martes, 27 de septiembre de 2022

Por si algo le faltaba...

Causa judicial

Felipe Pettinato irá a juicio por el abuso sexual de una chica de 14 años en 2018

Tras varias pericias psiquiátricas y recursos de su defensa, elevaron la causa a juicio. Lo acusan de agredir a una hermanastra de su entonces pareja.


Felipe Pettinato (29) será juzgado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en 2018, según lo resolvió el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro. Su defensa apeló y especulan que se escudará en su estado de salud para postergar el inicio del debate. Dos pericias confirmaron que era imputable al momento del hecho.

En ese expediente, Melchor Rodrigo (43), el neurólogo que murió en el incendio de su departamento de Belgrano, había declarado como testigo para que sea considerado inimputable.

Ahora la familia de Rodrigo apunta contra Pettinato, que permanece internado en una clínica de rehabilitación. Lo acusa de haber atacado al médico el 16 de mayo y rociarlo con un líquido inflamable para matarlo en la propiedad de Aguilar 2390. Sin embargo, el fiscal esta causa, Martín Mainardi, todavía no imputó ni le tomó declaración al sospechoso.

Entrar aquí para ver el video

El hijo del conductor y ex saxofonista de Sumo vivió una vida con muchas dificultades, marcada por las adicciones y las operaciones para cambiar de fisonomía para convertirse en un calco del astro del pop.

Felipe Pettinato, hijo del ex saxofonista de Sumo y conductor televisivo Roberto Pettinato, fue denunciado en 2019 por la familia de la adolescente. El delito es "abuso sexual simple", que prevé una pena de 6 meses a 4 años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

El neurólogo Melchor Rodrigo había nacido en Alexandria, Estados Unidos, en 1978.

El neurólogo Melchor Rodrigo había nacido en Alexandria, Estados Unidos, en 1978.

La víctima es la hermanastra de Sofía Colasante, quien fue pareja de Felipe Pettinato y es la mamá de la hija que tienen en común.

La mujer denunció el hecho, ocurrido el 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada. En esa oportunidad, mientras la chica jugaba con su celular en un sillón, el imitador de Michael Jackson la manoseó.

"En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada", dice la declaración de Paula, la mamá de la joven identificada con la letra M.

"Durante los siguientes días, semanas y meses, mi hija no nos contó nada. Con el tiempo, nos refirió que no lo había hecho antes por vergüenza, miedo y porque quería evitar que se generen problemas en la familia. Pero si bien ella no había verbalizado nada, hubo diversos cambios de conducta que sufrió a partir de ese momento", señala.

Nueve meses después de la agresión sexual, la joven se atrevió a contarles a sus padres lo que había sufrido. "Nos relata entre llantos, con absoluto detalle, todo lo que le había sucedido. La angustia asociada a ese relato de abuso derivó en la inmediata contención por parte de la suscripta", prosigue la declaración presentada ante la Justicia.

La primera reacción de la familia fue confrontar a Pettinato que, "visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada".

Siempre según la versión de los denunciantes, él se defendió: "¿Yo hice eso?". La mujer tomó la determinación de prohibirle el ingreso al domicilio y esperar que su hija estuviera en condiciones de afrontar las repercusiones mediáticas, tras lo cual hizo la denuncia.

Ahora, tres años después, logró que la causa sea elevada a juicio. El abogado de la familia, Andrés Bonicalzi, confirmó a Clarín que "hicieron dos pericias psiquiátricas en el transcurso de la causa y en ambos casos el cuerpo médico forense concluyó que Felipe Pettinato podía discernir entre la legalidad o la ilegalidad de sus actos".

En tanto, las entrevistas realizadas con la denunciante, confirmaron su denuncia: "En su relato no se evidencian invasión de la fantasía ni alteración de la memoria. No presenta síntomas en su funcionamiento individual que puedan dar cuenta de la sintomatología psiquiátrica", indicaban. Al mismo tiempo, refirieron que el impacto emocional provocado por la agresión sexual le generaron "desconcierto, asco, impotencia, perplejidad, temor a las consecuencias (desintegración familiar) y culpa". 

Bonicalzi, al mismo tiempo, especuló que sus abogados defensores podrían solicitar una nueva pericia psiquiátrica antes de que se inicie el juicio e informó que la elevación fue apelada. Pero consideró que "la evidencia es sólida" y se mostró confiado de que, más tarde o más temprano, sea juzgado.(Clarín)


6 comentarios:

  1. Dicen que lo están "cuidando"en una clínica para no vaya preso el loco este

    ResponderEliminar
  2. Y con el médico que murió "accidentalmente quemado" en su casa que pasó? Taparon todo porque la hermanita es amiguita del presidente?
    Helena

    ResponderEliminar
  3. Los Petinatto son todos un Desastre
    No sé salva ninguno
    Deberían estar en cana hace años

    ResponderEliminar
  4. Es el peor, pero... del arbol caido todo el mundo hace leña...Me tocó la cola.... Oh......

    ResponderEliminar
  5. Y la hermana pontificando con el dedo en Berguita TV. Flaca, metete en el pozo de Kola que es una vergüenza vos y tu familia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...