sábado, 11 de marzo de 2023

Denuncia de corrupción: uno a uno, los bienes que no pudieron justificar Walter Festa y Romina Uhrig

Una causa por posible enriquecimiento ilícito envuelve una de las integrantes del reality y a su expareja, quien fue intendente de Moreno entre 2015 y 2019.

Romina Uhrig y su ex pareja, Walter Festa, están en el ojo de la tormenta, ya que el exintendente de Moreno está denunciado por malversación de fondos, según contó Nicolás Wiñazki en “Somos Buenos”, junto a Santiago Fioriti en TN.

Leé también: Filtraron mensajes de Walter Festa en un chat de fans de Romina Uhrig de “Gran Hermano”, su exesposa

Desde 2018 hasta el día de hoy, ambos adquirieron propiedades, tres lotes en el country Alta Vista, otros tres en Salta y vehículos costosos, a la vez que crearon sus dos empresas. Bienes que hasta el momento no pudieron justificar.


Uno por uno, los bienes que no pudieron justificar

Walter Festa comenzó sus tareas como intendente del municipio de Moreno en 2015 y desde aquel momento su patrimonio creció de manera considerable. En 2019 fue denunciado por malversación de fondos y se abrió un expediente en su contra por una trama de corrupción liderada por él y su expareja, junto a posibles testaferros, quienes también habrían ampliado sus bienes de modo extraordinario.

  1. Un crédito en favor de Festa por 5.250.000 dólares, a raíz de la venta de un lote en exclusivo country Villa Robles de Pinamar. Además, compraron dos lotes en el country Terravista.
  2. Sus presuntos testaferros, en 2018, adquirieron tres lotes en Cafayate, Salta, por 150 mil dólares, equivalentes a 5.805.000 pesos de ese entonces.
  3. Ambos declararon en 2023 un patrimonio que no supera los 800.000 pesos. A su vez, describen que ambos tienen dos empresas a cargo: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.

Estas son algunas de las propiedades que forman parte del patrimonio que creció considerablemente desde que se metieron de lleno en la política, gracias a la ayuda de personas que estarían auspiciando como testaferros. Por lo que se cree que la pareja incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito durante su carrera política, ya que no podrían haber recaudado tanto dinero con los sueldos que cobraron durante esos años.


El informe de inteligencia que detalla cada uno de los bienes y sus supuestos ingresos fue llevado a cabo por la Unidad de Información Financiera (UIF), y está bajo el peritaje de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra analizando las cuentas del exintendente de Moreno y la exdiputada nacional. También, se analizaron las propiedades tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscalía N° 8 de Moreno.

Leé también: Romina Uhrig recordó su dolorosa separación de Walter Festa: “Fue por un tema de guita”

Según expresó la actual intendente de Moreno, Mariel Fernández, luego de consagrarse victoriosa en las elecciones de 2019, la gestión de Walter Festa dejó una deuda de mil millones de pesos en el Municipio. La causa por malversación de fondos públicos ya está elevada a juicio. (TN)


2 comentarios:

  1. Gran hermano estará auspiciado por los kk?????

    ResponderEliminar
  2. No creo que pase nada.
    Bah, seguramente R U, se asegura un *mejor* puesto político.
    Los únicos que siempre perdemos somos nosotros, se llevan la nuestra

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...