domingo, 2 de abril de 2023

Lo que dijo el mitómano que pasó y lo que realmente sucedió en su encuentro con Biden



Como verán, Mr Panza estuvo por demás cargoso y verborrágico ante un Biden muy escueto y solo cortés.


La Casa Blanca

Salón Oval

29 de marzo, 2023.

Palabras del presidente Biden y el presidente Alberto Fernández de Argentina antes de la reunión bilateral Oficina Oval

14:55 EDT

PRESIDENTE BIDEN: Bueno, señor Presidente, bienvenido. Bienvenido. Qué bueno verlo. Bienvenido a la Casa Blanca.

Esta reunión ha tardado mucho en llegar. El verano pasado tuvimos que cancelarla porque me dio COVID, pero estoy encantado de verlo aquí.

Ya sabe, tenemos 200 años, 200 años que hemos tenido relaciones diplomáticas.

Y – (El intérprete comienza a hablar.)

¿Estás traduciendo eso, o…?

Y hoy nos embarcamos en el próximo siglo de nuestra asociación. Este encuentro es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos.

Y gracias por participar en nuestra segunda Cumbre sobre la Democracia hoy. Juntos estamos trabajando para proteger los derechos humanos y garantizar que la democracia funcione para nuestros pueblos.

Y, juntos, hemos dicho esto: tenemos la intención de defender nuestras democracias y aquello que valoramos. Y particularmente en las Naciones Unidas, quiero agradecerle a usted y a su gobierno por la forma en que están abordando la invasión injustificada de Ucrania por parte de los rusos.

Y creo que tenemos una enorme oportunidad de aumentar nuestro intercambio económico, nuestra integración económica, en todo, desde energía limpia hasta minerales críticos, tecnología y seguridad.

Estamos a punto de emprender el camino del próximo siglo. Así que tengamos una buena reunión porque hay mucho en lo que podemos cooperar.

De nuevo, bienvenido.

PRESIDENTE FERNÁNDEZ: Gracias, Presidente. Gracias, President.

PRESIDENTE BIDEN: Por favor.

PRESIDENTE FERNÁNDEZ: (Según la interpretación) Muchas gracias, señor presidente.

En efecto, aquí estamos en Washington. No es la primera vez que nos encontramos. Ya hemos tenido la oportunidad de conocernos. Creo que esta es nuestra tercera o cuarta vez. Bueno, en realidad fue en el G7, en la Cumbre de las Américas, entre otras ocasiones.

Pero hoy vamos a poder hablar específicamente de la Argentina y los Estados Unidos. Creo que tenemos una gran oportunidad por delante después de 200 años de relaciones diplomáticas entre nosotros. En los últimos años hemos tenido que lidiar con un flagelo terrible, que fue la pandemia del COVID-19.

Quisiera agradecerle, señor Presidente, su apoyo, no sólo a Argentina sino también a nuestro continente, con el suministro de vacunas, que fueron de gran utilidad para combatir el virus.

Más de una vez hemos tenido la oportunidad de hablar de los problemas económicos que enfrenta la Argentina y que yo heredé como presidente. El contexto internacional no está ayudando.

Y también me gustaría agradecerle por eso, porque su administración también nos ha apoyado consistentemente en el contexto de las instituciones financieras internacionales.

Vemos el grave problema que ha creado la invasión rusa de Ucrania.

Como bien ha señalado usted, hemos apoyado la posición de la ONU de condenar la invasión. La guerra ha causado daños terribles a la economía mundial. Necesitamos trabajar mucho juntos para que esta guerra termine, para que no se pierdan más vidas y para que la economía global se recupere también.

Cuando la FAO dice que más de 300 millones de personas pueden estar pasando hambre como resultado de la guerra, vemos cuán urgente es la paz y debemos hacer todo lo que podamos y trabajar juntos para asegurarnos de que podemos hacer que esto termine.

Creo que tanto la administración del presidente Biden como la nuestra ven la democracia y los derechos humanos como pilares centrales para el desarrollo, y debemos seguir trabajando en esa dirección.

También creo que, como países, tenemos una gran oportunidad por delante. El mundo está demandando alimentos, está demandando energía, y tenemos todos esos recursos, y los podemos producir en nuestros países.

Se acordará de mi discurso en la Cumbre de las Américas, y hablé sobre la importancia de unir el norte, el centro y el sur de las Américas para que todos podamos trabajar en la producción y desarrollo de alimentos para toda la humanidad. Y esa sigue siendo una de mis aspiraciones, que espero podamos alcanzar.

También compartimos una preocupación con respecto al cambio climático. Argentina, como sabrá, está pasando por la peor sequía registrada desde 1929, lo que ha complicado mucho nuestra economía. Y esta situación es algo que estamos discutiendo con las instituciones financieras.

Así que ciertamente esperamos seguir contando con su apoyo, como lo hemos hecho hasta ahora.

Y una última cosa que me gustaría decirle, señor Presidente. A mi llegada a Washington, D.C., vi las banderas a media asta y me enteré de la tragedia de Nashville. Me gustaría transmitir mi solidaridad y mi pésame a las familias de las víctimas.

Pero me gustaría manifestar públicamente mi apoyo a su iniciativa para regular la venta de armas de fuego en los Estados Unidos. Esta idea, que usted está encabezando, representa un problema que sufre el mundo.

En mi país, algunos están sugiriendo que las armas deben venderse libremente para que la gente se proteja. Así que valoro profundamente su iniciativa y puede contar conmigo como socio sin reservas.

PRESIDENTE BIDEN: Bueno, gracias. Y gracias por expresar su preocupación y simpatía. De hecho, mientras hablamos, mi esposa está en esa escuela, reuniéndose con las familias para acercarles nuestra preocupación. Y así es, es muy difícil. Perder un hijo es duro.

Pero gracias. Gracias. (El presidente Biden se dirige a la prensa.) No se lastime al irse, por favor. (Risa.)

P ¿Algún comentario sobre el papa Francisco, señor Presidente? El Papa está en el hospital.

PRESIDENTE BIDEN: Me acabo de enterar.

P ¿Cómo dice?

PRESIDENTE BIDEN: Acabo de enterarme de eso hace cinco minutos.

P ¿Está preocupado?

PRESIDENTE BIDEN: Sí. Es un buen amigo.

15:07 EDT

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

4 comentarios:

  1. y si, se ve clarito todo lo que hablaron y como se cagaron de risa de trump.

    ResponderEliminar
  2. Ademas ni sabe que el tirador era uno del colectivo arcoiris que ellos defienden a estos que nacieron con el genero equivocado lo sabra Alberto y Joe ademas esos que viven la realidad paralela busquen informacion hay abundante material de videos y noticias relacionadas en la red llamado o llamada Audrey Elizabeth Hale, los disociados de este planeta que ni saben como y porque faltan el respeto a los reales y genuinos hombres de verdad y mujeres de verdad que no me vengan a decir bullyng, acoso escolar o todavia le dicen mujer sabiendo que nacio hombre y con el cerebro muy disociado se reconvirio en mujer. En la wikipedia busquelo asi Tiroteo en la Escuela Convenant 2023 miren que si ven esos se creen el centro del universo a estos hay que ignoralos completamente viven siempre porque el aire es gratis ni saben como viven distanciados de su grupo de origen para mi seran los raritos o raritas en este Planeta Tierra es tan mal de la cabeza que a mi o a las personas que pensamos los ignoramos porque estan muy confundidos siempre no saben hablar si es varon o mujer solo hay 2 generos salvo que seas hermafrodita o lo que sea pero a estos directamente 0 dialogo con estos algunos confundidos desde que nacen y si este planeta es hetereosexual por mayoria absoluta lo sabra ellos o ellas a esta ya desprestigiado colectivo de lo anti natural y anti mama real y papa real vamos o vivieron como algunos de ellos mal educados, groseros, altaneros, agrandados y sobre todo soberbios en todo momento.

    ResponderEliminar
  3. que tipo mas pelotudo, se te acaba pronto la joda
    albertito, en pocos meses volves al depto prestado a estar encerrado porque ni un café vas a poder ir a tomar solo sin custodia y que te putee todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. https://es.euronews.com/next/2023/04/01/un-hombre-se-suicida-despues-de-que-un-chat-de-ia-le-invitara-a-hacerlo

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...