domingo, 16 de octubre de 2022

"¿Operador yo"? Sí, hasta que tiene que declarar ante la Justicia obligado a decir la verdad y se le frunce el upite






Panama Papers: qué declaró el periodista Alconada en la causa por la offshore de Macri


El primero en declarar ante el juez Sebastián Casanello fue el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, uno de los protagonistas de la investigación en torno a la megafiltración de datos conocida como Panama Papers, que reveló los vínculos de numerosos dirigentes políticos, empresarios y deportistas de gran parte del mundo con empresas offshore radicadas en paraísos fiscales y gestionadas por la firma panameña Mossack-Fonseca.

Según dijo el propio Alconada, le entregó a la Justicia 10 documentos ligados a la investigación, confirmó ante el juez que en la misma no aparecen cuentas bancarias vinculadas y, cuando le preguntaron por Kagemusha (otra offshore en la que figura Macri), aclaró que la misma no surgía de los datos que analizaron en los Panama Papers (una investigación en la que colaboraron equipos de periodistas de varias partes del mundo).

A través de su cuenta de Twitter, el periodista reveló además que cuando le preguntaron si había otras sociedades ligadas al presidente contestó que hay una llamada “Macri Group” pero de la cual no hay datos que lo vinculen al mandatario, aunque de todos modos evaluó que lo mejor era que esa información estuviera en la Justicia.

Con respecto a este punto, y también a través de Twitter, el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández mostró una supuesta copia de la declaración en la que figura la mención a “Macri Group” pero no hay aclaración sobre si hay o no datos que la vinculen al mandatario.

Por último, Alconada contó que, ante una pregunta, también respondió que no había información de que Fleg Trading hubiera operado en Brasil. Esto, a raíz de que cuando trascendió la información, el Gobierno argumentó que Macri no tenía obligación de declarar su vínculo con Fleg trading porque no era accionista ni había cobrado sueldos ni honorarios y aseguraron que se trataba de una empresa creada y declarada por el padre del mandatario para realizar un negocio en Brasil que, aparentemente, nunca se concretó. (El Cronista)


4 comentarios:

  1. Nunca me gustó éste tipo.. A favor de quién opera ??

    ResponderEliminar
  2. No es nada confiable. Con esa voz engolada. parecía la gomina del pelo del sobreviviente de los Andes, llevada a una voz. Además, un acartonado pronunciando italiano! Me dolió el oído. Y cómo le pegó a JxC, cómo se nota que no hay miedo de que lo maten, como haría el otro bando.

    ResponderEliminar
  3. Cuidado con los periodistas La Nacion que juegan a dos puntas17 de octubre de 2022, 10:25

    Hugo Alco Nada Mon o seria del Monton, de la Montura o de la Montaña ja ja ja bajate al llano sabias que fue Mariano Macri el que SI tuvo una Off Shore investiga ya sos muy patetico miren videos que cuando lo interrogan le preguntan en pleno juicio entre balbuceante, titubeante o muy nervioso o tenia ansiedad al extremo a este, ¿Seudo Periodista vs Seudo Abogado? mostra tu diploma Hugo y vos sacaste Jugo eh o sera TUGO eh patetismo y pobrismo intelectual en todo momento.

    ResponderEliminar
  4. igual que Pagni, deben tener algún video donde se lo monta un trava salteños de Constitución, si no, no se explica cómo puede ser tan servil a los K, todos los medios que se venden como opositores tienen infiltrados a favor del gobierno! y su negocio es defender este estado de putrefacción, bancar sus privilegios, pegas el grito como el tero y guardar los huevos en otro lado, mientas destruyen a la clase media con populismo!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...