martes, 29 de marzo de 2022

Lo publiqué en varias oportunidades. Esta es una más... LO QUE NUNCA HAY QUE OLVIDAR

 



2 comentarios:

  1. Exigen que el nombre del terrorista Rodolfo Walsh sea retirado del subte porteño.

    La agrupación Jóvenes Republicanos se presentó en la estación “Entre Ríos – Rodolfo Walsh” para denunciar el carácter de “asesino terrorista” del referido escritor, autor intelectual en el atentado más sangriento de la década del ’70, perpetrado por la banda terrorista Montoneros en 1976.

    Su rol en dicho atentado, tapado por el revisionismo histórico del kirchnerismo, acaba de ser acreditada y documentada con rigurosidad por el periodista Ceferino Reato en su reciente obra “Masacre en el Comedor”.

    Los Jóvenes Republicanos, la juventud de la corriente Unión Republicana, colocó carteles de “Rodolfo Walsh asesinó a 23 personas” y “En esta estación hay un asesino”

    El proyecto de Ley de los libertarios menciona: “En este sentido, la consigna “Memoria, verdad y justicia” impulsada por organizaciones de la sociedad civil y por sucesivos gobiernos a cargo del Estado nacional y del Estado de esta Ciudad en las últimas décadas —así como lo que le corresponde por su parte al Poder Judicial y al Poder Legislativo—, no han contribuido a esclarecer determinados acontecimientos de nuestra historia reciente, sino que han facilitado su falseamiento, distorsión y ocultamiento, con la suma de consecuencias que esto acarrea. No ha habido historia sino memoria, y mientras que la historia puede ser estudiada con fuentes serias y de forma neutral como disciplina que busca el rigor de los datos y de las interpretaciones, la memoria es antojadiza, parcial y vagorosa. No resulta sencillo encontrar en la historiografía seria referencias directas al accionar de Walsh . Sin embargo, recientes investigaciones históricas y periodísticas han echado luz sobre algunos de los hechos que lo involucran; en especial, merecen destacarse las investigaciones llevadas a cabo por la diputada y abogada Victoria Villarruel y por el periodista Carlos Manfroni , y la del periodista Ceferino Reato en su reciente libro Masacre en el comedor.
    La bomba vietnamita que colocó Montoneros en el comedor de la Policía, —que por su estilo y potencia es especial por el tipo de carga que lleva, no solo mata sino que mutila y corta —provocaron la muerte de veintitrés (23) personas y ciento diez (110) heridos que se encontraban en la Superintendencia de Seguridad Federal de Federal. Fue el atentado más sangriento de los 70”.

    ResponderEliminar
  2. Se me vino a la mente la historia de Nelly Rivas y Perón.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...