miércoles, 9 de marzo de 2022

La Cámpora y Máximo Kirchner en llamas: “La deuda con el FMI ya no es de Macri, ahora es la deuda de Alberto”

 


La Cámpora de Máximo Kirchner aumentó esta semana su presión contra el acuerdo con el FMI que se debate en Diputados. Un dato pasó inadvertido: al inicio del debate, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner ordenó la retirada de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de los legisladores nacionales que le responden políticamente. Se trata de Itai Hagman, Marcos Cleri, Sergio Pallazzo y Emiliano Estrada, quienes fueron reemplazado por Carlos Gutiérrez, Mónica Litza, Carolina Moisés y Pamela Calletti.

Luego de su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de TodosMáximo Kirchner difundió una carta y más de un video para profundizar la exposición de su rechazo al acuerdo con el FMI. Y ayer ordenó la retirada de sus diputados de la comisión de Presupuesto y Hacienda para evitarle al oficialismo la tensión extra de perder la firma de sus propios legisladores en el dictamen de mayoría.  

Es que en la agrupación de Máximo Kirchner, más allá de estar conceptualmente en contra del FMI, no avalan la estrategia técnica ni política del acuerdo. Una paradójica coincidencia con el cuestionamiento de Juntos por el Cambio a la redacción del articulado. El proyecto de ley defendido por Martín Guzmán y Juan Manzur en Diputados establece en su primer artículo un nuevo programa de facilidades extendidas y el otorgamiento de un nuevo crédito. Es decir que no sólo avala implícitamente el crédito otorgado por el FMI Mauricio Macri, denunciado por el Gobierno nacional ante la Justicia, sino que obliga a Alberto Fernández a contra una nueva deuda, “la deuda nueva de Alberto”, como vociferan en La Cámpora.

“La deuda con el FMI ya no es de Macri, ahora es la deuda de Alberto”. Es que más allá del frente externo de negociación con Juntos por el Cambio, el Frente de Todos libra su propia batalla interna con La CámporaMáximo Kirchner suma en el recinto el apoyo de unos 30 diputados para rechazar la ley, o abstenerse, y ya ordenó la retirada de sus legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. A La Cámpora le preocupa específicamente que, con el nuevo programa, la deuda deje de ser de Mauricio Macri y pase a ser la deuda de Alberto Fernández. En términos técnicos, rechazan que el Gobierno nacional contraiga un nuevo crédito de US$45.000 millones ante el FMI para refinanciar la deuda que dejó Macri y que, ahora, pasaría a ser de Alberto Fernández.

En línea con Máximo Kirchner, desde JxC apuran a Martín Guzmán asegurando que el nuevo programa negociado con Washington toma más deuda que la existente. Ahora Argentina debe 40 mil millones de dólares ya que se pagaron 5 mil millones al FMI desde que asumió Alberto Fernández. Sin embargo, el programa negociado con el FMI otorga 45 mil millones de dólares, con un excedente que va a las reservas del Banco Central de la República Argentina.

4 comentarios:

  1. Lo quieren voltear al títere. Será que le Gabina la play?

    ResponderEliminar
  2. https://www.google.com/amp/s/www.vanitatis.elconfidencial.com/amp/celebrities/2022-03-10/elon-musk-grimes-padre-segunda-hija-nombre_3389540/

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Julia y Ventaneros disculpen la molestia de nuevo otra pregunta con respecto a otra película biográfica,esta vez les iba a preguntar,¿Cuál es su opinión cinéfila sobre la película "La Casa de Gucci"?,¿ A los protagonistas les juega a favor o encontrar tomar estos papeles de personajes del espectáculo?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...