuita, y que interpretan partituras del Barroco que fueron recuperadas. Son un ejemplo de la fuerza transformadora de la hispanidad católica. También recomiendo escuchar la interpretación de "Tupasy María" un cántico en guaraní barroco. Todo está en YouTube.
¡EXCELENTE!
ResponderEliminar