miércoles, 18 de mayo de 2022

SON TAN INÚTILES QUE NI UN CENSO LES SALE BIEN. PARARON EL PAÍS POR UN TRÁMITE QUE SE PODÍA HACER ONLINE EN 5'






19 comentarios:

  1. gente!! No sean zonzos!!! lo de completarlo por Internet era una trampa!!! No vieron que para entrar habia que poner el DNI?? O sea que despues saben quien contestó que, donde vive, con quienes, que ingresos tienen, comodidades, etc.
    Asi despues pueden reclamarte tranquilo si no pagas bienen personales o el nuevo impuesto que se les ocurra!!!
    El anonimato hace que si o si los datos se usen con fines estadisticos, sabiendo quien es quien vaya a saber uno.
    Yo en esta gente no confio.

    ResponderEliminar
  2. Yo quisiera saber porqué no se realizó un Domingo como el senso anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El censo anterior también fue día de semana. El de 1991 fue el último en un domingo

      Eliminar
  3. Y AHORA ME LO VENIS A DECIR???SON UN DESASTRE

    IGUAL HAY MUCHA GENTE QUE NO SABE HACER LOS TRAMITES ONLINE

    PERO SE PODIA HACER SIN INVENTAR UN FERIADO MAS AL PEDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nisiquiera un feriado. No podias tener tu comercio abierto, consultorio con citas etc... Son una reverenda basura.

      Eliminar
  4. BUENAS.
    Gracias a la vida que me ha dado tanto... Hoy, en mi habitual llamada por WhatsApp a las 7 de la mañana tuve el hermoso privilegio de estar “presente” cuando los censaron a mis viejos y quiero compartir ese momento: les había llenado la cabeza por más de media hora con advertencias de “no abran la puerta si no tienen pechera”, “no digan el apellido”, “no contesten si…” “no…no…no” y todas esas cosas que se nos ocurren cuando los hijos empezamos a ser padres de nuestros padres, particularmente en esta amada Argentina tan abandonadamente peligrosa para todos y, en especial, para los más frágiles. Suena el timbre y era, efectivamente, una chica jovencita que venía a censarlos. Participé en silencio a 11.000 km de distancia de la ternura más inesperada e infinita. Por supuesto que ni repararon en la pechera, abrieron la puerta de par en par, ofrecieron café, dijeron nombre, apellido, número de documento sin que lo pidieran -pero lo dieron igual porque así «debe ser»- y contestaron todas y cada unas de las preguntas escuchando atentamente a las opciones. Cuando llegó la pregunta de “tipo de piso…cemento, blablabla”, mi mamá dice orgullosa, “piso de pinotea y cerámica italiana de Barugel y Azulay, señorita”. Cómo no quererla! La pinotea y la cerámica son muestras del orgullo heredado de sus propios padres, inmigrantes que se construyeron su primer casa laburando en la feria, sin dormir como serenos, limpiando casas, cuidando y educando a sus hijos. Juntos vivieron. Juntos siempre trabajaron. Juntos pusieron énfasis en la educación para poder ser «mejor» y progresar. Cualquier otra alternativa era inconcebible. Punto.
    Volviendo al censo, demás está decir que la pregunta sobre el sexo y el género los desconcertó y aún más confundidos quedaron con la de si eran Afro descendientes o si se identificaban como miembros de pueblos originarios. No sabían cómo callarme cuando desde el celu gritaba, ”son gente honesta, no entienden de curros! Cobran una sola jubilación, no como la vicepresidente!”. Y me retaron, qué novedad. Con 55 años me siguen impartiendo modales como corresponde. Él con sus 89 años y ella con sus 87 pertenecen a esa generación respetuosa, ceremonial, íntegra y trabajadora a la que los delincuentes del gobierno de turno les robaron su fe en un futuro mejor para construir un mejor país. Qué deuda inmensa tenemos con nuestros viejos! Duele el pecho al saber que ese robo de futuro alcanza a sus hijos, nietos, bisnietos y, quizás, varias generaciones más. No se vayan del país. Es una trampa: hay que quererlo y defenderlo desde adentro. Se los digo yo que me fui hace 27 años y no existe un solo día en que no se me quiebre el corazón ni se me parta el alma cuando miro a mi querido país desde lejos. No dejemos que los immorales, oportunistas, rateros de poca monta y mediocres con poco amor a la Patria vuelvan a ganar la partida. Juntemos fuerza porque hay que barajar y dar de nuevo. Por mis viejos, por los hijos y por todos los hombres del mundo que quieran habitar el hermoso suelo Argentino para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad…así como lo aprendí de memoria en 4to. grado antes de la jura de la bandera cuando la educación era un tesoro inigualable. Sí esa bandera que tuve el orgullo de llevar como mejor promedio en la primaria, la secundaria y en la universidad pública. Ni más ni menos.
    Escribí todo de golpe sin corregir entre paciente y paciente. Disculpas pero se me rompe el alma de ver tanto desamor por la Patria.

    P.D.: para quienes critiquen que «me fui del país», sepan que volví 4 veces. No conseguí trabajo. Estoy «sobre-calificada». Hablame de nivelar hacia abajo y de mediocridad. Hablame del puñal del destierro. Hablame de que nadie es profeta en su tierra. Hablame, hablame…cuánta tristeza y bronca.
    Un abrazo de corazón.

    Marcela B.
    Paquita del Barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta verdad.. Te sigo en tu blog, Paquita la del barrio (Marcela)..

      Eliminar
    2. Hola Lonely!
      Impactante comentario! A tal punto que lo convertí en post (con algunos pasajes me siento muy identificada).
      Gracias!
      ♥ ♥

      Eliminar
    3. Para Lonely y Anónimo 11:05

      ¿El blog es...?

      http://paquitaladelbarrio.blogspot.com/

      Pregunto porque lo busqué y vi que el último post es del año 2006 y escrito por Víctor (todos los posts tienen el mismo nombre de autor).

      Eliminar
  5. Hola Julia, te tomé prestado este post porque me impresionó el comentario anterior de Lonely Wolf, (7:49) y lo publiqué en Facebook (https://www.facebook.com/juan.leguina.1/posts/3930135803877435). Espero no me cobres derechos de autor ya que indiqué exactamente de dónde provenía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!
      Todo tuyo, siempre y cuando la autora real no tenga ningún reparo, algo que creo no va a suceder.
      Saludos!
      ♥ ♥

      Eliminar
  6. Aquí en Geal Pico,La Pampa,el dia del censo amaneció con heladas.Luego el sol acompañó la jornada.El censo quise que fuese presencial.Me tocó una censista joven,docente.La hice entrar, afuera estaba muy frio .Al terminar le obsequié dos chocolates.Se fue contenta con el barrio,.Respecto del día elegido,creo que un domingo,no hubiese perjudicado a quienes trabajan.Hubo items de la construcción,que la censista no entendía:conexión domiciliaria ¿ a via pública o a cámara séptica?...Le dí mi nombre no el apellido(era anónimo),pero mucha gente le dió el apellido.No todos están capacitados o tienen la tecnología para que el censo fuera solo digital.

    ResponderEliminar
  7. …y… si NO ME CENSARON y NO TENGO INTERNET, cómo les MANDO EL MEIL ahora?
    La gente ESPERABA A LOS CENSISTAS “especializados” porque NO PUDO HACERLO ONLINE o DESCONFIABA…
    Y van a brindar ahora por meil SU NOMBRE Y DIRECCIÓN?
    Eva

    ResponderEliminar
  8. Son tan progres y preguntan quien es "el jefe" del hogar.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el comentario de Lonely Wolf, deberías hacerlo un post. Tengo dos hijos, los dos fuera de argentina, y no hay esperanza de que vuelvan, son egresados universitarios y para ellos acá no hay posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 17:42!
      Acabo de hacerlo y antes de haberte leído. Coincidimos en eso.
      Lamento la distancia con tus hijos, hay historias de vida que nos superan.
      Beso
      ♥ ♥

      Eliminar
  10. Pararon el país y gastaron mucha guita en personal..... gasto, gasto y mas gasto.. 🤡🤡🤡

    ResponderEliminar
  11. Porque todo lo que tocan, lo arruinan.Porque son ineptos.Ninguno se ha preparado ni tienen voluntad de aprender de los que saben.Estamos gobernados por ignorantes y lo que es peor, son malvados.No les importa nada.Quieren diversión como en Olivos y dinero.E impunidad.Y los decentes los dejamos hacer y abusar cada día sin quejarnos.

    ResponderEliminar
  12. La paraguayada enloquecida se vino a censar,por las dudas que no le quiten la jubilaciónes , ,AUH,ect.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...