jueves, 29 de diciembre de 2022

En un hotel de Recoleta: encontraron muerta a la reconocida diseñadora Olga Naum (CON VIDEO)

El fallecimiento ocurrió el sábado pasado; su familia la buscaba desde el día anterior, cuando había salido a caminar por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los Lagos de Palermo



La reconocida diseñadora Olga Naum fue hallada muerta el sábado pasado en una habitación de un hotel de Recoleta, donde se había alojado el día anterior. Su familia había denunciado su desaparición. En la presentación hecha en una comisaría de la Policía de la Ciudad se había explicado que la última vez que había sido vista caminaba por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los bosques de Palermo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Se habría tratado de un suicido. Según la autopsia, Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar. “La diseñadora había consumido dos blister de pastillas de clonazepam y un frasco de clonazepam en gotas”, explicaron los voceros consultados.

La muerte de Naum, de 74 años, fue descubierta el sábado pasado a las 12 por los empleados del Up Recoleta Hotel, situado en José León Pagano 2684.

La búsqueda que se había difundido de Olga Naum

Según pudo reconstruir personal de la Policía de la Ciudad, Naum se hospedó en la habitación 503 del hotel el viernes pasado a las 17.20. Llegó sola, sin acompañantes. Se debía retirar a las 11 de la mañana siguiente.

“La huésped no respondió los insistentes llamados del personal de limpieza. Entonces se decidió ingresar en la habitación y se pudo observar a la señora Naum, aparentemente, sin signos vitales”, sostuvieron las fuentes consultadas.

Tras recibir una comunicación al 911, personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad se dirigió al hotel e ingresó en la habitación 503.

“En la habitación, el personal policial encontró dos blister vacío de clonazepam, una botellita de clonazepam líquido y sobre la mesa de luz una recorte periodístico y una carta de despedida dirigida a sus familiares”, informaron fuentes policiales.

El caso quedó a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella“Todas las medidas de prueba que se hicieron, como la autopsia y el informe de Criminalística, indicarían que se trataría de un suicidio”, afirmó a LA NACION una calificada fuente de la investigación.

Este miércoles, según informaron fuentes policiales, los familiares de Naum retirarían el cuerpo. La carta de despedida tiene una parte escrita en computadora y después, el final, fue hecha a mano.

“La carta, por momentos, es ilegible. En el texto hizo referencia desgracias familiares como la muerte de un nieto que murió al caerse en el hueco de un ascensor y al fallecimiento de su hermano”, explicó una fuente al tanto del expediente.

El 16 este mes, Naum y su marido, Emilio Salgado, festejaron sus 50 años de casados

El vínculo con un homicidio en Saladillo

El recorte periodístico hallado, según agregaron las fuentes consultadas, estaba referido a un homicidio ocurrido el domingo de la semana pasada en Saladillo, donde mataron al hijo de una concejala. Se trataría de un texto publicado en LA NACION.

Fuentes judiciales informaron Que el sindicado homicida de Saladillo, Joaquín Salgado, es nieto de Naum.

Como se informó en su momento, tres amigos se había juntado en un establecimiento rural de Saladillo para tocar, a hacer algo de música. En un momento, el más joven del grupo, Salgado, fue hasta la cocina, regresó con un arma y abrió fuego.


Lorenzo King Facebook

Uno de los tiros mató a Lorenzo King, hijo de la concejala del Frente de Todos Silvina Cotignola. Otro disparo, que parecía tener el corazón como destino, impactó en el brazo de Tomás Santopolo, hijo de la fiscal de Saladillo Patricia Hortel.

Quién los llevó al hospital fue el propio dueño del establecimiento rural en el que se desarrollaba el ensayo, Ezequiel Emilio Salgado; él era el propietario de la pistola que gatilló su hijo.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del 18 de este mes en el establecimiento rural San José, propiedad de la familia Salgado, situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Como se dijo, en la carta de despedida, Naum hizo referencias a desgracias familiares. El primer golpe ocurrió el 22 de junio de 1984, el siniestro clan Puccio intentó secuestrar a Emilio “Milo” Naum.

Fue su tercera víctima. Arquímedes Puccio, quien conoció al empresario en una operación inmobiliaria, fingió tener problemas con su auto y pidió ayuda a Naum, que “casualmente” pasaba por el lugar. Al darse cuenta que querían raptarlo, Emilio (38 años, casado, padre de dos chicas) intentó escapar y fue asesinado a quemarropa en el medio de la calle, a plena luz del día.

Hace ocho años, aproximadamente, la reconocida diseñadora volvió a sufrir un golpe brutal, demoledor: uno de sus nietos murió en un accidente con un ascensor. Eso la destruyó. De pronto, cerró todo y se dedicó a su casa, a su familia. (LN)

Entrar aquí para ver el video con el expediente

El nieto de la diseñadora Olga Naum es el principal acusado del crimen del hijo de una concejala en Saladillo

Joaquín Salgado (19) permanece preso por el asesinato de Lorenzo King y el intento de homicidio del hijo de una fiscal. Dos testigos complicaron su situación. Su padre también fue arrestado por tenencia ilegal de armas



Continuar leyendo aquí


6 comentarios:

  1. QUE HISTORIA DE VIDA MAS TRAGICA!!!!
    QEPD.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa por criar zánganos, parásitos de la sociedad,dale todo a tu hijo y verás lo que pasa .

    ResponderEliminar
  3. Ponele 9.36, y que tiene qué ver la muerte de su hno y la de su nieto con "darle todo". Por Dios, un poco de compasión ante tanto sufrimiento

    ResponderEliminar
  4. https://urgente24.com/dinero/economia/arba-y-afip-se-hicieron-la-fiesta-san-fernando-n548868

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Aunque sigo sin entender mucho, pero si la recordé ( me la presento mi hermana,una vez)y con amigos de las redes,siempre hablamos del nefasto Clan Puccio! Una nueva serie de los Ortega para EEUU,que complicado todo!siempre la recordé de a la Naum

    ResponderEliminar
  6. ojalá encuentre la paz que en la vida no pudo hallar, muchísima pena lo del nietito! esas cosas te destruyen!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...