miércoles, 12 de enero de 2022

¡VAYA NOVEDAD! El sistema jubilatorio argentino entre los peores del mundo. Solo Tailandia nos supera en la malaria

 

Sobre 43 países incluidos en el “Global Pension Index” elaborado el Mercer Institute; la administración de Alberto Fernández solo supera a Tailandia

Datos duros sobre la economía: la Argentina cuenta con el segundo peor sistema previsional sobre una lista de 43 países que abarcan al 65% de la población mundial, según el “Global Pension Index 2021″ elaborado por el Mercer CFA Institute.

El único de los 43 países con un puntaje inferior al de la Argentina incluidos en este índice Global sobre la calidad de los sistemas jubilatorios es Tailandia.

Mercer elabora el índice general de cada país en función de tres subíndices o notas sobre cuán adecuado es el sistema, cuán sostenible es y cuál es su grado de integridad.

El índice general es construido asignando a la “Adecuación” una ponderación del 40%, a la “Sostenibilidad” un 35% y a la “Integridad” un 25 por ciento.

¿Quiénes están mejor? Islandia, con un puntaje general de 84,2 puntos sobre 100, goza del mejor sistema jubilatorio del mundo. Países Bajos y Dinamarca se le suman en el podio de los tres países mejor evaluados.

¿Y en Sudamérica? Chile, el mejor rankeado, con 67 puntos en el índice general, Uruguay (60,7), Colombia (58,4), Perú (55), Brasil (54,7), México (49) y la Argentina (41,5). 




De este modo, de los 43 sistemas jubilatorios evaluados, el argentino es el segundo peor a nivel general y también el segundo peor en cuanto a su “integridad” (el peor en ese subranking es Filipinas, con un puntaje de 35), el cuarto peor en sostenibilidad.

Leer más aquí


3 comentarios:

  1. SISTEMA JUBILATORIO SOLO?????LAMENTABLEMENTE DEBEMOS DECIR QUE EN TODO ESTAMOS PEOR QUE OTROS PAISES, Y ACA EN LA VENTANA INDISCRETA, JULIA SUBE MUCHOS POST DE ESTADISTICAS DONDE SE MUESTRA QUE ESTAMOS ARRIBA DE LO PEOR TODO ( POR EJEMPLO EN TRATAMIENTO DE LA PANDEMIA, CORRUPCION Y OTRAS YERBAS ), O ABAJO DE LO PEOR DE TODO COMO LAS JUBILACIONES UN DESASTRE COMO ESTA FUNCIONANDO EL PAIS!!! ESTAMOS A LA DERIVA A PUNTO DE NAUFRAGAR!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...

Ir abajo Ir arriba