martes, 7 de junio de 2022

Esta es la tapa de Noticias que CFK quiso sacar de Google para que no se difundiera

 




5 comentarios:

  1. Paolo Rocca, titular de Techint,Denunciado en el mundo por pago de sobornos
    ANTE LA JUSTICIA ITALIANA.

    Piden cuatro años y medio de prisión para Paolo Rocca por supuesta corrupción internacional en Techint
    Lo solicitó una fiscal italiana este martes ante un tribunal de Milán. El pedido alcanza a su hermano Gianfelice Rocca y su primo Roberto Bonatti. Los tres accionistas y directivos de la multinacional ítalo-argentina están acusados de pagar sobornos por más de 6,5 millones de euros a un exgerente de Petrobras, para obtener contratos con la petrolera brasileña. Renato Duque, en su declaración como imputado colaborador en Brasil. Fue condenado por haber admitido sobornos de Techint para garantizarle a la compañía contratos sin licitación. En su alegato, la fiscal habló de las pruebas que conectan directamente con Argentina.

    🔴La Causa Lava Jato.
    Los poderes judiciales de Brasil, Italia y Suiza abrieron investigaciones sobre las maniobras de Techint a partir de las evidencias y datos surgidos de la causa Lava Jato, en Brasil, y las revelaciones de las investigaciones Panama Papers y Paradise Papers. La pesquisa internacional permitió revelar el circuito del dinero, a través de una red de sociedades offshore utilizada para pagar las coimas a cambio de la adjudicación de contratos. Este circuito fue conocido en abril de este año, y difundido por medios de Italia, Brasil y Argentina (Diario Perfil).
    Techint fue identificada como una de las empresas que pagó coimas a funcionarios de Petrobras, que habrían sido cobradas por Renato de Souza Duque (director del área de Servicios de la petrolera hasta 2012), a través de un mecanismo administrado por Joao Bernardi Filho, quien reconoció haber sido testaferro del anterior.
    🔴Causa Radiactividad. En 2014, Techint se adjudicó la construcción de obras para la central nuclear Angra 3, estado de Río de Janeiro. La firma fue denunciada por el pago de un soborno de 30 millones de reales (unos 10 millones de dólares de aquel momento) para la adjudicación de dos licitaciones por valor total de mil millones de dólares
    🔴Causa Uzbekistán. La firma Tenaris, fabricante de tubos de acero del grupo Techint, que cotiza en Wall Street, debió rendir cuentas ante la comisión de valores de Nueva York (SEC, por su sigla en inglés) por el pago de sobornos en Uzbekistán para la adjudicación de cuatro contratos en concursos internacionales. La investigación conjunta de la SEC y el FBI permitió descubrir la maniobra y lo llevó a la Justicia.

    PERO...Paolo Rocca aseguró con firmeza, “Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera” Y no habría por qué no creerle, si no fuera por la historia del holding. Su historia reciente señala que el grupo es investigado simultáneamente por los poderes judiciales de Brasil, Italia y Suiza; que en muchos casos, como en el escándalo de Petrobras, están probados los pagos de coimas a funcionarios por parte de la empresa a través de transferencia de cuentas bancarias ya identificadas. Que la propia Techint, a través de su empresa insignia, Tenaris, reconoció ante la Justicia norteamericana, en 2011, el pago de sobornos en Uzbekistán y firmó un “acuerdo de enjuiciamiento diferido” para frenar la investigación judicial.

    ResponderEliminar
  2. y para que querra tanto dinero, si no puede salir a ningun lado, vive encerrada.

    ResponderEliminar
  3. Los grandes empresarios de este país son tan corruptos como los políticos y por eso siempre se llevan también con el Kirchnerismo ,por eso este país no tiene arreglo está corrompido en todas sus áreas.
    Helena

    ResponderEliminar
  4. Que no se difundiera? Cómo era la captura de pantalla? Jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Da tanto asco tanta descarada corrupcion. Despues se llenan la boca hablando de los pobres.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...