jueves, 9 de febrero de 2023

Corrupción en Quilmes: Mayra Mendoza cada vez más complicada

El entramado societario que estableció la intendenta de Quilmes se encuentra actualmente investigado por un magistrado cuyos familiares guardan vínculos con el círculo cercano a los imputados.


La situación judicial en la que se encuentra Mayra Mendoza por haber concedido contratos por 535 millones de pesos a distintas cooperativas de Quilmes continúa dando que hablar. La polémica en cuestión, que complica aún más a la intendenta frente a la opinión pública, dirige todas las miradas en el juez que lleva a cabo la investigación en su contra y que, a su vez, imputó a una serie de funcionarios quilmeños que tienen vínculo con sus familiares.

Según consigna El Disenso, la causa contra la intendenta local no ha presentado grandes avances. El mismo medio investigó un entramado empresarial que generan especulaciones en torno a los motivos del parate.

Entre los funcionarios que imputó el magistrado Luis Armella figura José Alejandro Scozzari, un contratista del municipio de Quilmes, socio de Sebastián Raspa y Martín Bordalejo; ambos, implicados en el percibimiento de los millones del Estado.

El Entramado societario que causa polémica

Cabe destacar que el hermano de Scozzari es Miguel German Scozzari, socio de María Laura Groba Martini, la esposa del juez Armella. El vínculo societario entre la esposa del magistrado y Scozzari se da en el contexto de la empresa “San Martin 264 Bernal SA” domiciliada en la ex vivienda de la suegra de Armella, la otrora jueza Nora Alicia Martini. En la empresa también figuran el suegro y el tío de Armella.

Se trata de los contratos C.13, C.14, C.15 y C.16 para la “Limpieza de márgenes de los cursos de agua superficial en la Cuenca Matanza Riachuelo” mediante expedientes 18874/2011, 18875/2011, 18916/2011 y 18917/2011 del 16 y 17 de febrero de 2012 por $6.160.766, $3.733.456, $5.798.217 y $5.470.590 a nombre de “SCO Group SA – Logística” CUIT 30-71555432-8.

Miguel Scozzari es actualmente el tesorero del “Movimiento Productivo Argentino“, Think-Tank del ex presidente Eduardo Duhalde. En su momento las vinculaciones entre las empresas contratadas para la limpieza del riachuelo, los familiares de Armella y sus socios, se corroboraron por un informe de la Auditoría General de la Nación.

Sin embargo, según menciona El Disensolas relaciones entre Armella y el contratista Scozzari no fueron detectadas en el informe de la AGN ni figuran en el expediente. En los documentos oficiales se cometió el error de escribir “Scorazzi” en lugar de “Scozzari” en el detalle de autoridades de la empresa SCO Group SA. (Nexofin)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...