martes, 24 de mayo de 2022

El Congreso le pagó a Victoria Villarruel un vuelo cada tres días (con la nuestra). Veinte veces en dos meses cuando no había sesiones aún. Y Milei no se quedó atrás

 


A pesar de los reclamos de la sociedad y los informes periodísticos, el sistema que le permite a diputados y senadores en general viajar dentro y fuera del país a costo del estado, continúa en crecimiento. Numerosos dirigentes que accedieron a un cargo legislativo anunciaron a través de las redes sociales y los medios de comunicación que renunciarían a estos privilegios, pero la mayoría los sostienen y aprovechan.

Una de ellas es la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la coalición La Libertad Avanza, Victoria Eugenia Villarruel. La abogada y referente de Javier Milei, de acuerdo al informe que elabora el Congreso Nacional, llevó adelante veinte viajes en avión en los últimos sesenta días, lo que despertó un vendaval de críticas.

En total, se trata de veinte pasajes aéreos que trasladaron a Villarruel a distintos puntos del país, sin haber salido al exterior. Los destinos más habituales de la legisladora fueron Tucumán, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Salta y Ushuaia.

Mientras los viajes continúan su curso, no son pocas las voces que reclaman un freno a la política de pasajes gratuitos. El sistema nació con la intención de que los legisladores del interior puedan viajar a sus ciudades y volver a tiempo para las sesiones, o para la participación en congresos y actividades que tengan que ver con su acción legislativa. Sin embargo, el caso de Victoria Villarruel es por demás llamativo, ya que, lejos de representar a alguna provincia del interior, fue electa por la CABA.

La naturaleza de la iniciativa se fue corrompiendo con el correr de los años. Hoy por hoy, la mayoría de los legisladores busca cualquier congreso, reunión o actividad como excusa para viajar a costo cero. Aquellos que no utilizan los viajes, suelen canjearlos a cambio de dinero en efectivo. Por ejemplo, la ex diputada Elisa Carrió llegó a recibir un “bonus” de 860.400 pesos en concepto de “canje de viajes”, por aquellos tickets aéreos que decidió no utilizar.

De un modo u otro, los legisladores se hacen del dinero o de los viajes. Durante los últimos cinco años, el sistema de tickets gratuitos utilizó un promedio de 100 millones de pesos anuales, en un país en el que no alcanza el dinero para financiar los salarios de los docentes. (www.REALPOLITIK.com.ar)






Pero, hete aquí que...

Tiempo atrás, la Vic decía...



3 comentarios:

  1. Ya le tomo el gustito al queso.
    Al fin y al cabo son mas de lo mismo. De la Kasta.

    ResponderEliminar
  2. Que los pario !!! Ni llegaron al gobierno y ya gastan sin control. Como para votarlos!!! Estan recibiendo beneficios por adelantado

    ResponderEliminar
  3. en vez de rascarse el higo o viajar a Ucrania como hizo Milman -con WW-para conocer el país de sus padres-abuelos la diputada viaja para conocer la realidad y las necesidades de TODO el país

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...