jueves, 2 de febrero de 2023

CASO LUCIO DUPUY ¡¡HORCA, GUILLOTINA Y LAPIDACIÓN, POR SI ALGUNA DE LAS TRES LLEGARA A FALLAR!!

El crimen de Lucio Dupuy. “Sé que me perdonó” y “se me critica a mí y no al progenitor”: las palabras de las acusadas antes del veredicto

“se me critica a mí y no al progenitor”: las palabras de las acusadas antes de la sentencia

Mañana, a las 12, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer la sentencia


Después de que el Ministerio Público Fiscal solicitara que las dos acusadas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, las dos imputadas hicieron uso de decir sus últimas palabras antes del veredicto. “Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, sostuvo Abigail Páez. Se refería a la víctima, Lucio Dupuyel niño de cinco años asesinado a golpes en noviembre del año pasado en La PampaMagdalena Espósito Valenti dijo: “Se me critica a mí, pero no al progenitor, porque padre le queda grande. A él [Christian Dupuy] se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos. Sin embargo, en todo momento se desentendió de la criatura”. Era el 22 de diciembre pasado. Mañana, a las 12, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer la sentencia.

Espósito Valenti es la madre de la víctima. Páez es la novia de la progenitora del niño. Ambas comenzaron a ser juzgadas el 10 de noviembre pasado por los jueces Alejandra OngaroAníbal Olié y Daniel Sáez Zamora.

Mañana, a las 12, en la Sala 8 del edificio del Fuero Penal, ubicada en el Centro Judicial de Santa Rosa, será leída la parte resolutiva de la sentencia. Después, en horas de la tarde, se dará a conocer el fallo completo, según informaron fuentes judiciales.

En su alegato de cierre, la fiscal Verónica Ferrero –que estuvo acompañada por el fiscal general Máximo Paulucci y por su par Mónica Rivero– dio por probado que el 26 de noviembre de 2021, las acusadas “agredieron físicamente, en forma conjunta”, a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 ocasionándole múltiples lesiones; y agregó que esas lesiones le provocaron la muerte luego de un período de agonía.



Ferrero, basándose en la autopsia, habló de un maltrato físico continuo –aludió a lesiones de vieja data– y consideró que también quedaron acreditados los abusos sexuales en reiteradas ocasiones.

La representante del Ministerio Público Fiscal acusó a Espósito Valenti de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años y todo como delito continuado en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

A Páez, pareja de la madre de Lucio, le imputó “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado, en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

El abogado José Aguerrido –que representa al padre de Lucio, Christian Dupuy–, adhirió a esas calificaciones legales y agregó la agravante de odio de género para el homicidio. Sostuvo que esa fue la motivación para matar a Lucio y que ello quedó probado a partir del nivel de “violencia continua” que existió hacia el niño, se informó en el citado comunicado de prensa.



Aguerrido sostuvo “ambas lo atacaron a Lucio o la atacó una y la otra no hizo nada para evitarlo”. Por eso afirmó que las dos fueron responsables por acción u omisión. Y extendió esas acciones u omisiones a las obligaciones legales que tenían para proteger al pequeño.

En cambio, María Silvina Blanco Gómez, defensora oficial de Páez, afirmó que no existió un homicidio agravado sino un homicidio preterintencional, es decir que no existió dolo (intencionalidad) y que la imputada –que admitió haberle pegado a Lucio– no buscó el resultado muerte.

El defensor oficial Pablo De Biasi pidió la absolución de Espósito Valenti por ambos delitos. Aseguró que “en el lugar de los hechos hubo una persona y no dos” y descartó la coautoría del homicidio. “La única testigo fue Abigail”, acotó. También descartó cualquier responsabilidad de la madre por omisión. En forma subsidiaria planteó que, si fuera hallada culpable, solo podría imputársele una conducta preterintencional.

El último alegato fue el de la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Graciela Massara. Respondió objeciones de las defensas sobre los alcances de la intervención del organismo en este tipo de procesos y reafirmó que existió maltrato infantil por acción y omisión; y reiteró que las acusadas fueron violentas con Lucio.


9 comentarios:

  1. Por favor.No puedo más del dolor por este hecho tan aberrante.Hay tantos CULPABLES aparte de esas dos HIENAS.Los que debían cuidar de ese Nenito Hermoso e Inocente no hicieron su Trabajo.Espero paguen por su tremendo ERROR.Creo que muchos callaron por tranquilidad,el famoso No te Metás, etc.Ninguno tiene Perdón.Que no puedan vivir en Paz con sus tristes vidas.Que haya JUSTICIA.Que nadie vuelva a hacer algo semejante.Estemos todos atentos por nuestros niños.Estoy segura que hay miles de Lucios.Hagamos algo por ellos.Actuemos,no nos escondamos.Denunciemos.No seamos cobardes.Y que haya Justicia Verdadera por ese Angelito que tanto sufrió.

    ResponderEliminar
  2. JUSTICIA VA A SER EMPEZAR A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE , ACA TENEMOS UN CLARO EJEMPLO DE "MASCULINICIDIO" . HAY QUE EXIGIR INCORPORAR LA FIGURA AL CODIGO PENAL Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    LUCIO FUE VICTIMA DE "MASCULINICIDIO"
    DIGANLO!!!

    ResponderEliminar
  3. Una tortura lenta y extremadamente dolorosa hay que darle a estas dos ratas. Que sufran lo indecible.

    ResponderEliminar
  4. Los abuelos y el papa iban a ir hoy para escuchar la sentencia y verles las caras a estas dos malditas hijas de mil puta, pero el juez maricón les concedió que no esten presentes ellas hoy asi no tiene que escuchar la sentencia. Ellas si pueden hacerle muecas y burlas al abuelo del nene que torturaron por dos años, violaron y asesinaron a golpes, pero cuando ven que se avecina una situación que las expone se cagan y se esconden. Lo mismo hicieron cuando fué rl momento de declarar del medico forense detallando todo lo que le hicieron. Hay que faenar a estar dos mierdas de la Esposito Valenti y la macaca Abigail Paez. Y de paso a los padres de ellas también, la madre de Paez es una imbecil.

    ResponderEliminar
  5. Encima éstas dos bestias, comparten un calabozo especial, con cocina , espacio para actividades físicas, su baño. El abuelo de Lucio dijo que están mejor ahí, que cuando vivían en el departamento.. No se puede creer los privilegios que tienen..!! Porqué??
    A qué se debe??
    Mataron y torturaron a un nene de 5 años..!!
    Merecen que vayan cada una a celdas mugrientas y que en la cárcel, hagan justicia "propia",las demás presas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora son inocentes y sin condena...espera que el caso pierda visibilidad...

      Eliminar
  6. La jueza debe pagar por su mala praxis, no puede ser que estemos en manos de jueces desastrozos, que siguen adelante con su trabajo dejando un tendal de femicidios y niños maltratados y/o muertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Clara Pérez Ballester: jueza
      Elisa Catan: defensora de menores quien asesoro a la jueza
      Marianela Sierra: maestra de Lucio
      DEBEN SER REMOVIDAS PORQUE NO SIRVEN BASTA DE MANTENER INÚTILES

      Eliminar
  7. Jorge Rial y sus periosobristas PAULO KABLAN, MARIANA BREY , MAURO FEDERICO JORGE ( ASI SE LLAMA) Y DIEGO BRANCATELLI diciendo en su programa de 0,1 punto de rating ARGENZUELA que lo de Lucio NO es un CRIMEN DE ODIO AL VARON , QUE VINCULARLO AL FEMINISMO ES UNA ESTUPIDEZ Y ES FALTARLE EL RESPETO A SU MUERTE.
    A ver si lo entienden IMBÉCILES ENSOBRADOS : #NiUnaMenos tiene DUEÑAS QUE SON PERIODISTAS, DUEÑAS!!! #Femicidio y #NoEsNo tiene DUEÑO QUIEN ES ADRIÁN SUAR= CANAL 13 ...¿¿QUIEN CARAJO VA A QUERER QUE SU NEGOCIO QUEDE PEGADO A UN CRIMEN TAN HORRENDO ???!!! SON IDIOTAS O USTEDES NOS TOMAN POR IDIOTAS!!!!???? ES OBVIO QUE LAS FEMINISTAS INFILTRADAS TRATARAN POR TODOS LOS MEDIOS QUE NO VINCULEMOS NI POR ASOMO ESTE ASESINATO TREMENDO CON EL DELIRIO DE SUPREMACIA QUE PROFESAN PORQUE SE LES CAE EL CURRO , ES OBVIO QUE LOS PERIODISTAS ENSOBRADOS TRATARAN POR TODOS LOS MEDIOS QUE NO PEGUEMOS EL ASESINATO DE LUCIO A UN MOVIMIENTO AL CUAL EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ DEFIENDE !!!!...
    DEJEMOSLE SALUDITOS A ESTOS
    " HIJES" DE PUTA ENCURRADOS QUE SE PIENSAN QUE SOMOS TODOS UNA MANGA DE IDIOTAS!!!!
    @rialjorge @breymariana( IG) @paulokablan@maurofederico
    @diegobranca@mabiuso ( IG) soyingridbeckPolkaProd
    @ElchuecoSuar
    @NiUnaMenos_@actrices_arg
    @eltreceoficial@estebanpaul
    @PeriodistasdArg@GrupoClarin
    @lalioficial@Flor_de_P
    @NancyDupla5
    @Flordelav@dalmaradonay@grisici
    @verolozanovl@VLlinas@araceli_g
    @carlapetersonA@soythelmafardin

    LUCIO ABEL DUPUY, PRIMER NIÑO VICTIMA DE MASCULINICIDIO
    FOMENTADO POR MENSAJES DE ODIO DE MOVIMIENTOS FEMINISTAS

    #JusticiaPorLucioDupuy

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...