martes, 7 de marzo de 2023

Un fallo judicial perjudica a una de las invitadas al cumpleaños de la concubina presidencial

 

Fiesta en Olivos: un fallo judicial perjudica a una de las invitadas al cumpleaños de Fabiola Yañez

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la validez de los decretos que prolongaban la cuarentena, cuestionados por la abogada Stefanía Domínguez.




La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignanideclaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de una de las invitadas a la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez realizada en la Quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, durante el lapso más estricto de la cuarentena por el Covid.

La abogada Stefanía Domínguez pretendía dar vuelta la decisión de la Cámara Federal de San Martín, que había confirmado la constitucionalidad del artículo 22 del DNU 260/2020 y sus sucesivas prorrogas.

Ante la acusación de haber violado ese decreto, como el presidente, su pareja y el resto de los invitados, la estrategia jurídica de Domínguez había sido cuestionar la validez de esa norma, denunciando su inconstitucionalidad.

Si los decretos de la cuarentena eran inconstitucionales, razonaba el defensor de Domínguez, Mauricio D'Alessandrono habría habido ningún delito en incumplirlos. Pero la justicia no aceptó ese argumento.

La revelación de la fiesta en Olivos fue uno de los golpes más duros a la entonces expectante credibilidad presidencial, basada justamente en la supuesta inflexibilidad para ejecutar las duras condiciones de la cuarentena.

La campaña "quedate en casa" fue el latiguillo bajo el cual se mantuvo a los argentinos encerrados durante más de ocho meses, con las consecuencias psicológicas, sociales y económicas que aún siguen apareciendo. Mientras tanto, Alberto Fernández reunía a los amigos de su mujer en la residencia oficial para festejar su cumpleaños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...