viernes, 27 de enero de 2023

“Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”: los aterradores gritos que escuchó una vecina de Lucio Dupuy cuando lo golpeaban

 




“Cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo”: los aterradores gritos que escuchó una vecina de Lucio Dupuy cuando lo golpeaban

La mujer habló en el juicio y contó el día en que llamó a la policía advirtiendo los golpes que recibió el menor. Nadie se interesó por su advertencia, testificó

Lucio Dupuy festejando uno de sus cumpleaños

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años torturado y asesinado en La Pampa, no sólo contó con pruebas y evidencias. También existió otro elemento que fue vital para reconstruir el calvario al que fue sometida la víctima por, según cree la justicia, su madre y la novia de ella: la palabra de los testigos. Fueron más de cien las personas que desfilaron por la sala de audiencias de los tribunales de Santa Rosa para brindar su testimonio. Todos aportaron una partecita que permitió rearmar el horror. Se escucharon personas que hablaban de que el nene pasaba hambre, que era torturado y que, curiosamente, la música en esa casa estaba siempre a un volumen elevado.

Con respecto a esto último, fueron dos vecinas de las acusadas las que se sentaron frente a los jueces y hablaron de lo que escucharon y vieron mientras vivieron cerca de Luciosu progenitora y la novia de ella. Ambas coincidieron en que era una constante escuchar la musica a todo volumen. La fiscalía y el abogado de la familia Dupuy no tienen dudas: lo hacían para que no se escucharan los golpes y para tapar las quejas y suplicas de Lucio.

Pero una de esas vecinas, aportó un dato particular, que, además, fue acompañado por capturas de chat. Un episodio del 25 de agosto del 2021, cuando faltaban exactos dos meses para el asesinato de Lucio.



Las dos acusadas de asesinar a Lucio (Télam)

La mujer contó que desde su habitación escuchaba los golpes que en la tarde de ese día estaba recibiendo Lucio. Lejos de ignorarlos, decidió actuar. La vecina le escribió a su hermano para que la ayude a llamar a la policía.

En esa conversación, la mujer le pide a su familiar que llame a la policía por la situación violenta que estaba escuchando en la casa de Lucio. “¿Me llamás a la policía? Que yo tengo el parlante roto. Porque le están pegando al nene de al lado”, escribió la vecina. Del otro lado, le responden que la policía ya estaba en camino. La mujer sigue la charla y agrega: “Todos los días llega del jardín y la novia de la mamá lo caga a palos. Les golpee la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”.

Mientras el hermano de la mujer le repite que la policía estaba —teóricamente— en camino, la testigo que declaró en el juicio le da más detalles del horror. Le comenta una frase que escuchó en la que una de las ahora acusadas le habla a la otra. “Le dice: ‘Sacale la ropa y cagalo a palos, dejalo marcado porque lo mato yo’”, declaró la testigo.

Pero lo más increíble de todo es que la policía, nunca llegó al lugar.


Te puede interesar: “Pensar lo que sufrió nuestro nietito es horrendo”: la lucha de los abuelos de Lucio Dupuy a pocos días del veredicto



El chat clave de la vecina de Lucio

El jefe de policía de La Pampa Daniel Guinchinau, que todavia sigue en funciones, aclaró algunos días después del asesinato de Lucio, que los efectivos no acudieron al lugar porque tenían mal la dirección.

En un documento oficial de la fuerza pampeana quedó expresado el error. “Masculino solicita móvil policial a requerimiento de la hermana que se encuentra en depto 2″, dice la primera comunicación interna de las 18:21 de aquel 25 de agosto.

En el segundo contacto entre los policías, de las 18.45, la dirección ya es distinta a la que se había solicitado. Los oficiales reportan que fueron a un lugar donde no viven niños: “Comunica que en calle xxxx 2386 (la original es 2385), depto 1 (el real es depto 2) entrevistados una mujer domiciliada en el lugar, consultada sobre la existencia de niños en el complejo, misma manifestó que en el lugar no había niños”, dice el texto según publicó el diario Impactocastex.

Los policías se retiraron. Nadie se preocupó por llamar nuevamente al denunciante para aclarar la dirección. Nadie tuvo la menor preocupación por un nene que estaba en peligro. Ese nene era Lucio y fue asesinado dos meses después.

Te puede interesar: Mario Aguerrido: “Después de la muerte de Lucio hubo más de 300 ingresos injustificados a su historia clínica”



El acta policial donde quedó asentado que el llamado de la vecina fue ignorado

Durante el debate oral, que ya finalizó y sólo resta la sentencia el jueves 2 de febrero, quedó demostrado que Lucio evidencio alertas inconscientemente que nadie escuchó. Las más clara fue la de los médicos que ignoraron la cantidad de veces que el nene ingresó al sistema de salud por traumatismos en su cuerpo. Pero también esta este caso, en el que la policía pampeana ignoró un llamado más que claro por un simple error de dirección.

Por otro lado, está la situación de las maestras, que más allá de no darse cuenta de los golpes con lo que el nene asistía a clase, tampoco notaron nada extraño en los dibujos de Lucio que, para los especialistas, hablaban de los maltratos. Sin embargo, el abogado de la familia José Mario Aguerrido no les endilga responsabilidad mayor a las educadoras: “hay que entender que las maestras no están capacitadas para interpretar dibujos como los que hacia Lucio por eso no hay que endilgarle alguna omisión”.

Más allá de las maestras, quedó claro que Lucio, a pesar de mostrarse en las fotos y videos como un nene feliz, por lo bajo trataba de contar lo que sufría. Una de las psicólogas que habló en el juicio lo graficó en una frase desgarradora.

“Lucio gritaba su dolor”


Fuente: Infobae 

8 comentarios:

  1. El caso de Lucio Dupuy traspasa las fronteras de Argentina.
    Tengo un familiar que vive en EE.UU. y me comentó que hasta allí llegó la noticia del crimen aberrante de Lucio.!!

    ResponderEliminar
  2. Esto si que duele,pobre criatura,nadie lo ayudo, ni su padre ni sus abuelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudieron ayudarlo, porque el mismo sistema judicial les impidió . Estos jueces mediocres se terminan el día que se los demandé por daños y prejuicios .Así como dicen del presidente "el que trajo al borracho se lo lleve El que libera al delincuente se haga cargo de delito futuro y pague en cana o económico .

      Eliminar
    2. Imposible porque se cubren entre ellos. El Tribunal Supremo de Justicia de La Pampa esta conformado por cinco viejos de los cuales tres siempre se ponen de acuerdo para salvarle el traste a fiscales y jueces chantas. A esta hija de puta de Ana Clara Perez Ballester que desde lo de Lucio se esconde como la rata que es, ellos la protejen para que no sea sumariada y llevasa a juicio político. En un paisucho como Argentina no hay justicia. La gente va a empezar a usar la ley del Lejano Oeste y cagarse a tiros entre ellos que es mas eficiente que este poder judicial llebo de viejos gagá progres y masones que se encubren entre ellos.

      Eliminar
    3. EXCELENTE comentario!!!
      Q tristeza Julia! Es un hecho tan ABERRANTE como incomprensible! Lucio un niño hermoso, sano, feliz q haya sufrido tanto en manos de tres psicópatas!
      Lucio ya no está. Pasó un periodo muy corto de vida SUFRIENDO, algo q es inaceptable, inadmisible, INJUSTO!
      Ojalá la "gente" apoye, se haga justicia (en Argentina, no creo en ella!) y sirva de "algo" para un futuro inmediato...
      Tanto las depravadas, perversas, inhumanas. Como la "jueza" dañina, enferma, inútil, incompetente. Los médicos "legos, incultos, apáticos" ; las maestras "básicas, burdas, accidentales"; la policía (incluido los jefes de esa repartición) "fortuitos, medio pelos" TIENEN Q APARTARLOS!
      Los funcionarios Q NO FUNCIONAN, q solo eligen "conocidos" incapaces, y no profesionales preparados, capaces, idóneos LOS Q OBEDECEN, RAJARLOS!!! Y LOS JEFES, PAGAR CON SU PATRIMONIO LOS DAÑOS!!!
      Hace días q no estoy bien y analizándome... Es este caso q me tiene tan mal (se q hay más, pero este es el q he tenido al alcance!) y para yapa, Fernando Baez Sosa (BELLO como persona, como hijo, como ser...)!!!
      Si pudiéramos "solucionar" algo, pero no! Y soportar tan anestesiadamente a los GOBERNANTE CORRUPTOS (hasta una condenadA en funciones tenemos!!!).
      A los q designan en cada área, q son TOTALMENTE OBSECUENTES al q los nombra, fanáticos del espacio q logran meterse (q en la mayoría de los casos es el único "logro"), cómplices de todos los q hacen daños! Y los políticos, q en gral SOLO VEN SU OMBLIGO, SU MUNDO, SU OBEDIENCIA DEBIDA!
      Este caso me tienen mal, por eso escribo, aún sabiendo q no hay salida!
      NO ES PENA un presidio de acero inoxidable (como Bower en Cba) con gimnasio, sala de juegas, celular, visitas conyugales, las 4 comidas SIN TRABAJAR SIN PRODUCIR NADA! ESO NO ES JUSTICIA!!!
      Si me hubiera sucedido a mí, la única "justicia" q me daría UNA NOCHE de paz y descanso sería q me las den de "visitas" por un día!
      Tanto los 10 (del asesinato de Fernando) como las 3 (jueza y depravadas) ENCIERRO Y TABAJAR! PRODUCIR PARA LOS "NEGROS" POBRES Y FUTUROS "MACHOS"!!!
      Pero vivimos en Argentina...
      Presidente ajeno a la realidad, sin dignidad y alcohólico!
      Vicepresidente psicópata, ladrona, asesina, traidora, y CONDENADA!
      Superministro HIPÓCRITA, INMORAL, FARSANTE Y PANQUEQUE (lo leí hoy en la LVI)!
      Y pueblo anestesiado...



      Eliminar
  3. Y, despues los funcionarios publicos se cagan literalmente cuando los filman o los graban o se autoescrachan solos con los celulares o cuando un policia no quiere que el civil ande desarmado o cuando usa un celular en una entidad bancaria, tanto terror tienen o cuando a quien votaste si es secreto, oculto y obligatorio lo sabran que hay detector de llamadas en los celulares con whatsapp o fijos o en los de menor valia con webcam incorporados y como a nosotros nos molesta y ellos si son politicos no los tocan son gallinas y siempre los -kirchneristas dicen macristas ah pero si son del -PJ no los tocan vamos, o son intocables ellos pegarles un puñete a ellos siempre hablando de buchonear o pedir papeles se hacen los moralistas en camaras y en lo privado como andamos giles y gilas sin materia gris o razonamiento tarados y estupidos. Cuando Cabandie dale la poliza del seguro con la agente o el prefecto y se hacia el tonto a vos si somos todos IGUALES, ellos son los desiguales o tienen la cabeza quemada por la droga, el alcohol mejor pegarle una piña y otra a ver si se les corrigen a los jueces y magistrados, o fiscales,o lo que sea con un puntero de madera o que vuelvan al colegio secundario a ver si son tan valientes ellos o ellas, son tarados o huecos en todo sentido literal de la palabra o pagar las patentes o las multas, o los impuestos automotor o de tantas cosas hay que sacar un monton de impuestos burdos y ridiculos a ellos le decimos Deportivo Impuestos Juniors o Club Atletico Impuestos Unidos o Desunidos a partir de ahora en mas.

    ResponderEliminar
  4. Nadie se hizo cargo.Muchos son Culpables.La familia debió luchar más por el Inocente.Ellos veían signos supongo.Los médicos, en los hospitales.No notaban nada??O nadie quería involucrarse,jugarse.No se daban cuenta de que esas Hienas lo maltrataban?Hasta pienso cómo lo mirarían .O el nene a ellas.Les tendría pánico!!
    Ojo: deben haber miles de casos como éste.Ocúpense.Denuncien.Avisen.Ayuden,por ellos ,nuestros Pequeños, que no se pueden defender.Son nuestra Responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. https://www.google.com/amp/s/www.clarin.com/internacional/video-simulo-hija-12-anos-encontro-pedofilo-ataco-pitbull_0_0aHpsQYJZK.amp.html

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...