viernes, 30 de diciembre de 2022

Base espacial en Neuquén: el objetivo oculto del Ejército Popular de China

Se habilitó en el año 2014 cuando Cristina Kirchner era presidenta. Cuenta con un permiso de exploración por 50 años, con una exención impositiva total


El Gobierno ratificó ante el Congreso que el proyecto de la polémica base espacial de China instalada en Neuquén está recibiendo controles “regulares y permanentes sobre las actividades”.

Durante el último informe del jefe de ministros se explicó que el programa de sondas planetarias que lleva adelante la agencia china CLTC está dando soporte a la misión Tianwen 1 con el objetivo de exploración de Marte.

Juan Manzur detalló que incumplir el acuerdo “implicará la violación a las reglas de derecho internacional, escenario impensado e imposible, no solo política o jurídica, sino técnicamente ya que, además, las frecuencias autorizadas no son de uso militar”.

El despliegue de China en la base de Neuquén se remonta al año 2014.

Cristina Kirchner promovió una ley por la que la agencia china CLTC que depende del Ejército Popular de Beijing tiene libertad para explorar el espacio por 50 años con una exención impositiva plena en las 200 hectáreas en que se emplaza la estación.

Según indica el Cronista, durante una reunión reservada que el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, mantuvo con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, la administración norteamericana volvió a plantear la preocupación por el eventual uso militar de China en la base de Neuquén.

Por su parte, el embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, descartó de plano el uso militar de la base de CLCT en Neuquén. (Nexofin)



7 comentarios:

  1. https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2022/12/30/coloso-caido-a-100-anos-de-la-creacion-de-la-union-sovietica/%3foutputType=amp-type

    ResponderEliminar
  2. https://www.google.com/amp/s/www.lanacion.com.ar/agencias/exsecretaria-de-campo-nazi-apela-condena-en-alemania-nid28122022/%3foutputType=amp

    ResponderEliminar
  3. https://www.google.com/amp/s/amp.antena3.com/noticias/mundo/renace-fantasma-guerras-yugoslavia-pedir-serbia-otan-desplegar-sus-fuerzas-kosovo_20221216639c95504954a50001c7d63a.html

    ResponderEliminar
  4. Pienso que acá se sale únicamente por la pelota. Gran parte de los argentinos son pelotudos.

    ResponderEliminar
  5. y qué ganamos los argentinos ?????????? los chinos llenos de guita, nosotros en la miseria y les regalamos 60 años de uso de nuestra tierra???????? el pltdo de MM no hizo NADA al respecto, FALTA DE HUEVOS. Espero que el próximo Presidente los eche a patadas en el culo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que leí en algún lado que cuando asumió Macri y la designó a Susana Malcorra como ministra de Relaciones Exteriores, revisaron el contrato por el que se permitió la instalación de la base china. Y desgraciadamente estaba todo tan bien estipulado y acordado a favor de China que no pudieron tocar nada sin que se violen las claúsulas que le permiten hacer lo que se les cante por 50 años sin casi dar explicaciones de nada.

      Eliminar
  6. Hace muchos años, acá en Neuquén se comentaba que Franco Macri hacia negocios con China, a través de su novia que tenía trabajando allá. Fueron épocas que a Nqn llegaron muchos negociados porque Franco era muy amigo del Gobernador de entonces.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...