miércoles, 21 de septiembre de 2022

El Gobierno gastó (de la nuestra) 505.000 dólares en el vuelo de la comitiva parásita presidencial a EE. UU.

 



Así se desprende de un convenio entre la Secretaría de la Presidencia y Aerolíneas Argentinas al que tuvo acceso NEXOFIN; incluye los vuelos de Ezeiza a Nueva York, de Nueva York a Houston y de Houston a Buenos Aires de la comitiva de 48 personas que acompañaron al jefe de Estado



El Gobierno Nacional gastará más de medio millón de dólares en los vuelos que trasladarán al presidente, Alberto Fernández, y a su extensa comitiva a lo largo de su breve gira por los Estados Unidos.

El dato lo pudo confirmar en exclusiva NEXOFIN a partir de un convenio firmado entre la Secretaría de la Presidencia y Aerolíneas Argentinas, donde disponen que el monto a pagar a la aerolínea de bandera será de 505.000 dólares, a los que habrá que sumar los impuestos y tasas correspondientes, que quedarán a cargo del área encabezada por Julio Vitobello.

Son tres los tramos a cubrir por la aeronave: Buenos Aires-Nueva York; Nueva York-Houston; y Houston-Buenos Aires.

“El Fletante (Aerolíneas Argentinas S.A. – ARSA) pondrá a disposición del Fletador (Secretaría General de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – La Secretaría) la capacidad de una aeronave equipada, tripulada y provista de los documentos necesarios para realizar viajes requeridos para el Sr. Presidente de la Nación y Comitiva, con motivo de misiones oficiales”, explica el convenio al que tuvo acceso NEXOFIN.

Por estos tres vuelos, el Estado pagará 505.000 dólares, más impuestos y tasas aeroportuarias. “El precio del fletamento se establece en la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES

QUINIENTOS CINCO MIL (U$S 505.000,00) e incluye todos los costos del servicio prestado por el Fletante, tales como los gastos de operación de vuelo y los seguros que cubren las responsabilidades máximas que establecen las Convenciones Internacionales o leyes nacionales aplicables. Quedan expresamente excluidas las tasas aeroportuarias y cualquier otro impuesto y/o percepciones impositivas”, explica el convenio.

Comitiva extensa

Fernández viajó a Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Lo acompañó una comitiva reducida, de solo nueve funcionarios incluida su mujer y primera dama, Fabiola Yañez, aunque el total de la delegación, sumados los rubros de “seguridad y apoyo”, alcanza al menos las 48 personas.

De Nueva York viajarán a Houston, donde habrá un encuentro con empresas petroleras, una reunión similar a la que sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente gira por ese país.

Entre la comitiva se destacó la estilista y asesora personal de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. (Nexofin)


3 comentarios:

  1. Todos los ignorantes ladrones de paseo y los que los votaron hace un tiempito...muertos de hambre, sin poder pagar cuentas, comiendo polenta.Pero sigan votándolos y vivándola a la Jefa que sigue su lucha por su impunidad .Estamos bárbaro gracias a ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Un pasaje en primera clase en vuelo regular, que es donde debe viajar un presidente, cuesta aproximadamente USD 10,0000.-
    el problema es que viajaron otros 49 paracitos que tambien quieren viajar en primera clase, por lo tanto, nos termino saliendo mas barato
    10x50= 500 mil dolares.
    Si ademas hicieron Houston, termino siendo un regalo.
    Les tenemos que agradecer que cuidan nuestro bolsillo (HdPs!!)

    ResponderEliminar
  3. De shopping y en primera clase por el Imperio que tanto detestan.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...