sábado, 24 de diciembre de 2022

La Justicia de Suiza ordenó congelar 5 millones de dólares vinculados a la causa Cuadernos

Los fondos se encuentran en dos bancos suizos y tendrían relación con la corrupción durante el kirchnerismo.



En un nuevo capítulo de la causa Cuadernos, la Justicia de Suiza ordenó el congelamiento de al menos cinco millones de dólares depositados en dos cuentas bancarias. La decisión fue tomada por el Tribunal Federal de la Confederación Helvética luego de rechazar una apelación.

Los fondos inmovilizados se encuentran depositados en el banco Julius Bauer de Zurich y en el Banque Pictet de Ginebra. La requisitoria llegó a Suiza desde los tribunales federales de Comodoro Py. Desde allí se avanzó sobre más de US$70 millones que operaba el ex secretario de los Kirchner, Daniel Muñoz.

Según informó el diario La Nación, la Justicia de Suiza encontró evidencias sufientes para vincular el dinero congelado a la corrupción del círculo íntimo de Néstor y Cristina Kirchner. Por otra parte, el mencionado medio también señala que los mencionados bancos donde se encuentra la plata registran controversiales antecedentes vinculados a lavado de activos.

Por el momento, desde los bancos suizos se han mantenido en silencio. Un vocero del Pictet se limitó a indicar que no podían hacer comentarios sobre sus relaciones existentes o inexistentes con sus clientes por razones legales. Mientras que desde el Julius Baer directamente no respondieron ante las consultas vinculadas al tema. (Nexofin)

Ojalá fuera cierto lo de ENCARCELADA, pero... NO


1 comentario:

  1. CREO QUE LA BALANZA SE ESTA INCLINANDO HACIA LA JUSTICIA❗❗❗❗

    Diego Luciani(DIXIT)

    Señores jueces, éste es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...