martes, 22 de marzo de 2022

CABANDIÉ ORGANIZÓ UN CICLO DE RECITALES EN PARQUES NACIONALES MIENTRAS SE PRENDÍA FUEGO CORRIENTES, POR $3.500.000

 



Se organizó junto con el Ministerio de Cultura de Tristán Bauer y tocó, entre otros, Pedro Aznar.

Tras la difusión de los gastos realizados en materia audiovisual en el Ministerio de Medio Ambiente de Juan Cabandié durante los incendios en Córdoba y Corrientes, PeriodismoyPunto accedió la información exclusiva sobre la realización de un ciclo de recitales titulado «Cultura en Parques Nacionales» realizado entre diciembre del año pasado y febrero del 2022.

Según la investigación periodística, Cabandie gastó más de 55 millones de pesos en producciones audiovisuales siendo el rubro que más dinero invirtió su ministerio en los primeros dos años de gestión. Más allá de debutar con costos en jardinería millonarios y la utilización de papel en el ministerio de Medio Ambiente por medio millón de pesos, lo cual es una contradicción, el camporista también se interesó en la música.

En diciembre de 2021 se lanzó en Iguazú el ciclo “Cultura en Parques Nacionales”, una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales con el objetivo de llevar la cultura a los más bellos escenarios naturales de nuestro país.

El primer evento tuvo como invitado a Pedro Aznar en el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú ante 1.500 espectadores y la televisación en vivo de la Televisión Pública. La presentación del prestigioso músico y ex integrante de los Beatles argentinos, Sergú Girán, se realizó con Cabandié y Tristán Bauer como protagonistas. Al mismo concurrieron autoridades locales y vecinales.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Medio Ambiente, para su organización, «el Ministerio de Cultura aportó al artista, el escenario y el sonido; mientras que Parques Nacionales se hizo cargo del traslado del staff artístico y la contratación de la locutora del evento». Por último, personal de Casa Central de Parques Nacionales viajó para coordinar la organización del evento y las actividades de difusión.

El costo total del evento fue de $ 1.5000.000. El detalle del mismo no fue aportado por las autoridades a pesar de la presentación de la requisitoria periodística a través del acceso a la información pública.

Posteriormente se realizaron eventos en los parques nacionales Los Cardones, El Palmar y Ciervo de los Pantanos, siempre con el mismo esquema de producción, los que tuvieron un gasto total por parte de Parques Nacionales de $ 926.000.

El cierre del ciclo se realizó en el futuro Parque Nacional Ansenuza, provincia de Córdoba, donde se integró a la producción del evento la municipalidad de La Para, que aportó el predio donde se hizo y dos artistas que participaron del espectáculo junto a los que proporcionó el Ministerio de Cultura.

El evento, según el gobierno «asistieron 2000 personas y significó un espaldarazo para la creación del futuro Parque Nacional Ansenuza», ya que convocó a todas las autoridades de los municipios colindantes, sin distinciones políticas, junto a las ONG ambientales que impulsan la creación de esta nueva área protegida como Natura y Aves Argentinas y empresarios turísticos.

En este último evento, también se utilizó el mismo esquema de producción que los anteriores. Su costo ascendió a $966 mil pesos.

Mientras sonaba la música, Corrientes se prendía fuego. En la provincia de Corrientes se invirtieron 860 mil pesos en la compra de mangueras, entre otros elementos.

En el ciclo de recitales se gastó casi $3.500.000

Fuente: PyP


6 comentarios:

  1. Impresentables!!!. Miles de adjetivos para definirlos pero no valen la pena.

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo a Canosa muy bien! Me puse mal y triste,ah....no se pierdan a la Embajadora de Chile!no se pierdan este mamarracho

    ResponderEliminar
  3. TERRIBLE INEPTO...TERRIBLE PELOTUDO...TERRIBLE HIJO DE PUTA

    TODAS VIRTUDES QUE TE HACEN FUNCIONARIO KUKA

    ResponderEliminar
  4. Pedro Aznar es uno de los visitantes a la quinta de Olivos.La pettinato también...joder.

    ResponderEliminar
  5. nunca fue buen bicho Pedrito...
    ya tengo varias chotadas del gran bajista
    una pena

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...