martes, 29 de marzo de 2022

¿Los medios le van soltando la mano? TREMENDO ESCÁNDALO con la abogada conocida por el mote "El terror de los maridos"

 



Ana Rosenfeld es conocida por el mote de "El terror de los maridos". Ha representado en la Justicia a muchísimas mujeres mediáticas y es íntima amiga de Wanda Nara

Sin embargo, un grupo de exrepresentadas, no famosas, la bautizó como "El terror de sus clientas", y se unieron para reclamar por supuestas estafas que habría realizado Rosenfeld en sus casos

Según consignó el sitio de espectáculos de Pablo Layus, son 16 las mujeres afectadas, aunque podría haber más. Quienes se animaron a hablar en los medios, indicaron que primero, la abogada les pediría un adelanto para comenzar a trabajar en su caso, generalmente en dólares, y que no les daría ningún recibo por ello. Además, les advertiría que si alguna revoca su patrocinio, deberían pagarle una indemnización.

DiarioShow.com se comunicó con una de las denunciantes de Rosenfeld, Gabriela Centurión, quien dio detalles de por qué decidieron iniciar acciones legales contra la letrada, patrocinadas por Darío Czerziner y Francisco Oneto.

"Básicamente la Dra. Rosenfeld hace firmar convenios a sus clientas donde figura una cláusula que dice que si uno le revoca el patrocinio le tiene que pagar una suma fuerte en dólares. Las multas van desde 10 mil hasta 1 millón de dólares en dos casos que conocemos", comenzó Gabriela al brindar su versión.


"Luego de firmar el convenio ella comienza a maltratarte, no atiende los llamados, se niega a dar información o responder mails. Se le caen medidas cautelares o directamente no las solicita. El maltrato va escalando hasta que uno se desespera y le termina revocando el patrocinio ante la posibilidad de terminar perdiendo el juicio", agregó.

"Pero no solo eso, en al menos tres casos la doctora adulteró el convenio, aumentando la suma. Hizo abuso de firma en blanco y en mi caso particular tomó mi causa en contraposición a los intereses de otra clienta que tenía, perjudicando adrede mi divorcio. Eso es también un delito penal y se llama prevaricato", denunció Centurión en diálogo con este medio y agregó: "Yo presenté además de mi denuncia ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, una denuncia penal por estafa y prevaricato que ya está ratificada". 


Por último, dijo que una de las exrepresentadas fue "agredida físicamente en el estudio de la Doctora". "A ella y a sus dos tías ancianas", cerró Centurión al brindar su versión.

La denuncia contra Ana Rosenfeld a la que tuvo acceso DiarioShow.com

Presentada en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, como lo expuesto anteriormente, indica que el objetivo es que "se apliquen respecto de la denunciada las máximas sanciones que prevé el Código de Ética del Colegio de Abogados". 

Además, en el apartado de los antecedentes, los letrados describen el "modus operandi" que tendría la letrada. 

"La Dra. Rosenfeld, básicamente, se dedica a captar mediante su alta exposición mediática, casos de divorcios de clientes de altos recursos. En el trámite de captación se muestra muy amigable, comprometida, confiada y decidida a destruir a la contraparte y obtener beneficios económicos considerables. La Dra. Rosenfeld siempre cobra por adelantado una suma alta de dinero (en dólares) para tomar el caso y de manera paralela hace suscribir un convenio de honorarios absolutamente leonino. Por supuesto que por ese pago "inicial"(en dólares) no otorga ninguna clase de recibo o factura", indica.

"Por supuesto que los clientes firman y no objetan el mencionado convenio pues se encuentran urgidos, necesitados, desesperados, vulnerables, y lo que es peor, confiados en el prestigio que la colega públicamente se vanagloria de tener. Una vez que la denunciada obtiene el pago inicial y la firma del convenio comienza su operativo de desgaste, maltrato y abandono del cliente", dice. 


"Los clientes, en la mayoría de los casos, al solo efecto de evitar abrir nuevos frentes de conflictos, resuelven su contrato sin expresión de causa. Cuando la revocación del poder o la resolución del vínculo es notificada a la denunciada, esta última hace valer una cláusula que incorpora de manera maliciosa y casi delictual en TODOS sus convenios. Según esta cláusula, si el cliente resuelve sin causa el convenio, la denunciada se hace inmediatamente acreedora de una abultada suma de honorarios en dólares, sin importar el estado de las causas, las tareas realizadas o los resultados obtenidos", se agrega.

Por último, los letrados Oneto y Czernizer indican: "No se trata de un hecho aislado sino de la repetición sistemática de un método premeditadamente armado para engañar gente y perjudicarlos patrimonialmente". 

Otros testimonios contra Ana Rosenfeld


Otra mujer, llamada Fernanda Charquero le dijo al sitio de Pablo Layus: "El trabajo que hizo fue espantoso. Incluso un juez la sancionó por mala conducta en una audiencia. Como si fuera poco, dejó vencer los plazos de un planteo que hicieron los abogados de mi exmarido, y por culpa de eso perdí un montón de bienes de mi propiedad y tuve que pagar 200 mil dólares entre costos y honorarios. La cuota alimentaria recién me salió en 2017 porque yo fui a preguntar al juzgado que sucedía…". 



"Un juez la sancionó por mala conducta en una audiencia"

El abogado que la patrocina, Darío Czernizer, indicó al citado medio que "no solo habría mala praxis de parte de Rosenfeld en el caso de Fernanda Charquero. Las pruebas y los testimonios que tenemos de varias denunciantes muestran un modus operandi que se repite y que constituiría una estafa para con sus clientas. Todo ello sin mencionar las evidentes faltas éticas de la profesional".  (DS)


11 comentarios:

  1. ME PARECE....que a esta abogada exitosa, burlando, dalesandro, morla ...les gusta mas la camara de television y los dolares ( perdon pesos argentos no).....

    ResponderEliminar
  2. Nunca contraten a estos mediáticos,nunca!

    ResponderEliminar
  3. La que ensució a Facundo Mames fue esta basura,porque tenía un problema con Gastón Manes,un abogado excelente!Facundo es diputado,lo votaron,ella es panelista de de Brito!tengo parientes que administran justicia y me dijeron cosas de. La rata esta

    ResponderEliminar
  4. Les cuento algo,Maxi López tenía como Abogado a Beccar Varela,un señor,y soñaba que se mate con él para sacarle plata,Maxi la odiaba,ahora se arregló con Wanda y entre ellos arreglaron todo!

    ResponderEliminar
  5. Burlando,Stinfale,Morla,son negociantes,son basuras!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que dicen aquí,es verdad,a mí me lo contó mi cuñado,un Juez decente y el marido que murió,la asesoraba para que joda a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara de ofidio lo dice todo,no se porque le dan tanta cámara igual que a De Alessandro.

      Eliminar
  7. Hará 5 años, una bailarina, creo de Puerto Rico, que trabajó acá con R.Fort, muy verborrágica, cont´en tv, que la contrató a Rosenfeld para su divorcio y la estafó y describió con lujo de detalles el modus operandi, adelanto en dólares etc y ella dijo que no iba a quedar así y la iba a demandar, y creo que después Salomón cambió de abogado, pero algo pasa porque ella seguía apareciendo en tv y nadie le preguntaba nada. Pampita nunca mas la contrató y antes de la pandemia Ventura dijo que le iban a retirar la matrícula etc y nunca mas volvió a hablar y después de Darthés, salió la noticia pero como al pasar. Ella evidentemente tiene contactos como Hadad etc igual que Y. Latorre.

    ResponderEliminar
  8. https://www.diariojudicial.com/nota/87962

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...