viernes, 5 de mayo de 2023

La opinión de Luis Ventura sobre "EL INFARTADO" (con video)

 


Ante todo, ojalá Jorge Rial pueda revertir el difícil momento de salud que le toca vivir, o sufrir. Eso me nace naturalmente, desde el fondo de mi sentimiento. Porque lo que le ocurrió el fin de semana pasado en Bogotá no es una cuestión de reflexiones sino de sentimientos para mí.

El sábado 29 de abril, cerca de las 18.30 recibí una comunicación telefónica de Morena Rial, mi sobrina de la vida, del corazón. Noté que la voz de esa joven convertida en mujer estaba muy angustiada. Creo conocerla un poco, y con espíritu desesperado me dijo: "Tío, estoy con Rocío (la hermana) y estamos embarcando para viajar a Colombia. A mi papá le dio un infarto y se está muriendo". Me lo estaba diciendo y sentí como si me hubieran dado un mazazo en la cabeza.

No podía creer lo que estaba escuchando… Antes de cortar, Morena me dijo que ellas querían que lo supiera pero que resguardara la situación de lo que estaba ocurriendo. Era lógico. Para el mundo de las comunicaciones era un bombazo noticioso. Pero era Rial, alguien que tiene un significado importante en mi vida, y elegí no tocar ni mencionar el tema que me hubiera puesto frente a un titular impactante.

En mi programa "Secretos Verdaderos" elegí el silencio que tanto Rial como sus hijas necesitaban frente a una cuestión de salud tan delicada. Mi programa fue con Ulises Bueno retirándose de la música en su último concierto en el Luna Park. Antes que terminara ese sábado, el infarto de Rial era el título de la mayoría de los medios; hasta hubo con informaciones que lo daban por muerto. Y con cámaras y equipos periodísticos cubriendo las partidas de Morena y Rocío. Un secreto a voces altisonante para que el domingo 30 la internación de Rial se convirtiera en un pandemónium de versiones.


Así empecé a saber que Jorge se había descompuesto en un viaje de vacaciones para disfrutar junto a su novia colombiana María del Mar Ramón y que él mismo llamó al doctor Guillermo Capuya, colega médico que conduce un programa en la misma emisora de Rial, al que le dijo que sentía unos dolores en el pecho. El galeno televisivo recomendó internación a distancia y estudios en el sanatorio en el que lo intubaron y estudiaron por su "infarto en el miocardio".

El canal donde trabaja Rial decidió enviar a Capuya con gastos pagos, a asistir a su contratado estelar infartado y, aprovechando la inversión, se montó el gran show del infarto con móviles, notas y testimonios bogotanos con desfile de cardiólogos que aclaraban sus matrículas médicas, que promovían un retorno a la Argentina a toda orquesta.

Me pregunto si a nivel médico y de salud es lo que necesita un paciente que sale de un episodio cardiovascular, con gran preocupación de quienes aman a Rial y la gran expectativa generada en torno de su vuelta a la Argentina. No sé si el show televisivo y mediático de un alarmante cuadro de salud es lo más aconsejable para un paciente de riesgo como JorgeMe preocupa, te lo digo yo.


5 comentarios:

  1. No se si será verdad o show lo de Rial, pero la thumbnail del último video donde sale Carlos Trinidad digo "Flor el de la Ve" parece la imagen de un gorila rabioso con peluca. Todo gracias al judío Sofovich que es quien puso travesaños y prostitutas en la tele.

    ResponderEliminar
  2. https://www.perfil.com/noticias/politica/nuevo-exabrupto-gildo-insfran-por-mas-que-felix-diaz-quiera-ser-porteno-va-a-seguir-siendo-indio.phtml

    ResponderEliminar
  3. https://www.perfil.com/noticias/politica/tenso-cruce-entre-ramiro-marra-y-martin-tetaz-en-tv-por-ricardo-bussi-tiene-200-asesores.phtml

    ResponderEliminar
  4. una pena que los lectores no infieran el por que se presta a una mentira... aun hay muchos dormidos, despierten que estamos a meses de sacarlos a patadas en el OGT.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...