viernes, 4 de noviembre de 2022

Valentino, el hijo de Natacha Jaitt, rompió el silencio: “A mamá la mataron”


El joven, de 17 años, habló con su tío Ulises y reveló que la causa está casi paralizada.

A pocos meses de cumplirse cuatro años de la muerte, ocurrida en circunstancias no aclaradas todavía, de Natacha Jaitt, su hijo Valentino Yospe Jaitt (17) sostiene que a su mamá la mataron y que, debido a la filtración de la foto de su cadáver, tuvo que hacer terapia.  

Valentino contó que ocupa la mayor parte de su tiempo en sus estudios y que se apoya mucho en Jake, el perro que adoptó tras la tragedia de Natacha y que le “llenó la vida de amor”, al tiempo que recordó los buenos momentos que pasó en compañía de su mamá, sobre todo mirando series y películas.

“Era una buena madre, se ponía mal si no aparecía después de dos minutos”, contó en El Show de Ulises Jaitt (Radio XLFM de lunes a viernes de 13 a 15) y recordó que la última vez que la vio fue en la noche del 22 de febrero de 2019, horas antes de su muerte.

EL HIJO DE NATACHA JAITT RECORDÓ CÓMO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE VIO A SU MADRE

Llega el viernes a la tarde, yo estoy volviendo de la escuela…. Unos amigos me invitan a tomar un helado antes de seguir mi rumbo, me quedó con esos amigos (…) y llegué 15 minutos más tarde a casa. Ese mismo día, llegó y me dice “¿Por qué tardaste más? Sabes que me preocupo”, recordó Valentino.  

“A las 21:15 de la noche, ella me dice ‘Voy a tener que ir a un lugar. Sabés que laburo, no sé si tenés algún amigo para que no te quedes solo’. Ubiqué a un amigo que estaba cerca de casa y ella me dijo ‘Avísame’. Salimos los dos juntos, me fui a la casa de mi amigo y ella me dijo que se tomó un taxi”, agregó el adolescente.

Valentino contó que el último contacto con su mamá fue para avisarle (tarde) que había llegado a lo de su amigo. “Ella me dijo, ‘Gracias Valen, me asusté porque no sabía si habías llegado o no. Te amo mucho. Mañana nos vemos. Avísame si llegas a ir a casa o si te paso a buscar’. Yo le contesté que la amaba y ella me mandó un mensaje que decía ‘Te amo mucho, cuídate’.  Ahí quedó”, cerró el joven.

Valentino contó que al otro día no encontraba su celular, por lo que cuando abrió su WhatsApp en una computadora le llegaron “50 mensajes de la nada” con saludos, aunque él no caía en que se debían a la muerte de su madre.

VALENTINO YOSPE JAITT CONTÓ CÓMO SE ENTERÓ DE LA MUERTE DE NATACHA

“Yo decía ‘¿Qué onda? No entiendo nada. ¿Qué pasó con mamá? Habrá pasado algún quilombito y no me enteré’”, recordó Valentino, que explicó que descubrió lo que había pasado en las noticias de Google.

“Me desgarré. Primero lo procesé y dije ‘esto tiene que ser joda’. Entro y ahí me entero. Me pongo mal, empiezo a llorar, me empiezo a desgarrar, grito de la desesperación queriendo ver a mi mamá. La mamá de mi amigo sabiendo lo que había pasado, me empieza a abrazar, mi amigo no entiende nada porque no estaba enterado, porque en ese momento tenía la misma edad que yo. No me calmé, seguía llorando, pero por lo menos no estaba gritando del dolor por haberme enterado de la muerte. Te llamo a vos, venís al otro día, empezamos a charlar y me contás lo que pasó”, explicó el joven.

EL HIJO DE NATACHA JAITT APUNTÓ CONTRA LA JUSTICIA POR NO INVESTIGAR A FONDO SU MUERTE

Valentino disparó contra la Justicia, tras la investigación por la muerte de Natacha. “La justicia en este caso la ignoró a mi mamá, no le dio lugar, capaz porque es una mujer, no sé qué quilombo hay atrás. La abandonó física y emocionalmente. La fiscalía sabe que esa mujer tiene una familia, que tiene hijos, hermanos, primos que quieren saber que pasó porque es una muerte que no se sabe bien lo que pasó”, dijo antes de opinar sobre la causa.

“Para mí, a mamá la mataron. Por lo que escucho, por lo que vi. Yo sé cómo era mamá, no estaba en cosas raras, lo puedo decir hasta que me muera. Fue un caso muy raro, primero porque fue a la noche… Habían pasado varias cosas, había hablado en los medios, la habían amenazado, ella avisó que no iba a suicidarse, que no se iba a matar. La justicia no hace nada”, observó, aseguró que “se quiere ir del país con esta Justicia”.

Tras apuntar contra el comportamiento del policía Gonzalo Rigoni por alterar la escena de la muerte, Valentino recordó que el funcionario “es el mismo hijo de p… que le sacó la foto a ella mientras estaba tirada fallecida. Le saca la foto a mi mamá y la pasa a sus compañeros judiciales. Yo, que estoy conectado a las redes sociales, veo la foto. ¿Por qué tengo que ver a mi mamá muerta? Por este tipo que es una mala persona, desamorado y no tiene empatía por la familia que puede llegar a ver”, explicó, y dijo que está yendo a un psicólogo porque quedó traumado psicológicamente.

EL HIJO DE NATACHA JAITT, ENFÁTICO CONTRA AQUELLOS QUE ENSUCIAN EL RECUERDO DE SU MAMÁ

Tras criticar a Tomás Balmaceda (Capitán Intriga) por el podcast que le dedicó a Natacha Jaitt, Valentino recordó que “el fiscal Callegari se corrigió en un video”. “Le falló el inconsciente y habló de homicidio. Algo pensaste o armaste por atrás. Te confundiste si lo tenes en mente, si pensas que no la mataron es porque toda la fiscalía piensa así”, expresó.

Finalmente, Valentino se despachó en contra del colectivo Actrices Argentinas recordando que su madre “pidió ayuda” como víctima de una violación, pero “ellas nunca se preocuparon, siendo mi mamá conocida. La discriminaron, como tenía ciertos manejos, no podían ayudar a mi mamá”.

Valentino, el hijo de Natacha Jaitt, rompió el silencio: “A mamá la mataron"

“Todo verso. Todo es con acciones, las acciones te determinan y ellas acciones no tienen. A mi mamá no la ayudaron y eso es lo que me enoja. No estoy en contra ni a favor del Colectivo de Actrices, pero no quiero saber más nada de ellas. Estoy enojado y triste, porque la causa de mi mamá no avanza. Nadie hace nada. Que se pongan en mi lugar, hay un hijo que se quedó sin madre que fue violada y después la mataron”, protestó, antes de enviarle un sentido mensaje a Natacha.  

“La amo. Me voy a poner las pilas con el colegio. Soy una buena persona. Si el día de mañana, cuando cumpla 18 años voy a investigar a ver qué pasó, no voy a dejar así nomás, cómo hacen los fiscales. Si entro a la fiscalía lo hago por ella, porque no voy a dejar que muera sin que nadie haga nada, que pase como otra muerte más. La abrazaría fuerte y le diría que la amo mucho. Lastimosamente no está con nosotros, pero la amo mucho. No soy de ese tipo de personas que no quieren a la madre y son desagradecidos. Yo voy a tratar de que se trabaje mejor, desde donde esté, para que no quede en la nada misma”, cerró Valentino. (Contexto)

5 comentarios:

  1. Me parte el corazon este chico.

    ResponderEliminar
  2. Natacha estába perdida

    ResponderEliminar
  3. https://mobile.twitter.com/WolffWaldo/status/1588862612779175936

    ResponderEliminar
  4. Este chico está solo en el mundo. Solo siento pena porque sé lo que es ser menor de edad y no tener a tus viejos. Por mas zarpada que haya sido Natacha se ve que se preocupaba por su hijo.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...