miércoles, 27 de abril de 2022

La Justicia mandó a juicio oral a los asesinos del secretario de Porota

 



Para el juez Carlos Narvarte, la investigación sobre el homicidio de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner y uno de los 31 arrepentidos del caso "Cuadernos de las coimas", llegó a su fin. Este miércoles firmó la elevación a juicio oral de los tres jóvenes acusados de homicidio agravado por alevosía, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Después del pedido de la fiscal Natalia Mercado (sobrina de Cristina Kirchner) se clausuró la investigación y el crimen que hace casi dos años conmocionó a la localidad de El Calafate y al país será analizado en un juicio oral. Quedaron, sin embargo, algunos cabos sueltos en el expediente, como la apertura del celular de Gutiérrez que fue dañado cuando se encontró en un descampado, o la posible intervención de más personas cuando se buscó ocultar el cuerpo. También persisten algunos interrogantes respecto a la fortuna que Gutiérrez nunca pudo explicar, de más de 900 millones de pesos.

Hay que recordar que fueron enviadas a juicio oral la madre y la hermana de Fabián Gutiérrez por el delito de lavado de dinero. La justicia federal determinó que el ex secretario era millonario y que no pudo explicar su patrimonio tras su paso por la función pública. Después, recluido en El Calafate inició una serie de negocios y emprendimientos que quedaron denunciados por operaciones sospechosas por la Unidad de Información Financiera (UIF) de la gestión macrista.

Las últimas horas de vida de Gutiérrez, que llevaba años instalado en la villa turística, estuvieron signadas por la tortura. El raid comenzó el jueves 2 de julio de 2020 a las 19.30, y el juez estimó que el homicidio habría ocurrido antes de las 23. El crimen se cometió en una de las 36 propiedades que la justicia federal determinó que había comprado con dinero ilícito, proveniente de la corrupción.

Como contó Clarín en un especial, hubo una camioneta espía, un celular "mudo" y siete cabos sueltos en el asesinato del secretario de Cristina Kirchner.

Los misterios deberían develarse en este juicio oral sobre el crimen que conmocionó hace casi dos años a la localidad de El Calafate y a todo el poder político de la provincia de Santa Cruz.

Leer completo aquí


1 comentario:

  1. Qué eficientes y valientes estos jueces..no? Para que se sepa la verdad en este caso parecen estar trabajando arduamente.Sería bueno para el país que otros colegas los imitaran y comenzaran a trabajar como espera el pueblo hace años.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...