domingo, 25 de diciembre de 2022

Coparticipación: el Gobierno analiza cobrar un nuevo impuesto para cumplir con la Corte. DURA ADVERTENCIA DE LA OPOSICIÓN (con videos)

 

El Gobierno busca cumplir con el fallo de la Corte Suprema a través de un proyecto de ley que involucra impuestos al juego o los bancos.


Luego de negarse a acatar el fallo de la Corte Suprema en la restitución de la coparticipación a la Ciudad, el Gobierno prepara un proyecto de ley para enviar esta semana al Congreso y que sean los integrantes del mismo quienes definan como pagarle a CABA.

Durante el transcurso de esta semana, Alberto Fernández enviará un proyecto de ley para ser tratado en sesiones extraordinarias. La propuesta en concreto que ideó el presidente junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, sería que los 110 millones de pesos adicionales que requiere el Tesoro para que se cumpla con el fallo de la Corte provenga de un nuevo impuesto al juego o que se mantenga el gravamen sobre las Leliq que cobraba la Ciudad.

Con el fallo anunciado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó que avanzaría con una reducción de impuestos con los recursos recuperados. Uno de ellos, el 1,2% de sellos que se cobra sobre las tarjetas de crédito emitidas en la Ciudad. Otro sería el de Ingresos Brutos que se le aplica a los bancos por los intereses de las Leliq, pasando del 8% al 2,85%. El Gobierno también habría evaluado en su momento quitarle recursos a la provincia de Buenos Aires, pero quedó descartado inmediatamente por las elecciones de 2023 y la búsqueda de la reelección por parte de Kicillof.




La diputada Graciela Ocaña avisó que incluirán denuncias para más funcionarios además del Presidente.



Desde Juntos por el Cambio repudian la decisión del Gobierno nacional de no acatar el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación. Luego de que el Presidente hiciera caso omiso a la restitución de fondos para la Ciudad de Buenos Aires, la oposición advirtió que pedirá juicio político contra el mandatario.

La diputada nacionalGraciela Ocaña, advirtió: “El lunes, si los fondos no están depositados, vamos a ir contra todos, porque no solo están involucrados el Presidente y el jefe de Gabinete, sino los ministros y los gobernadores”.

La legisladora de Juntos por el Cambio remarcó en diálogo con Radio Mitre: “Incluimos en la denuncia a Batakis, a Massa y al secretario de Hacienda, todos ellos funcionarios responsables de ejecutar el fallo. Principalmente Batakis y todo su directorio”.

“La resolución de la Corte contiene la manda de que el Banco Nación deposite diariamente a favor de la Ciudad. Por ello pedimos sanciones económicas para la presidenta, el directorio y el gerente general del banco y la detención de ellos en caso de que incumplan con la Justicia”, agregó Graciela Ocaña.

Por otra parte, la dirigente de la oposición indicó que la denuncia también incluye a Jorge Capitanich por “instigar a este delito de sedición”. Ocaña señala que el gobernador de Chaco “actuó como vocero de la vicepresidenta”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...