sábado, 19 de marzo de 2022

Agendá estos datos... Para que puedas hacer el reclamo por si te matan

 




8 comentarios:

  1. Brutos con B de Burros y viceversa

    ResponderEliminar
  2. Usina de justicia, una nueva !
    Que manera de chorear!

    ResponderEliminar
  3. Estamos hace 2 años a merced de un gran grupo de Ignorantes, faltos de Roce y Preparación.Hasta creo que deben de haber comprado los Títulos.Porque no puede ser Tanta IGNORANCIA!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes de morirte hacete un lugarcito y llamá. Después podés morirte tranquila.

    ResponderEliminar
  5. En el Facebook de Usina de Justicia, en su cuenta, aclaran a quienes se refieren cómo víctimas.
    Lo leí y es bastante claro, se refiere a los familiares y allegados.
    No sé cómo poner el enlace, pero puedo copiar y pegar lo que ellos escribieron en el próximo mensaje.

    ResponderEliminar
  6. Usina de Justicia
    Ayer hicimos una publicación con nuestra nueva línea de WhatsApp y se generó una gran polémica: Dijimos que podían comunicarse las VÍCTIMAS DE HOMICIDIO Y FEMICIDIO. Recibimos muchísimos mensajes, cordiales y otros muy violentos, haciéndonos notar un supuesto error.
    Decimos supuesto porque la tarea de UJ, hace casi 8 años, es tomar conciencia de quiénes somos víctimas. Para ello, emprendimos una lucha social, política, jurídica y, sobre todo, moral. La deuda con las víctimas es de orden valorativo porque tiene en miras la Justicia e Igualdad.
    La definición de víctima tiene sustento normativo mundial desde 1985 en la Declaración sobre los Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y del Abuso de Poder sancionada por ONU. Veamos cómo la define: "En la expresión "víctima" se incluye además, en su caso, a los familiares o personas a cargo que tengan relación inmediata con la víctima directa" A) punto 2.
    Asimismo, en el año 2008, se sancionaron las 100 reglas de Brasilia de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad. Las mismas comprometen al Poder Judicial de los Estados firmantes a garantizar los derechos de las víctimas durante todo el proceso.
    En consecuencia y, previo a enumerar sus derechos, formula la siguiente definición: "El término víctima también podrá incluir, en su caso, a la familia inmediata o a las personas que están a cargo de la víctima directa" Sección 2°, punto 5.
    Luego de décadas de lucha, en 2017 logramos la sanción de la Ley Nacional 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos que da identidad y reconoce derechos específicos a quienes atraviesan la pérdida violenta de un ser querido.
    Esta norma en su art. 2° dice: "Se considera víctima:
    a) A la persona ofendida directamente por el delito;
    b) Al cónyuge, conviviente, padres, hijos, hermanos, tutores o guardadores en los delitos cuyo resultado sea la muerte de la persona con la que tuvieren tal vínculo (...)."
    Por lo tanto, el supuesto error obedece a la convicción de UJ de utilizar la palabra VÍCTIMA, no sólo p/ la persona asesinada, sino para sus familiares que la representan en el proceso judicial y en el reclamo de justicia: escucha, búsqueda de la verdad, condena a los culpables.
    El buen uso del lenguaje construye identidad, verdad y pertenencia. La palabra VÍCTIMA y su definición aún es una deuda en el imaginario colectivo. Aprender a reconocernos en ella es un modo de visibilizar nuestro reclamo y honrar la memoria de nuestros seres queridos.
    El lenguaje tiene en sí mismo un rol performativo: La palabra por el sólo hecho de ser nombrada se convierte en acción. En un mundo que ha degradado el valor de la palabra, desde UJ seguiremos firmes luchando por su buen uso que motiva cada una de nuestras acciones.
    Para las VÍCTIMAS, es decir para los familiares que perdieron a un ser querido en un hecho de inseguridad, la palabra, la lucha y la acción los ata a la vida: La palabra o la muerte, esa es la cuestión.
    Entregamos nuestra vida a una causa noble porque es nuestro modo de trascender y de seguir de pie más allá del dolor infinito y perpetuo. Por eso mismo, agradecemos a quienes nos apoyan y lo hacen posible. Y, a quienes nos agreden, les responderemos con buenas palabras y acciones.

    ResponderEliminar
  7. Ni en pedo me leo todo ese choclo!

    ResponderEliminar
  8. tipico, en vez de decir SI nos equivocamos, perdón! NO ellos justifican sus errores porque son científicos, manga de imbeciles.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...