miércoles, 6 de julio de 2022

Lousteau con Wiñazki: "No hay híper, pero podemos tener una inflación mensual de dos dígitos”. VIDEO

Martín Lousteau en una entrevista mano a mano de Nicolás Wiñazki en W: VER Y REVER (5/7/2022)

"Cristina no entiende de economía".

"Esto no es una híper (hiperinflación), pero a este ritmo es probable que en algún momento tengamos inflación mensual de dos dígitos”.
"Hay una angustia generalizada por el futuro".
"Veníamos con inflación del 5% mensual, eso es más pobreza y eso hace que la gente tenga que optar hacer una cosa u otra porque no le alcanza para lo mínimo, para lo indispensable”.
“No sabemos cómo es la resolución de las tarifas ni cuánto vamos a pagar el mes que viene y los próximos”.
“El Presidente y la Vice se llevan tan mal que no pueden coordinar una sola acción, necesitan 30 horas para nombrar a un reemplazante de Guzmán.
"La restricción de importaciones porque no hay dólares. Eso genera más inflación”.
"La economía está trabada.
"Argentina es un país que ha tenido inflación durante mucho tiempo pero la reintroducción del problema inflacionario es del kirchnerismo. Tuvimos una década entera con casi 0% de inflación en la convertibilidad. Teníamos deflación, los precios caían durante la convertibilidad”.
"Asume Kirchner y empezó la inflación.
“Con Lavagna estaban preocupados porque podía llegar al 10% y ahora tenemos una inflación que es probable que llegue a los tres dígitos. Ya no sabemos cómo llamarla”.
"¿Cuándo hay híper? Cuando tenés una inflación muy alta, una señal que el futuro es distinto, una megadevaluación y la licuación del poder político ¿Eso puede ocurrir en la Argentina? Lamentablemente puede ocurrir en Argentina”.
"Este es el Gobierno de 'Los Fernández'. Ella decidió cómo era este gobierno y decide las dificultades que tiene este gobierno todos los días.
“Este un gobierno que se autofagocita, se come a sí mismo.
“Cristina es una dirigente devaluada, tiene más repercursión para hacer daño dentro de su propio espacio y, como persigue un fin electoral, no tiene empacho en dañar al resto de la sociedad para perseguir su in electoral.
"A Batakis la conozco muy poco. Es una funcionaria de carrera del Estado, con oficio en manejar Hacienda, el gasto público.
"Es evidente que vamos a otro tipo de música en lo económico. Una parte del kirchnerismo está reclamando aumento de gasto en rubros específicos para los votantes del FdT y que es parte del aumento de la inflación, el 'plan Platita 2'.
"El kirchnerismo se contó a sí mismo un relato.
“Cristina no quiere escuchar lo que está pasando, no le gusta, no está acostumbrada a que le digan las cosas en la cara”.
“Creo que no entiende de economía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...