domingo, 29 de enero de 2023

"Fernando Burlando miente"


Fernando Burlando miente

Fue contactado por NOTICIAS, tanto en Dolores como en Pinamar, pero no quiso dar entrevista.

Fernando Burlando se refirió a la última tapa de NOTICIAS y mintió. El abogado aseguró durante una entrevista en LN+ que no había sido consultado para la nota. Sin embargo, eso no es cierto. La revista habló con él y con un colaborador a través de WhatsApp y en persona, tanto en Dolores como en Pinamar. Se les ofreció viajar para hacer la entrevista y también la opción de que sea telefónica. Aunque haya intentado dar cátedra de periodismo, los mensajes son un hecho.

En LN+ Burlando dijo: "Jamás enfrenté a una periodista que me diga 'a ver, Burlando, ¿qué opina de esto?, ¿qué dice de esto?'. Entonces, si es periodismo de investigación, que es precisamente la característica de la información que nos brinda esa revista, bueno dale, trabajá. No es todo redes sociales e información que te pueden brindar a través de una maquina. Hay que caminar. El periodista es como el abogado y el policía: tiene que caminar. Hay que trabaja". 

Sin embargo, la cronología de intercambio de mensajes con Burlando empezó el 17 de enero, nueve días antes de que cerrara la nota. Ese día el equipo de NOTICIAS se comunicó con el abogado para pedirle una entrevista en Dolores. Pero no obtuvo respuesta. 

El 18, el día que se realizó un acto por el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, el equipo de NOTICIAS contactó a Burlando antes de que abandonara el predio del Parque Libres del Sur. La periodista se acercó para presentarse en persona y él apenas respondió que ese día no iba a dar notas. Unas horas después, se volvió a escribirle un mensaje. 

El 19 de enero Burlando viajó hasta Pinamar para jugar un partido amistoso de beach polo. Entre la multitud que lo rodeaba y los periodistas de los otros medios, NOTICIAS volvió a acercarse. De hecho, en la fotografía con la que Clarín ilustró la nota del día aparece la periodista de NOTICIAS conversando con él. Ese día se le volvió a pedir "una entrevista a fondo y atemporal". Dijo que esa tarde no, pero que el equipo coordinara con uno de sus colaboradores, Sandro

NOTICIAS, a partir de entonces, se comunicó con los dos: con Sandro y con Burlando. Las respuestas siempre fueron esquivas. La revista envió un mensaje todos los días ofreciendo diferentes alternativas como viajar a Dolores o hacer la nota por teléfono en el horario que al abogado le resultara cómodo. 

El martes 24 Sandro dijo que se debía llamar directamente a Burlando. Ese día el abogado mediático respondió que iba a dar la entrevista el viernes 27 a pesar de que se le había confirmado que el cierre de la edición era el jueves 26. Otra vez se le dio la misma explicación y, otra vez, no hubo respuesta. 

La intención de la revista de obtener la entrevista llegó hasta último momento. Incluso, hasta algunas horas antes del cierre de la nota de tapa, a las 12.30 del mediodía, NOTICIAS se volvió a comunicar con el abogado mediático. Nada. (Noticias)


8 comentarios:

  1. no le creo nada a Noticias.
    No le creo nada a Burlando

    ResponderEliminar
  2. Si está reticente en dar noticias es entendible. Esta en medio de un juicio de puta madre. Tal vez el mas anoticiado, aireado, televisado de su vida. Esta cauteloso y es de entender.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que juicio de puta madre??? cualquier abogado con minima experiencia lo saca de taquito, ademas representa a la querella. El tema es que se ha realizado una ampliación mediatica del juicio, a mi entender , desproporcionada, ´por muy dramatico que fuera el caso.
      Si me preguntan, esa ampliación la tendria que haber tenido, todo el tiempo, el caso de Lucio Dupuy, que fue muchisimo mas terrible, no solo por como se produjo y por quien, sino porque puso en evidencia el poder que tienen los grupos de feministas politizadas para publicitar o invisibilizar un tema en los medios. Ademas de que quedo expuesto el uso de las politicas de genero por encima del mejor bienestar del menor, y como usan como arma las "denuncias de maltrato falsas" para obtener lo que se les cante. en este caso la tenencia de Lucio a modo de trofeo para que no lo tuviera la familia del padre y bloquearle todo acceso a el.
      Lo que tambien demostro es que en este caso, con activistas LGBT+ en el banquillo de las acusadas, ningun abogado mediatico se ofrecio a ayudar a la familia de la victima, claro, en eso no son zonzos, ahi no conviene meterse, aunque sea un hecho exponencialmente mas cruel

      Eliminar
    2. 19:29 excelente tu exposición!

      Eliminar
  3. el divo burlando
    payaso
    merkero
    manyabrocoli

    ResponderEliminar
  4. Bueno creo que aqui Burlando lo que hace es ser hábil declarante, dejando a la editorial de LN en falta. Él no dice que no lo hayan contactado para pedirle una nota, dice que jamás le consultaron sobre determinado tema concreto, y de hecho LN termina afirmando ello mismo, cuando dice que los contactos eran para gestionar la entrevista, mas nunca se desarrolló la misma, asi que evidentemente no pudieron hacerle las preguntas que él manifiesta.... Lo que sucede es que Burlando es muy hábil para decir sin decir, vender humo basicamente, y lo siguen teniendo de referente...

    ResponderEliminar
  5. Ademas seguramente tendra pesadillas de la familia de Jose Luis Cabezas lo sabra y especialmente la hermana Gladys lo sabra y de la o las viudas de su hermano tambien y de sus padres que no se haga el santo ya solo que se suba a un caballo marron es que Peron iba de caballo blanco, ¿Estara cagado de miedo? o solo por marketing se subio a ese equino digo por el que se hace el impoluto pero soñara con la familia Fontevecchia toda su vida, antes y despues de sus supuestas cirugias cuidado que tu ex tambien o vive en una nube, por la duda que no se te marchite su carrera porque CFK no muestra su titulo ni por asomo vieron.

    ResponderEliminar
  6. https://twitter.com/juancampanella/status/1619697526147534848

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...