jueves, 17 de febrero de 2022

¡¡BOMBA!!

 

Triunfa como agente inmobiliario en Estados Unidos. Figura en sociedades de Estados Unidos, Panamá, Islas Vírgenes Británicas y Delaware. Su rúbrica y las compañías que dirige aparecen en decenas de operaciones inmobiliarias. Los nexos con el entorno de Aníbal Fernández, los PanamáPapers, la política y la justicia.

Damian Augusto Elissalt es el nombre del incógnito y millonario argentino con domicilio en Quilmes, que figura en operaciones inmobiliarias en USA aproximadamente desde el año 2002 en adelante. Su nombre aparece en más de 20 sociedades radicadas en Miami, otras tantas en Delaware, dos en Panamá y como administrador intermediario en al menos 12 sociedades offshore implicadas en los documentos de los Panamá Papers. Diez de ellas, ancladas en las Islas Vírgenes Británicas. En la mayoría de los casos Elissalt figura junto a varios argentinos. Algunos de ellos domiciliados en Quilmes. Hace algunos años, el colega Christian Sanz habló de Elissalt y sus nexos directos con el ministro Aníbal Fernández. Donde también se publicó información sobre este agente inmobiliario es en la cuenta de Twitter @Testasdeanibal2. En esta investigación vas a ver por primera vez documentos públicos y operaciones millonarias a través de compañías offshore radicadas en los principales paraísos fiscales.

Elissalt da sus primeros pasos en las costas de Florida a través de una sociedad llamada RLRC junto al socio de Aníbal Fernández, el abogado Daniel Razzetto, dirigente del club Quilmes y socio comercial del ex jefe de gabinete en la firma Hábito de Lectura SA que administraba las librerias Galerna/Queeler. Elissalt y Razzetto figuran en USA en la sociedad RLRC Consulting and Management Inc. Aunque no es el único dirigente quilmeño en el universo de Elissalt. También lo fue el extinto dirigente del Club Atlético Quilmes, Roberto Petroni. Elissalt es quien figura también como intermediario en la administración de la offshore Farocli Ltd,  ligada al extinto dirigente y anclada en las Islas Vírgenes Británicas. Petroni murió en junio de 2018, y meses después su esposa también murió tras ser atropellada y luego de 23 días de internación.

En dos de estas sociedades, Quintrell Technologies Corp y Transition Marketing Ltd, los accionistas son María Florencia Garibaldi (hermana de la fiscal Maria Soledad Garibaldi, que lleva adelante la causa Abusos en el club Independiente) y el titular de Novatech Adrian Lamandia. También integra las offshore Gustavo Borches, un ex Director de Fada Pharma SA y actual piloto de TC. Recordemos que el laboratorio Fada Pharma estuvo implicado en la causa Efedrina. Adrián Lamandia también fue  Director de otro laboratorio, Matropolitana Farmacéutica SA, junto a Fabian Davies, un ex funcionario de la Ciudad que estuvo imputado en la causa Iron Mountain, aunque luego fue sobreseído. 

También en otra compañía, Garay 2655 SA, Lamandia es socio de Gregorio Briongos, empresario involucrado en 2008 por la causa Contrabando de Autos de Lujo que llevaba adelante Norberto Oyarbide. Borches por su parte también es socio de Laura Pini, una argentina que también figura en los PanamaPapers como accionista en una offshore en las Islas Vírgenes, Glenrose Holdings Group SA, en la cual Pini figura junto a unaFundación Privada (Greengrass Global Foundation) y el propio Elissalt.  

Continuar leyendo aquí


9 comentarios:

  1. Despues lo veo con más detenimiento July, pero los vecinos de Quilmes conocemos MUY BIEN a estos mafiosos DESDE SIEMPRE que se manejan con mucha impunidad!
    Bueno, qué decir de La Morsa Anibaúl Fernandez que todo el mundo lo conoce? Lo que nadie sabe es que el tipo siendo intendente de quilmes distribuia droga en los colegios de quilmes... hijo de mil putas!
    esa es la época que se escapó en el baúl a uruguay y volvió.... luego su chofer y amante! villordo lo puso como intendente.... villordo fue otro sorete mafioso que lo único que hacia era drogarse además de atropellar a un albañil y no tener mejor idea que ponerlo al muerto en un freezer... juro que no miento july pero todo esto paso y es vox populi...
    en el texto del link nombran a un tal Petroni... ja... en una esquina coqueta está la joyeria Petroni, centro de quilmes... un narco harto conocido de quilmes... obvio con la proteccion de anibaul...

    july si vieras LA MUGRE, el descontrol, las calles cortadas con "obras que hago como que hago algo pero no se hace un carajo" y la inseguridad que hay en quilmes, es tan pero tan triste que no dan ganas de salir de la casa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Te creo totalmente!

      Y lo que contás del cadáver en la heladera tiempo atrás lo publiqué. Tendría que buscarlo y reflotarlo. Siempre es bueno traerlo a la palestra para que no caiga en el olvido.

      En cuanto tenga un poquito de tiempo lo busco y lo republico.

      Eliminar
  2. Gracias July! Que impotencia que haya TANTA IMPUNIDAD

    ResponderEliminar
  3. https://oesteplatense.com.ar/un-hombre-aparecio-colgado-de-un-puente-en-la-autopista-del-oeste/ por que los medios no hablaron de esto? tal vez venganzas narcos? ya no rosario es Buenos Aires, suicidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá hablamos...

      https://www.laventanaindiscretadejulia.com/2021/12/aparecio-un-hombre-colgado-en-un-puente.html

      Eliminar
  4. https://www.reddit.com/r/RepublicaArgentina/comments/qlcuzy/el_politico_jose_ruben_sentis_aparece_en_caso/

    ResponderEliminar
  5. DIGO YO, SI ESTE PERIODISTA, PUDO OBTENER TODA ESTA INFORMACION Y PRUEBAS DEL LOS ILICITOS DE ANIBAUL Y SU TESTA LA JUSTICIA QUE ESTA HACIENDO????????
    AHHHHH!!!! YA SE,
    🙈🙉🙊 COMO SIEMPRE!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Los que nos representan,¿tampoco pueden UNIRSE para pedirle cuentas? A mí no me sirve que se puteen entre sí,sino que junten pruebas y lo confronten.Ellos,la oposición,tienen acceso a un poder,a datos, que el ciudadano no tiene.

    ResponderEliminar
  7. Qué cómico el nombre de Islas "Vírgenes", ya las mancillaron con los lavados de guita por todos lados

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...