martes, 24 de mayo de 2022

Tantos ministerios llenos de ñoquis parasitando, ¿y no hay nadie que pueda ocuparse de estos casos tan extremos?

 

⚠️SALTA// QUEDÓ HUÉRFANA Y AHORA ESTÁ SOLA, INCLUSO LOS CHANCHOS LE COMIERON LOS DEDOS
Ocurre en Salta. Zaira tiene 12 años y vive en condiciones extremas. Está a cargo de su abuelo que no cobra pensión y sobrevive haciendo artesanías.
"Era una niña llena de vida, iba a la escuela, jugaba, como cualquier niño de su edad. Al parecer entró en depresión, por la falta de su mamá y dejó de comer. Está con un cuadro de desnutrición muy grave, perdió totalmente la vista y ya ni habla. Es muy triste. Y es inevitable mirar a otro lado. No entiendo por qué pasan estás cosas. El sistema está mal, esta niña en su momento si hubiese recibido apoyo psicológico, quizás podría haberse evitado está situación", reclamó Diana, una vecina, en un post en redes sociales que se hizo viral.
El caso de Zaira muestra la desidia que existe hacia los más carenciados. Zaira es una nena de 12 años cuya madre murió tras sufrir un cáncer de útero y quedó huérfana junto a su hermanito. Desde hace varios meses está postrada en la cama, quedó ciega y los chanchos le comieron algunos dedos.
Zaira quedó a cargo de sus abuelos, quienes viven en una choza en Misión Chaqueña. Su familia vive en situación de abandono y extrema pobreza. No tienen beneficio alguno del estado ya que no cobran pensiones y sobreviven apenas con la venta de artesanías.
Vecinos le exigen a las autoridades del Gobierno provincial que intervenga y brinden la atención que requiere con urgencia.
La Municipalidad de Embarcación envió un trozo de plástico negro para que pudieran tapar las aberturas de la vivienda.
Cada 15 días aparece personal de Salud que se encarga de cambiar la zonda por la que Zaira se alimenta.

7 comentarios:

  1. ¡¡Que triste!! y para esto no hay subsidios?

    ResponderEliminar
  2. Me quedé sin palabras!!!!! Tan bajo hemos caído?! Tan ciegos están por su ambición que no pueden ver estas cosas?! Si el estado no esta en esto, no brinda seguridad, no da un buen sistema de salud, no proporciona educación, no nos representa ... qué sentido tiene?!! Más que gobierno pareciera que estamos manteniendo a la realeza, cuanta impotencia!!!!!!! No puedo creerlo, nadie tiene corazón?!!

    ResponderEliminar
  3. POR FAVOR...TERRIBLE
    QUE DIOS LA PROTEJA
    HAGAN ALGO HIJOS DE PUTA KUKAS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  4. Qué triste e indignante es todo! Cuántos de estos casos habrá en todo el territorio argentino! nuestro país...
    para ellos no hay nada, porque no son útiles ni su voto o presencia son necesarios.
    No hay algún fiscal piadoso que actúe de oficio?
    Tanita.-

    ResponderEliminar
  5. Ay Dios!!!, cómo gente que puede evitar esto no lo hace? Pobrecita!!, quisiera pensar que es la única nena que está sufriendo este calvario pero seguramente no lo es. Para estos casos el Estado tiene que estar presente. Qué angustia me produce ver tantos chicos padeciendo. No es justo que la hayan dejado llegar a este extremo. Ya no va a poder recuperarse por completo y volver a ser una niña como cualquier otra.
    Clau

    ResponderEliminar
  6. Imposible leer esto sin llorar de indignación!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...