viernes, 15 de abril de 2022

LOS PAPELONES DE LA PALURDA - Más críticas de eurodiputados al discurso de Cristina Kirchner: “No somos extras para su propaganda peronista”


El italiano Nicola Danti se quejó por el trato que recibieron durante la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria EuroLat. “Nos llevaron a un mitin electoral”, denunció.


El eurodiputado italiano Nicola Danti, de visita en Buenos Aires, se sumó a las duras críticas que hizo este miércoles el Partido Popular al discurso que brindó Cristina Kirchner en la inauguración de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). “No somos extras para su propaganda peronista”, lanzó el funcionario.

En la carta que tenía como destinatario Javi López, uno de los dos presidentes de la Asamblea Parlamentaria Europa-Latinoamericana, los eurodiputados dijeron tener un "profundo malestar" por el "bochornoso espectáculo" en la sesión que inauguró la vicepresidenta. Y lo tildaron de acto "partidista"Cristina envió mensajes para el presidente Alberto Fernández, habló contra el FMI, la OTAN, el Reino Unido y hasta fue ambigua con la invasión rusa de Ucrania.

Este jueves el italiano Danti se sumó a sus compañeros parlamentarios con duros mensajes publicados en Twitter. “Así funciona el populismo, cuando toda ocasión se vuelve buena para la promoción electoral”, arremetió.

“No es la primera vez que experimento este tipo de fenómenos, pero ayer sucedió en detrimento de las instituciones europeas. Y esto no lo puedo aceptar”, sostuvo el eurodiputado que forma parte de ese cuerpo desde 2014.

Y continuó su explicación: “Estoy en Buenos Aires, Argentina gobernada por el Partido Justicialista y Populista de Kirchner. Estoy aquí por la asamblea parlamentaria euro-latinoamericana. El primer día, como es habitual, nos reunimos para el acto institucional de inicio de las obras. #EuroLat”.

Danti sostuvo que el encuentro que se llevó acabo en el CCK “debería ser un lugar institucional precisamente, pero esta vez no fue así”.

Nicola Danti en el Congreso argentino. Fuente: Twitter Nicola Danti.

Nicola Danti en el Congreso argentino. Fuente: Twitter Nicola Danti.

“Nos llevaron a un mitin electoral, en presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de #kirchner. Con un generoso público de aplausos y vítores, música y decorados”, se quejó.

Por último, redobló la dureza de sus críticas al sostener: “Somos parlamentarios europeos, representamos @Europarl_ES e instituciones. No somos extras para su propaganda peronista. Todo es inaceptable".

La carta del Partido Popular

La carta la difundió este miércoles a la tarde el argentino Julián Obiglio, presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA).

"Los diputados del grupo PPE participantes en la reunión plenaria de la Asamblea Eurolatinoamericana queremos trasladarte nuestro profundo malestar tras el bochornoso espectáculo que se ha producido durante la sesión inaugural de la sesión plenaria de la Asamblea.

Desde el grupo PPE creemos que un acto solemne e institucional como ha de ser el de la inauguración protocolaria de la Sesión plenaria de la Asamblea no puede ser instrumentalizado ni utilizado con la finalidad partidista por la que ha transcurrido el acto celebrado hoy, más propio de un mitin político que el de un parlamento democrático legislativo.

Cristina Kirchner en la apertura del Eurolat 2022 en el CCK. Foto Federico López Claro.

Cristina Kirchner en la apertura del Eurolat 2022 en el CCK. Foto Federico López Claro.

Por todo ello te solicitamos que hagas llegar al componente latinoamericano y al Senado Argentino como organizador de la reunión, nuestra más rotunda protesta por la situación acaecida que dista mucho de lo que ha de ser un acto protocolario y solemne y que en modo alguno nos parece aceptable por lo que supone de falta de adecuación a la cortesía parlamentaria y al respeto institucional a la dignidad de la función parlamentaria."

La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat) es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de países europeos y latinoamericanos, creado hace 16 años para mejorar y promover las relaciones entre Latinoamérica y Europa.

No se trata de un partido político ni de un grupo ideológico. De hecho aquí se encontraron tanto con el gobierno, con Cristina Kirchner, con el canciller Santiago Cafiero pero también con Rodríguez Larreta y con Patricia Bullrich.

La Asamblea está compuesta por legisladores de ambas regiones, 75 diputados del Parlamento europeo y 75 diputados del componente latinoamericano que incorporan diputados del Parlatino y los diferentes parlamentos regionales de integración, el Parlandino, el Parlacen, la comisión parlamentaria de Mercosur y los parlamentos de Chile y México. (Clarín)





9 comentarios:

  1. Esta perversa ignorante no deja de hacernos quedar mal.

    ResponderEliminar
  2. JULIA, En EUROLAT , la yegua se puso un pantalon marron claro muy ajustado. Agranda las imagenes e imprimilas. Pareceria que esta en bolas desde la cintura para abajo.

    ResponderEliminar
  3. Augusto Alasino diciendo que Alverso es un Pelotudo:https://mobile.twitter.com/AlasinoAugusto/status/1301145992817934342?cxt=HHwWjICw7d_YzI4kAAAA

    ResponderEliminar
  4. https://mobile.twitter.com/victorfyt/status/1515080638973554698?cxt=HHwWlMC5wYv00oYqAAAA

    ResponderEliminar
  5. Julia

    El 23.09.21 el dr Federico Saavedra medico presidencial, por escrito certifica y firma que la sra Fabiola Yañez esta cursando la 10 semanas de embarazo. Este texto esta en
    https.//news.agrofy.com.ar/

    Asi figura en google.

    No se entiende

    ResponderEliminar
  6. Ano 22.57 hiciste bien la cuenta?

    Si al 23/09 tenía 10 semanas de embarazo (me baso en lo que escribís porque no sigo mucho el caso) son 70 días atrás que quedó embarazada. O sea si el comunicado es del 23/09 son 23 + 31 (que tiene agosto) + 16 que saco del mes de julio, me dan los 70 días. O sea se embarazó el 15 de julio.
    Si contás bien con los deditos vas a ver que desde julio a abril hay 9 meses exactos, y los 9 meses se cumplen cómo correponde.

    No entiendo qué subís un sitio de agricultura para corroborar un embarazo, salvo que sea una joda tuya. No creo que los de gobierno sean tan idiotas para no contar bien los días. Puede ser, idiotas son, pero para una cuenta tan simple no creo.

    ResponderEliminar
  7. Roberto Carles,el hijo de Panchito el papa...????

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...