viernes, 16 de diciembre de 2022

Twitter suspendió las cuentas de más de una docena de periodistas de medios internacionales

 

Twitter suspendió las cuentas de más de una docena de periodistas de medios internacionales

Los bloqueos a los comunicadores se produjeron sin advertencia ni explicación por parte de la red social, según detallaron algunos de los afectados


Twitter suspendió las cuentas de más de media docena de periodistas de CNNThe New York TimesThe Washington Post y otros medios este jueves por la noche.

Según informó The Washington Post, “muchas de las cuentas suspendidas habían escrito recientemente sobre una disputa entre el propietario de la plataforma, Elon Musk, y otro usuario de Twitter que había rastreado los viajes en jet privado del multimillonario”.

Los bloqueos de este jueves por la noche se produjeron sin advertencia ni explicación por parte de Twitter, según detallaron algunos de los comunicadores afectados.

La red social también cambió el miércoles sus reglas para prohibir compartir la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.


Esta misma semana Twitter bloqueó la cuenta que rastreaba el jet de Elon Musk a pesar de que el empresario había asegurado que no lo haría.

Los bloqueos en la red social incluyeron al reportero de tecnología del PostDrew Harwell, “quien descubrió que no podía iniciar sesión en su cuenta o tuitear alrededor de las 7:30 p. m. del jueves”.

Aaron Rupar, un escritor de Substack con casi 800.000 seguidores en Twitter, señaló que su cuenta estaba suspendida a través de capturas de pantalla tomadas por otros usuarios.

“El reportero de tecnología del New York TimesRyan Mac, también parece haber sido suspendido casi al mismo tiempo. Había publicado un artículo el miércoles sobre la suspensión de cuentas de Twitter que usaban datos públicos para rastrear la ubicación del plan privado de Musk”, reseñó el Post.

La cadena CNN, emitió un comunicado por la suspensión de la cuenta de su periodista O’Sullivan y aseguró que reevaluarán la relación con la compañía del pajarito ante la censura de Elon Musk.



“La suspensión impulsiva e injustificada de varios reporteros, entre ellos Donnie O’sullivan, de CNN, es preocupante pero no sorprendente. La creciente inestabilidad y volatilidad de Twitter debería preocupar enormemente a todos los que utilizan la plataforma. Hemos pedido explicaciones a Twitter y reevaluaremos nuestra relación en función de esa respuesta”, se lee en el texto.

Este miércoles, Musk aseguró desde su cuenta en Twitter que se procederá a la suspensión de usuarios que proporcionen información de ubicación en tiempo real de cualquier persona, “ya que está considerado como una violación a la seguridad”.




Musk aseguró desde su cuenta en Twitter que se procederá a la suspensión de usuarios que proporcionen información de ubicación en tiempo real de cualquier persona. (TWITTER)

“Los tweets que comparten la ubicación de una persona que no son del mismo día están permitidos bajo la política modificada, al igual que los mensajes sobre estar en un evento público como un concierto, dijo Musk.

Doxxing se refiere a revelación información personal como la dirección de una casa o el número de teléfono de alguien, con el fin de atacarlo directamente.

Musk había dicho públicamente que no tocaría las cuentas tras comprar Twitter en un acuerdo de 44.000 millones de dólares como parte de su compromiso con la libertad de expresión en la plataforma.

(Con información de Washington Post y AP - Vía Infobae)


4 comentarios:

  1. ELON MUSK ES DE LA CAMPORA AL FINAL

    A MI SE HACKEARON LA CUENTA Y TODAVIA LA PIDO

    NADA DE NADA

    RARO PERO EMPEORO TWITTER...

    ResponderEliminar
  2. Elon Musk,mason perteneciente a los Illuminati.
    NOM,Agenda 2030.

    El filántropo y multimillonario Elon Musk informó que su startup Neuralink está progresando en la interfaz, e indicó que se espera que comience a ser probada en personas el año que viene. Cuidado: la humanidad atraviesa una fase peligrosa del Neodecadentismo Irreversible.
    Musk es un pilar fundamental de los iluminati que intentan dominar el mundo y robarle la alegría a las personas. Los masones son instrumentos de los ilu y buscan poder para ofrendárselo a sus amos. Son adoradores de Baphomet.

    El plan de los iluminati para dominar a la humanidad,
    el plan oscuro y oculto que llevan adelante los ilu para dominar el mundo y someter a nuestra civilización.

    ¿Qué es el Nuevo Orden Mundial?

    El Nuevo Orden Mundial es un plan diseñado por el creador de los Illuminati.La conspiración de el Nuevo Orden Mundial es un plan cuyo propósito es terminar con los gobiernos de cada país y erradicar del mundo todas las religiones y creencias. De ese modo podrán unificar a la humanidad bajo un "Nuevo Orden" que estaría basado en un sistema extremadamente uniformizador. Entre otras cosas buscarán una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección.


    Los enfrentaremos dando difusión al plan macabro que quiere quedarse con lo mejor de nuestras vidas. Ficción y realidad se tocan en un punto abominable al que nadie hubiese querido llegar.

    ResponderEliminar
  3. https://mobile.twitter.com/Emiroqs/status/1603545293286416385?cxt=HHwWgoCxudj898AsAAAA

    ResponderEliminar
  4. Para los que viven en un termo... esos medios son c5n, Crónica y A24. Taparon todo lo del del hijo del Creepy, otros consideran que Argentina es racista porque no tienen jugadores negros, etc.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...