lunes, 27 de junio de 2022

La mujer que escapó con el asesino de Rihl es la hija de “Rudy” Ulloa

 


Se trata de Romina Ulloa García, hija del ex chofer del ex presidente Néstor Kirchner, devenido en empresario. La joven se dio a la fuga con el principal sospechoso, Juan Jesús Piero Pinna, que es su novio.


El crimen de Maximiliano Rihl (44), ocurrido durante la fiesta del cumpleaños 51 del polémico empresario marplatense Mauricio Ríos en el balneario Horizonte, podría echar luz sobre las relaciones de este último con el poder político: la novia de Juan Jesús Piero Pinna, el principal sospechoso de cometer el homicidio, es nada más y nada menos que Romina Ulloa Igor, hija de “Rudy” Ulloa Igor, ex chofer de Néstor Kirchner devenido en multimillonario.

Desde que LA CAPITAL publicó en forma exclusiva la fotografía en la que aparece Ríos rodeado por Pinna y su pareja, el rumor creció hasta comprobarse: la joven que sale en la imagen es la hija de Ulloa y huyó junto al principal imputado, un empresario y ex rugbier tucumano. Si bien no pesa ninguna orden de captura sobre ella, la controversia estalló debido a que en el pasado ya se había señalado al cumpleañero como allegado al viejo amigo y colaborador del ex presidente santacruceño.

La policía supo que la mujer se llamaba Romina García de parte de los testigos. Sin embargo, ese es el apellido de su madre, la ex diputada provincial santacruceña Estela García, y por eso en un comienzo nadie asoció su nombre con el del ex chofer devenido en empresario.

El crimen es investigado por la fiscal Florencia Salas, quien el domingo a la tarde ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo. Para la instructora, fue quien agredió a Ariel Nuñez (49) y mató a Rihl tras dispararle en nueve ocasiones.

Con varios impactos en el cuerpo de Rihl fue trasladado de urgencia a un centro de salud cercano donde se estableció su fallecimiento. La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica contabilizó cuatro lesiones de arma de fuego.

La fiscal Salas, tal como se caracteriza en todos los casos en los que interviene, es muy prudente y en este no ha querido confirmar la identidad de la mujer. Sí lo tiene referenciado por testigos, incluido Mauricio Ríos. Por otra parte no tiene ningún elemento que pruebe algún grado de participación de la mujer en la maniobra de agresión, ni siquiera una colaboración con Pinna. Tampoco podría atribuírsele algún encubrimiento por ser pareja del acusado, sin embargo por estas horas se espera que se comunique para que obtenga el estatus de testigo en la causa.

Hay más aquí


1 comentario:

  1. Todo relacionado con todo, no se salva ni uno. Ahora...cuándo los periodistas van a dejar de nombrarlos como "empresarios".? Cualquier garca que dice que se dedica a los negocios pasa a ser automáticamente empresario.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba