miércoles, 27 de abril de 2022

Lo que tenés que saber sobre tus mascotas cuando los veterinarios "los ponen a dormir"

 





28 comentarios:

  1. El 11 de junio del año pasado,pusieron a "dormir" a Piruca. Estuve como media hora, rascandole la cabeza (sin haber leído todo esto). Cada 5 minutos el vete me preguntaba, "ya está"??? No, dame 5 minutos mas, le contestaba yo. No entiendo cómo hay alguno que los deja solos en ese instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Justo hoy lo hablé con mi psicóloga. Siento culpa aún después de dos años. Estuvo enfermo por 5 años, y un día dejo de comer y jugar con las medias. Nunca más mejoró, durante 10 días se fue apagando hasta q el veterinario me dijo q solo iba a empeorar. Yo tmb tenía a mi papá internado x covid a 90 km. Haciendo una tesina y viendo a mis hijas sufrir x el encierro.
    No me perdona sus últimos días. Ese jueves con llovizna no pude quedarme a su lado y cuando cerro sus ojitos por la anestesia, salí del consultorio y no pare de llorar. Siento culpa por no tener la fuerza de sostener su patita hasta ese último latido.
    Perdoname Wallace, siempre serás mi bebé. Te extraño tanto y me haces falta.
    El Copetín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No senor/a. No es un bebé, es un perro. No ponga al perro donde no va. Ni sienta culpa por no verlo morir. Es una desición personal, no tiene por que pasar por ese momento. Relájese.

      Eliminar
  3. Cuando "ponen a dormir" a las mascotas les inyectan un veneno muy peligroso que contamina hasta las napas de agua, no se puede cultivar nada donde están enterrados luego de eso, en ninguna parte de la vivienda. A los gatos por ejemplo, no les gusta verse vulnerables, cuando van a morir se esconden, prefieren no ser vistos y muchas veces los dueños los encuentran muertos en los lugares menos pensados. Pasa con muchos animales se alejan para morir en otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo y yo,teníamos una perra ovejero alemán a la que llamamos Flor.Amamos a esa perra.Estaba monitoreada desde cachorra con su veterinario,comía alimento de calidad y estaba al día con sus vacunas.Ninca la crucé.desarrolló tumores en sus mamás,.La operaron,le sacaron algunos y luego la cerraron.La metástasis había avanzado hasta el cerebro.Decidimos con mi hijo parar su sufrimiento.El veterinario me hizo firmar un documento para darle una inyección para evitar su sufrimiento: se golpeaba la cabeza contra el piso.no la dejamos sola, su ultims mirada fue para nosotros.Está enterrada en nuestro bello jardín,junto con mi perro callejero,a quien me envenenaron.Nuestro recuerdo en el más amoroso por ellos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo leerlo. Sufrimos horrores cuando tuvimos que dormir a nuestros michinos.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda Nota y muy sabia.
    Eva

    ResponderEliminar
  7. Nunca hay que dormir a un animal.

    ResponderEliminar
  8. Mucha sensiblería. La gente está idiotizada con las mascotas. Ponen a un perro o a un gato en un lugar de la estantería de la vida que no corresponde. Mucha carencia de afectos que se canaliza en un pobre animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena por vos no sentir lo que nosotros por los animales. El amor por ellos no es el mismo amor hacia nuestros seres queridos, es diferente, no es ni más ni menos, es distinto. Yo amo a mi familia y también a mis perros. No sientos tener q canalizar nada. Parece que la carencia está en vos. Te recomiendo amar un perro de la calle. Por el resto de su vida será el ser más agradecido del mundo y ahí entenderas esta publicación.

      Eliminar
    2. 15:23, vaya a saber por cuales carencias afectivas pasaste o pasas vos, para que pienses de esa manera. Si no coincidis, respeta al menos al que siente, y siente distinto a vos.

      Eliminar
    3. Al contrario es tener mucho amor para dar, no es carencia... cómo tratas a los animales te define como ser humano.

      Eliminar
    4. Si los tratas de manera enfermiza son un enfermo. En eso comparto.

      Eliminar
  9. Es ley, el que no quiere a los animales no es buena persona. Es alguien que básicamente no respeta la vida. Lo mejor es alejarse de esa gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!!!!!!!!🐕🐕🐕🐕🐕💖💖💖💖💖💖💖

      Eliminar
    2. No hay que quererlos, hay que respetarlos. Solamente eso.

      Eliminar
    3. Hitler quería mucho a su ovejera Blondie. Perón a sus caniches

      Eliminar
  10. 15:23 cerrá el orto!!!! que tu muerte sea dolorosa y tremendamente solitaria.

    ResponderEliminar
  11. Considero que las palabras son dolorosas e innecesarias.
    Todos o la mayoría que tuvimos perro/gato los acompañamos en su eutanasia
    Contar que la mascota tiene miedo, que busca con la mirada, que sufre porque está solo, que se está muriendo creyendo que los dueños lo abandonaron es con la intención de traumar, no hay buena intención
    Es mi opinión y la doy como todos dan la suya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que una persona mas o menos sensata debería hacer. Pero acá si no lo ves morir no sirve. Y además te hacen sentir la culpa. Miralo morir carajo!!

      Eliminar
    2. Personifican al animal. Es uno de los pasos previos al desquicio fundamentalista mascotero.

      Eliminar
    3. Tema para diván.

      Eliminar
    4. Los peores hijos de puta de la historia adoraban y adoran a sus perros.

      Eliminar
  12. Al idiota de 15.23, decime si alguna vez oiste que un perro mate a sus crias. Sin embargo muchos humanos matan a las suyas. Muchos perros han dado la vida por su humano. No creo que por voz de la vida ni un caracol.

    ResponderEliminar

  13. La pérdida de una mascota es una experiencia dolorosa y única. Su ausencia deja un vacío inmenso, pero el amor compartido perdura en los recuerdos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...