martes, 5 de abril de 2022

Justo ahora que la portavasos del presidente había llenado el chancho para arreglarse los dientes, ¡la vienen a descubrir!

 


El fiscal Stornelli impulsa acciones penales en el marco de la causa iniciada tras la investigación de El Disenso que expuso el otorgamiento de subsidios estatales millonarios a la ONG que administra los negocios de Gabriela Cerruti y que es administrada por una empleada de la funcionaria.

En octubre del año pasado, desde El Disenso te mostramos “Los kioscos de Cerruti”, y te explicamos como subsidios millonarios, pauta oficial, convenios estatales con Nación, CABA y organismos internacionales fluían a la ONG que administra los negocios públicos y privados de la portavoz del gobierno.

En enero de este año, en el marco de una investigación en la que detectamos a un funcionario de gobierno autorizándose subsidios a una asociación civil presidida por el mismo, iniciamos un pedido de Acceso a la Información en el que solicitamos el listado de ONGs que recibieron estas ayudas económicas “comunicacionales” del Gobierno. Es dentro de ese listado que nos encontramos con que la “Asociación Civil Centro Cultural del Buen Vivir por la Cultura y el Arte” acababa de hacerse con un nuevo subsidio por $2.226.425. Continuando con nuestro trabajo, luego descubrimos que la firmante de la carpeta del proyecto de la ONG del Buen Vivir de Cerruti que solicitó el subsidio a Nación, es una funcionaria del equipo de la portavoz del presidente.

Los aportes del Estado al Buen Vivir de Cerruti van de la mano con la injerencia de la funcionaria en el gobierno de Alberto. Mientras tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome formalizó una denuncia penal por posible malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El expediente recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 3 a cargo del Doctor Daniel Rafecas, donde la denuncia fue ratificada y el fiscal Stornelli comenzó a investigar los negocios de la portavoz.

Continuar leyendo aquí


2 comentarios:

  1. O sea que cerroti tiene un(?) chiringuito a costillas de los de siempre.....lástima digo....por los tiempos judiciales.....nunca se aclarará nada,ni devolverá nada....sin más vean a kruela....destruyó una república (esa palabra ya se borró de los fondos de pantallas,de los flyer,de la documentación oficial,etc)....para no quedar pegada ni ella ni les hijes...

    ResponderEliminar
  2. Quise decir que REPUBLICA ARGENTINA,con lo que ello implica....desapareció de toda comunicación oficial...incluída la documentación nacional gráfica y oral....quedó sólo ARGENTINA....y con seguridad van por la destrucción de los tres poderes....¿queda alguna duda?.....

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...