jueves, 24 de febrero de 2022

VIDEO - Las fuerzas especiales rusas han entrado en Kiev, y el presidente ucraniano ha declarado: “Nos hemos quedado solos. No veo quien esté listo para luchar por nosotros”

 

4 comentarios:

  1. La animosidad entre rusos y ucranianos data de hace muchos años, desde la época stalinista de la URSS. En 1951 se disputó el match por el título mundial de ajedrez entre el vigente campeón,el ruso Mikail Botvinnik y el ucraniano David Bronstein. El match finalizó empatado, y de acuerdo a la reglamentación de Fide, Botvinnik retuvo el título.
    Ambos grandes maestros pertenecían a la Federación Soviética de Ajedrez, dominada obviamente por los comunistas stalinistas. Mucho se comentó sobre las sospechas de que el resultado final del match estuvo arreglado, es decir, que Bronstein fue presionado para que Botvinnik, pionero de la llamada escuela soviética de ajedrez, no perdiera el título de Campeón Mundial, y siguiera siendo uno de los principales referentes deportivos de la Rusia soviética.
    Bronstein fue un caballero del ajedrez, y nunca hizo mención directa sobre estas presiones, aunque en su libro Aprendiz de Brujo, al comentar algunas de sus partidas con Botvinnik, se nota una cierta aversión no sólo para con el gran maestro soviético, sino contra todo el aparato comunista que llegaba con sus tentáculos hasta las repúblicas más lejanas de la ex URSS, entre ellas Ucrania.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Y sorprende eso? Que las potencias de Occidente te forreen, te usen y te dejen solo? Le paso a la dictadura argentina cuando los entrenaron para combatir la guerrilla pro comunista y despues le soltaron la mano con Jimy Carter. Paso en Malvinas cdo se lavaron olimpicamente las manos y apoyaron a Inglaterra.
    Paso en Siria, Yugoslavia donde hicieron vista gorda al genocidio serbio y muchos lugares mas. Por intereses se mueve el mundo. No hay amigos aca. Geopolitica y geoestrategia. Va a pasar siempre, de un lado y del otro.

    ResponderEliminar
  4. Ahí le mandamos a super Berni. Anda buscando acción permanentemente.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...