domingo, 30 de enero de 2022

“Tres ramitos de flores secas”: denuncian que la tumba de Diego Maradona está abandonada

 


“Fui a conocer y a llevar una mariposa de cerámica a la tumba de Maradona. Había tres ramitos de flores secas. Solo eso”, apuntó Cora Gamarnik en su cuenta de redes sociales. La mujer, prima de la reconocida científica argentina Andrea Gamarnik, hizo pública su experiencia y desató la polémica virtual.

En el mismo mensaje, Gamarnik, que es Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, destacó: “Pero afuera… afuera del cementerio sí. Murales por todo el barrio. El que está en la esquina es hermoso”.


Los restos de Diego Maradona se encuentran en el cementerio privado de Bella Vista, junto a los de su padre y su madre, tal como él lo quería, y su epitafio reza: “Q.E.P.D. Dalma S.F. Maradona “La Tota”, 3-8-1929 / 19-11-2011, Diego Maradona “Chitoto, 12-11-1927 / 25-6-2015, Diego Armando Maradona. Gracias a la pelota. “Te amamos””.

En la cabecera de la lápida se ve, tal cual lo mencionado, tres ramos de flores en estado marchito y en el extremo la flor de cerámica que la mujer que expuso el cuadro le llevó.

Frente a su publicación fueron varios los usuarios que tacharon de imprudente la exposición de Gamarnik y, entre ellos, uno le preguntó si se podía entrar al cementerio sin mayores restricciones, a lo que la mujer le respondió: “Sí, sí. Yo entré sin problema. Pregunté donde estaba su tumba y fui. No había nadie...”.

Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a raíz de un problema cardíaco.


Gracias a la pelota, como quería Diego

La frase inscripta en la lápida de Diego Maradona y sus padres dice “Gracias a la pelota. Te amamos”, tal como como fue el deseo del 10 y que hizo público en 2005, durante el recordado programa de La Noche del Diez en el que Diego Maradona entrevista a Diego Maradona.

Diego entrevistador: Si tuvieras que decirle unas palabras en el cementerio a Maradona, ¿qué le dirías?

Diego entrevistado: Jaja, ¿qué le diría? ¿Y vos me preguntás eso a mí?

Diego entrevistador: Sacaste vos ese tema. Yo no hablé de la muerte, fuiste vos.

Diego entrevistado: Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Sí, pondría una lápida: “Gracias a la pelota”. (TN)



5 comentarios:

  1. Es lo q se merece. No jodamos, nadie se hace buena gente x morirse.

    ResponderEliminar
  2. Y que esperaban ?! Nunca le importo verdaderamente a nadie, solo la guita.

    ResponderEliminar
  3. Q triste y honesta realidad.
    Ni las hermanas lo cuidan, por decir
    ...

    ResponderEliminar
  4. En vida nadie lo cuidó. Sólo les importaba y les importa la plata

    ResponderEliminar
  5. Juan de las Pelotas.26 de junio de 2022, 21:02

    Cora Gamarnik es mi profesora. Nunca me la hubiera imaginado haciendo eso, de ir a la tumba de Maradona??Para analizarlo comunicacionalmente, seguro.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...