sábado, 26 de febrero de 2022

Hay una que de envidia, bronca e impotencia ya debió rayar todas las paredes de caminar por ellas

 


El expresidente pasará gran parte del mes de marzo fuera del país, ya que tiene que cumplir con algunos compromisos en Montevideo y Estados Unidos.



El juez Julián Ercolini autorizó al expresidente Mauricio Macri a salir del país en medio de la investigación por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Gracias a la autorización de la Justicia, el antiguo mandatario pasará gran parte del mes de marzo fuera del país, puesto que tiene previsto cumplir con varios compromisos. En primer lugar, se dirigirá a Montevideo para participar de la conferencia Becon Investment Management.

Luego de disertar en el ámbito empresarial, Macri se trasladará a Estados Unidos para formar parte y exponer en un seminario organizado en la Universidad de Florida en Miami.

Mauricio Macri 20220225

De acuerdo con los argumentos del juez para autorizar la salida del país, “se vislumbran anteriores salidas del país del presentante, sin que, como consecuencia de ello, haya adoptado una actitud evasiva al proceso”.

Por esto mismo, Ercolini consideró que “no se observa, a esta altura, elemento alguno que permita suponer una puesta en peligro del proceso”, además de que explicó que Macri “posee arraigo acreditado en el país, dado que toda su vida familiar, social y laboral se desarrolla en este territorio”.

Carta de Mauricio Macri: "Este aluvión de emigrantes es una fractura en la historia argentina"

Tal como indicó el juez en su fallo, no sería la primera vez que Mauricio Macri sale del país en el marco de la investigación por el espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan, viajes a los que la abogada que representa a los damnificados se opuso en reiteradas ocasiones.

Por último, el juez aclaró que, “dada su condición de expresidente, resulta comprensible que recaigan sobre Macri invitaciones a eventos de distinta índole”, por lo que no descartó que surjan peticiones similares.

La causa por espionaje ilegal

Luego de muchas idas y vueltas judiciales, la causa por espionaje ilegal dejó de depender de los tribunales de Dolores y pasó a estar bajo el tratamiento de la Justicia Federal.

Entrevistado por Vidal, Macri apuntó al Gobierno: "Es un me cago en el otro"

La causa se inició por la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, cuando presentó elementos ante la Justicia de Mar del Plata que podrían servir de pruebas de que, durante la administración de Juntos por el Cambio, se llevó adelante un espionaje ilegal y una persecución contra las familias de las víctimas del ARA San Juan.

Mauricio Macri en Dolores 20211103
Macri tuvo que presentarse dos veces en los tribunales de Dolores.

Tras las declaraciones de Macri en Dolores y los pedidos de la defensa de llevar la causa a los tribunales federales, Bava se desprendió del caso, algo que fue fuertemente cuestionado por los querellantes. (Perfil)


1 comentario:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...