miércoles, 9 de febrero de 2022

Fabiola Yáñez se mueve en un auto presidencial con otros dos de la PFA que adeudan 3 millones de pesos. INTERESANTE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS INGRESOS Y EL TREN DE VIDA DE "LA PRIMERA DAMA"

 


Angustiada, quebrada, Fabiola Yáñez tomó el micrófono en pleno juicio por presuntas agresiones y hostigamiento al periodista Eduardo Prestofelippo, más conocido como "El Presto". “Yo no soy funcionaria pública. No cobro un sueldo. Lo único que hago tiene que ver con cuestiones de ayuda a los otros, atrayendo inversiones en los lugares en los que me necesiten”, aseguró, ante la atenta mirada de su abogado.

La escena resultó un tanto exagerada y dramática, casi guionada por su abogado Juan Pablo Fioribello. La estrategia alcanzó un tímido triunfo. "El Presto" fue condenado a treinta días de prisión efectiva en su domicilio, sentencia que resultó apelada y finalmente no se concretó. Finalmente, no se verá obligado a cumplir ni una cosa ni la otra.

La estrategia de llevar a juicio a "El Presto" podría jugarle una mala pasada a Yáñez. La pareja del presidente Alberto Fernández despertó serios interrogantes tras sus declaraciones. Aseguró no cobrar un sueldo, no tener ingresos y sólo trabajar, ad honorem, como presidenta de la fundación Banco Nación. De este modo, dejó un manto de interrogantes sobre el origen de sus vestidos importados, las costosas fiestas en la Quinta de Olivos, los constantes viajes y su estrafalario tren de vida. ¿Quién paga la fiesta de Yáñez?

A pesar de que ella misma se niega a ser considerada primera dama por no estar casada con Alberto Fernández, en todos los registros protocolares y sitios web oficiales figura como tal. “Primera dama de la Nación Argentina. Cargo protocolar”. A Yáñez no se le conoce un trabajo formal desde que abandonó su rol como panelista de Moria Casán y dejó la obra de teatro junto a Fabián Gianola. Antes de eso, había sido notera de un programa sobre sexualidad y conductora de una emisión para niños en Rosario.

Recientemente, Yáñez ofreció comprar insumos médicos y donarlos, como resarcimiento ante el escándalo del OlivosGate, que se desató luego de que la primera dama organice fiestas en la Quinta de Olivos en plena cuarentena. La interrogante volvió a surgir: ¿Quién paga los donativos de Fabiola? “La primera dama no tiene ingresos, por lo que sus donativos vienen obligadamente del presupuesto presidencial, que pagamos todos, o del salario de su pareja, que también pagamos todos. Es decir, ella nos dona lo que nosotros mismos pagamos”, aseguró un reconocido abogado penal en la pantalla televisiva.


Absorta a tales preocupaciones y ministerios, Yáñez arribó a tribunales con la pompa y la circunstancia de una primera dama, con todas las letras. Una flota de vehículos oficiales, varios de ellos con deudas de patentes que superan el millón de pesos, guardaespaldas y atribuciones que lejos están del humilde rol que asegura cumplir. Incluso, obviaron cachearla a la entrada del juzgado, como sí ocurrió tanto con "El Presto" como con su abogado Marcelo Peña.

La camioneta de Presidencia de la Nación, patente AD290MJ, adeuda 395.002 pesos de patente y posee un pasivo de 431.950 en multas. En tanto, los vehículos de la Policía Federal Argentina que dependen del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernándezdeben al menos 765.850 (patente AC992IW) y 1.330.300 (AA944KZ) en multas de tránsito. En total, son cerca de 3 millones de pesos.

 

A medida que pasa el tiempo, el misterio que gira en torno al tren de vida de Fabiola Yáñez se agiganta. Nadie sabe de qué vive, quién le da el dinero o cómo se solventan sus gastos. Ella asegura no tener ningún rol fijo, no tener empleo formal y trabajar sólo ad honorem. Todo pareciera apuntar a que en la Argentina del 2022 aún quedan resabios de una realeza mundana, de plumas, concheros y panelistas, que todos tenemos que mantener. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


12 comentarios:

  1. https://twitter.com/ComienzoOtraVez/status/1488899108924440593?t=xWtr42oh3Efdxgv1YExjcw&s=19

    ResponderEliminar
  2. que desgracia lpm esto no termina mas se hace eterno

    ResponderEliminar
  3. VIVA LA JODA! Doble dosis de antiacidos, todavia falta un montón.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que no hay ningún misterio acerca de donde sale el dinero. Si no trabaja y lleva un muy buen tren de vida debe estar viviendo de sus ahorros. No hay otra respuesta.
    O sí ?

    ResponderEliminar
  5. Y quien le paga al abogado?
    Tal vez te caigas de culo si te digo que sea Cristina? jajaja. Es solo una broma

    ResponderEliminar
  6. Es una inmoral. Su vida sexual presente o pasada no me importa, pero hizo vida normal mientras su pareja nos amenazaba a todos con el dedito levantado. Ni olvido ni perdón.

    ResponderEliminar
  7. Se la dan de Nac & Pop, gritan contra la oligarquís y la derecha, alaban los regímenes comunistas de Cuba, Venezuela y China, pero les encanta vivir como la derecha. Hipócritas!

    ResponderEliminar
  8. Como rinden nuestros impuestos...bah de los boludos que pagamos.

    ResponderEliminar
  9. Julia, vos crees que esta turra realmente este embarazada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nazca el bebé te lo contesto. Si nace rubio tendremos certezas absolutas. Si nace morocho, ¡sonamos y nunca lo sabremos!

      Eliminar
  10. Si veneran a Eva y al hdp de Perón, dos muertos de hambre q se hicieron millonarios con la guita del pueblo, sin siquiera disimularlo, qué nos puede asombrar? En el juego de las similitudes FY es Eva (actriz, con cuestionamientos en su vida privada -moral-, teñidas de rubia) y AF es Perón (dictador, autoritario, violento, patotero)

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...