lunes, 13 de marzo de 2023

LOURDES DI NATALE

 





Falleció el 3/3/2003. En ese momento era presidente El Cabezón (hasta el 25/5/2003), sucedido luego por el avaro amante de las cajas fuertes.


4 comentarios:

  1. Todavía no tenían un DUGGAN que escribiera un libro sobre como se "suicidó".

    ResponderEliminar
  2. Las crónicas “peronísticas” de cómo se terminan las investigaciones a políticos peronistas.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que las anotaciones de un subordinado termina complicado a sus jefes. Lourdes Di Natale, secretaria privada de Emir Yoma, llevaba prolijas agendas sobre los movimientos del asesor presidencial y excuñado de Carlos Saúl Menem. Los apuntes de Di Natale ayudaron a procesar y condenar a Yoma (que luego sería sobreseído) por el escándalo de venta de armas a Ecuador y Croacia.El último caso fue el de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta que causó un revuelo judicial y político al entregar su decena de cuadernos para que los investigue el juez federal Claudio Bonadio.Di Natale entregó a la Justicia cuatro agendas, que abarcaban desde la interna peronista de 1988 hasta su etapa como secretaria de Yoma, que culminó en agosto de 1998.La suerte de Di Natale fue trágica. Falleció el 3 de marzo de 2003, a los 43 años, al caer al vacío desde el décimo piso en el que vivía en Mansilla 2429, en Recoleta.
    🔴 Tenía previsto declarar ante la Justicia pocos días después. La muerte se atribuyó en un primer lugar a un supuesto suicidio de una vecina "conflictiva". Los residentes del edificio contaron a Clarín que la exsecretaria cayó al vacío cuando intentaba cortar un cable que proveía señal de TV a unos vecinos con los que mantenía una disputa por la filtración de una pared. Meses antes había perdido la custodia de Agustina Sol, la hija que tuvo en su breve relación con el abogado mediático 🔴Mariano Cúneo Libarona.

    Las pericias sobre el caso se realizaron recién tres años después. Las reconstrucciones demostraron que ninguna persona podría haber llegado al lugar donde Di Natale fue hallada sin vida sin ayuda de un tercero. Pero la causa permaneció caratulada como un suicidio hasta 2008, cuando la Cámara de Apelaciones ordenó reabrir el expediente y designó en el caso a la 🔴jueza Fabiana Palmaghini, la misma que siete años después investigaría la muerte de 🔴Alberto Nisman. Palmaghini también terminó archivando el expediente. En 2015, la Corte Suprema ordenó reabrir la investigación, que hasta el momento sigue sin avances.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo, involucrado en la causa. Al que le debemos total confianza nos contaba en aquel entonces que tenían todo comprobado en el juzgado, TODO. Igualmente en una reunión de trabajo debatieron seguir adelante o no hasta que llegado el momento dieron un paso al costado, se apartaron.... Nunca voy a olvidar la expresión de su rostro cuando en un encuentro nos comento la situación. Y claro, le preguntamos. POR QUÉ?!!!.... -: Tengo tres hijos adolecentes.... que quieren que haga???!! Nos dijo casi llorando...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...