sábado, 15 de enero de 2022

VIDEO - Hurlingham: la cámara de una clínica filmó a un kinesiólogo cuando abusaba de una paciente en estado vegetativo

En el centro de rehabilitación San Juan de Dios, en Hurlingham, todavía no salen del estupor por el aberrante hecho del que se acusa a un kinesiólogo que trabajaba en el lugar, que fue detenido luego de que una cámara lo filmara manoseando a una paciente que se encuentra en estado vegetativo.

Video

 

Las imágenes fueron captadas el 30 de diciembre por una cámara que se encuentra en el interior de una de las habitaciones de la clínica de la zona Oeste del Gran Buenos Aires y generaron conmoción: muestran al kinesiólogo tocándole los senos a la mujer en reiteradas ocasiones.

En el video difundido por el medio regional Primer Plano se puede ver al acusado, identificado como Mariano Rafael Delgado, cuando aprovecha la situación de la paciente, que está internada luego de intentar suicidarse de un disparo, para abusar de ella.

El kinesiólogo estuvo tres minutos dentro de la habitación de la paciente, que está internada tras un intento de suicidio.

El kinesiólogo estuvo tres minutos dentro de la habitación de la paciente, que está internada tras un intento de suicidio.

Primero, entra a la habitación como si se tratara de un chequeo de rutina, pero las cosas cambian cuando comienza a tocar a la paciente que se encuentra conectada sondas nasogástrica y con una traqueotomía.

Según la acusación, el kinesiólogo sabe que la joven no puede defenderse y lo usa a su favor en al menos cinco ocasiones, donde toca los pechos de la victima durante algunos segundos, mientras que mira por arriba de su hombro hacia la puerta de la habitación, como para cerciorarse de que nadie se acerca o que podría ser descubierto. Incluso, en unos instantes simula estar monitoreando a la joven.

Con total impunidad, apaga la luz y circula por la habitación hasta llegar a la ventana, donde corre las cortinas para quedar absolutamente a oscuras y vuelve a tocar a la paciente.

El sospechoso apagó las luces y cerró las cortinas para quedar en penumbras con la paciente.

El sospechoso apagó las luces y cerró las cortinas para quedar en penumbras con la paciente.

Algo que podría agravar sus actos es que parece evidente que es consciente de lo aberrante de sus actos, ya que incluso en un momento se asoma hacia el pasillo una vez más para ver si alguien viene.

Además, una vez que se asegura de que no será visto, abre la puerta de lo que parece ser un placard, para que funcione como barrera entre la entrada a la habitación y el pasillo.

Por último, decide acercarse a la joven una vez más y la vuelve a tocar, tras lo que se dirige a la puerta con la aparente intención de irse definitivamente, aunque se queda unos instantes de pie, mirándola y hasta parece dudar si acercarse de nuevo. Finalmente sale del lugar

La denuncia del director médico 

La denuncia fue realizada por el director médico del establecimiento, que al ver el video decidió entregarlo a las autoridades y también aportó otras pruebas que son de importancia para el caso. 

Teniendo en cuenta el estado de salud de la victima, según la calificación judicial, el delito es tomado como un sometimiento “gravemente ultrajante”. A raíz de la evidencia reunida, la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6 el allanamiento en la vivienda del kinesiólogo, que fue concedido.

El momento en el que el kinesiólogo abre la puerta de un placard para que obstruya la vista hacia la habitación.

El momento en el que el kinesiólogo abre la puerta de un placard para que obstruya la vista hacia la habitación.

Una vez en el domicilio, Delgado fue detenido, pero a pesar de que el delito que cometió conlleva de cuatro a diez años en prisión, posteriormente fue liberado.

Según explicaron fuentes judiciales, la decisión se tomó ya que los elementos reunidos hasta el momento ya son prueba suficiente como para que sea llevado a juicio, además de que consideran que no existen riesgos procesales. 

Por lo tanto, se resolvió que el kinesiólogo llegue en libertad al juicio, pero con una restricción de acercamiento a la víctima y a su familia. Además, se espera que en las próximas horas el Colegio de Kinesiólogos tome una decisión y sancione la conducta del imputado. (Clarín)

6 comentarios:

  1. Negro de mierda, bala ya!

    ResponderEliminar
  2. Esto es más común de lo que parece.
    Lo mismo pasa con los discapacitados.

    ResponderEliminar
  3. Hay cientos de fotos con pacientes inconscientes y los médicos o enfermeros riéndose de las partes íntimas...me dan asco

    ResponderEliminar
  4. Cómo se VUELVE AL PROFESIONALISMO y a la humanidad después de hacer algo así!
    No sería la primera vez…
    Eva

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...