martes, 25 de abril de 2023

¡¡MEMORIA!! Cuando teníamos sangre en las venas y todavía no éramos corderos... (VIDEO)

 



 

8N es el nombre dado a una masiva movilización ocurrida el 8 de noviembre de 2012 en la Argentina y otros países, que tuvo un perfil fuertemente opositor a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.​ Las consignas y reclamos de los manifestantes estaban referidas a las políticas de la presidenta,​ y sus funcionarios, contra la corrupción, contra una eventual reforma constitucional, contra el impuesto a las ganancias que pagaban los trabajadores, contra la inflación, por una justicia independiente, por libertad de prensa, contra la inseguridad, contra las restricciones para la compra de dólares, y reclamando libertad y educación, entre otras.

Tanto la difusión de la fecha como la convocatoria se realizó través de diferentes redes sociales digitalescorreos electrónicosmensajes de texto y medios de comunicación de masas. Algunos partidos políticos opositores o dirigentes de los mismos a títulos personal, se sumaron o adhirieron a la convocatoria, y participaron en la misma.

Los medios hablaron de un millón de personas protestando. El Ministerio de Justicia porteño contabilizó 700.000 personas en Buenos Aires, hubo 55.000 personas en Córdoba, 20.000 en Mendoza, 10.000 en Tucumán y Mar del Plata y varios miles en el resto del país,​ ello sin contar la gran cantidad de argentinos que se congregaron a protestar en diferentes ciudades del mundo.

Continuar leyendo aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...