domingo, 3 de abril de 2022

Alberto cumpleaños. Es lo único que cumple

 

3 comentarios:

  1. DIARIO DE UNA TEMPORADA EN EL QUINTO PISO
    🔴SINOPSIS

    A pesar de la cantidad de información política que circula en los medios; es poco lo que sabemos sobre como funciona un gobierno. Sabemos; en ultima instancia; aquello que los actores politícos deciden que podemos saber.
    Los trascendidos y las primicias vienen de ellos; y son revelados para su propio beneficio; para impugnar a un rival o para incidir o producir un debate publico.
    Los interesados en el autentico ejercicio del poder en realidad quieren otra cosa: quieren que alguien que formo parte de un gobierno narre; con la mayor objetividad posible y sin ubicarse en el lugar del héroe; lo que allí sucedió. Diario de una temporada en el quinto piso es exactamente ese libro. En rigor; es mucho mas que eso: es una obra única; que contribuye a entender las dificultades de gobernar la Argentina y la propia configuración de nuestra sociedad. Sociólogo e historiador; Juan Carlos Torre fue; desde finales de 1983 hasta comienzos de 1989; miembro del equipo económico de Juan Vital Sourrouille durante el gobierno de Raúl Alfonsin.
    Primero en la Secretaria de Planificación; luego en el Ministerio de Economía; en el legendario quinto piso; donde tiene el despacho el ministro y sus colaboradores mas cercanos.
    Gracias a ello; fue testigo de la trastienda de las negociaciones con el FMI y funcionarios de los Estados Unidos; con la CGT; los empresarios y la oposición peronista; en el marco de una transición a la democracia asediada por fuertes presiones hiperinflacionarias y por los efectos de enjuiciar la violación de los derechos humanos durante la dictadura militar. A lo largo de esos años; llevo un diario. Con espíritu sereno y comprensivo; con distancia afectuosa y critica; junto a la inevitable angustia que surgió en muchos; demasiados; momentos; consigno estos acontecimientos y los continuos debates; a veces encarnizados; que se daban dentro del gobierno de Alfonsin; y al mismo tiempo procuro analizarlos. Este libro es un documento extraordinario por su capacidad para transmitir el vertigo y las tensiones de la politica económica en tiempos dificiles. A través de sus páginas se revela información y se ofrecen perspectivas de una magnitud y una calidad admirables. Pero la mayor sorpresa que surge al leerlo no es esa; sino descubrir la persistencia de ciertos escollos que; casi inalterables; nos acompañan hace décadas y siguen vigentes hoy.

    SAQUEN UDS. SUS PROPIAS CONCLUSIONES, QUE ES LO QUE LE QUISO TRANSMITIR MALEFICA, ( CON ROSARIO INCORPORADO YA A SU CUELLO DE TORTUGA ) A ALVERSO.

    SE VE QUE ROMPIO EL CHANCHITO PARA EFECTUAR LA COMPRA!!!

    Libro Diario De Una Temporada En El Quinto Piso -j C Torre
    $2.950,00

    ResponderEliminar
  2. Están en el boludeo total. Están en el chiquitaje. Ellos se aplauden, se ríen, se festejan, nosotros cabildeamos viendo como subsistir, algunos intentando mantener o salvar el mucho o poco patrimonio que hicimos, otros tratando de poner un plato de comida en la mesa. Que nabos que somos tendríamos que estar echándolos a patadas.

    ResponderEliminar
  3. Qué feliz voy a ser el día que humillen a esta víbora yarará (porque ese día va a llegar, si Dios quiere)!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...