jueves, 17 de febrero de 2022

El traidor y la "Peñaflor"

 





Fragmento de una nota de Perfil del 20/5/2013



Fue el golpe más planificado y más comentado de la historia nacional: los militares, con el general Jorge Rafael Videla a la cabeza, tomaron el poder el 24 de marzo de 1976 luego de una conspiración que duró nueve meses, fue alentada por diversos sectores civiles y provocó alivio o satisfacción en muchos argentinos, de acuerdo con las informaciones de la época.

Según me dijo Videla en la serie de entrevistas que culminaron en el libro Disposición Final, la conspiración golpista comenzó nueve meses antes, a principios de julio de 1975, cuando él fue nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto y comenzó a recibir a los civiles que querían conversar con él como también lo hacían con el jefe de la Armada, Emilio Massera.

La prensa reflejó ese consenso social a favor del golpe. No sólo los diarios más conservadores sino también medios considerados de centroizquierda, como La Opinión, del notable periodista Jacobo Timerman, que hasta había creado un vespertino, La Tarde, dirigido por su hijo Héctor, actual canciller de la presidenta Cristina Kirchner.

“Jacobo Timerman era un amigo. Como dueño de La Opinión había colaborado con Lanusse y siguió colaborando con nosotros, ¡y de qué forma! Colaboraron padre e hijo: el hijo con La Tarde. ¡Hay que ver las tapas de La Opinión y de La Tarde cómo nos apoyaban!”, dijo Videla.

“Luego —agregó— pasan a ser enemigos, cuando descubrimos que Timerman padre era socio de los Graiver y que, por lo menos, conocía el origen malhabido de los fondos que David Graiver le aportaba para La Opinión. Entre otros fondos, parte importante del secuestro de los hermanos Born”.


7 comentarios:

  1. Lo único que la salva a Graciana es que está tan "fuerte"...

    ResponderEliminar
  2. Falta el Torero malbon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dalbom no se como se escribe el apellido

      Eliminar
    2. Dejalo como malvon!!! Esta bueno el apodo!

      Eliminar
  3. La gorda come chinches esta que revienta porque le tocan a kris. Asko

    ResponderEliminar
  4. https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/cultura/libros/abci-trenzas-y-venganza-asesina-mas-buscada-polonia-estremecio-adolf-hitler-202201260128_noticia_amp.html

    ResponderEliminar
  5. "DEDEZNABLE" ???
    Vos sos deleznable, silo de lípidos en mal estado !!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...