jueves, 19 de enero de 2023

INTERPOL: Pidieron la captura internacional del hermano de Miguel Ángel Cherutti por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar

 



La Interpol emitó un pedido de captura internacional sobre Daniel Cherutti, hermano mayor del actor y humorista Miguel Ángel Cherutti, quien está acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la Argentina.

El pedido fue realizado a instancias del juez federal Daniel Rafecas en el marco de la investigación por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

Se ordenó su captura internacional ya que se cree que el hombre de 75 años estaría radicado en Italia.

Durante la década del 70, Daniel Cherutti fue agente de la ex SIDE en dos centros clandestinos de detención, y también habría tenido vínculos con Aníbal Gordon, por entonces jefe de un grupo parapolicial.

A su vez, con la irrupción de su hermano en los medios de comunicación se convirtió en su representante, principalmente cuando Miguel Ángel se instaló en Capital Federal.

De qué se lo acusa a Daniel Cherutti

Según la denuncia pública de Interpol, el hermano de Miguel Ángel Cherutti está acusado “en calidad de autor, privación ilegal de la libertad de un total de ciento ocho (108) personas, privación ilegal de la libertad agravada –por su duración de más de un mes- de siete (7) personas”.

Y también: “Aplicación de tormentos respecto de ciento cuatro (104) personas y sustracción de menores respecto de dos (2) personas; y complementariamente, se le atribuye la comisión en calidad de cómplice primario, del homicidio agravado de diecinueve (19) personas”.

Qué es la Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) o Policía Internacional es la mayor organización de policía internacional, con sede central en Lyon, conformada por 195 países miembros tras la adhesión de los Estados Federados de Micronesia.

La misma fue creada en 1923 bajo el nombre de Comisión Internacional de Policía Criminal, tomó el nombre común de INTERPOL a partir de su dirección telegráfica. (Mitre)


(con imágenes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...