martes, 4 de enero de 2022

Muchos aún no lo saben. Es hora de aprenderlo (con video)

 



Inglaterra, el Reino Unido Gran Bretaña no son sinónimos: los tres nombres se refieren a entidades geográficas diferentes.

El nombre oficial de este país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, aunque lo habitual es utilizar su forma corta: el Reino Unido.

Gran Bretaña no es sinónimo de Reino Unido; Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el país de Gales, mientras que el Reino Unido comprende Gran Bretaña e Irlanda del Norte; no resulta aconsejable, pues, utilizar Inglaterra o Gran Bretaña para referirse al Reino Unido.

Sin embargo, en algunos medios se emplean indiscriminadamente estos términos para aludir al Reino Unido: «Lo que debes saber sobre las elecciones en Inglaterra», «Elecciones en Inglaterra, lo que dicen las encuestas» o «La economía de Gran Bretaña, al borde de la recesión».

En esos ejemplos, y si las elecciones y la crisis económica a las que se alude afectan al conjunto del país, lo adecuado habría sido escribir «Lo que debes saber sobre las elecciones en el Reino Unido», «Elecciones en el Reino Unido, lo que dicen las encuestas» y «La economía del Reino Unido, al borde de la recesión».

En lo que respecta al gentilicio, resulta más adecuado el término británico, que engloba a los ingleses, los escoceses, los galeses y los norirlandeses.

VER TAMBIÉN

 topónimos con artículo: el Reino Unido, mejor que Reino Unido

 
Fundéu BBVA: Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña no son lo mismo


11 comentarios:

  1. y si la dejamos en "los ingleses" y punto? jajaja

    gracias Julia,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yyyy??? Ponele q sea verdad que cambia siguen siendo el peor gobierno della historia no cambia q los Kk son una mafia de inútiles delincuentes no cambia q nosotros somos siempre más pobres y la cucarda bipolar siempre más rica así q no te pongas tan contento/a porq pase lo q pase seguís siendo el mismo infeliz de siempre.

      Eliminar
    2. No te gastes 16:26, con la KAKA no se dialoga.

      Solo se recurre al atmosfèrico para purificar el ambiente.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los que terminaron el secundario después de los 90’ no lo saben, el nivel de la educación básica y media en nuestro país de los últimos veinte años es tan lamentable que más del 70% de los aspirantes a estudiar enseñanza de educación básica no puede ubicar las 23 provincias con sus respectivas capitales en un mapa mudo de Argentina, otro gran porcentaje cree de la capital de la provincia de Buenos Aires es la Ciudad Autónoma. Y así con las diferentes áreas. La mayoría tampoco puede nombrar los órganos del aparato digestivo, no saben los integrantes del Primer Triunvirato, no pueden redactar y menos aplicar la regla de 3 simple, no saben lo que es un ángulo convexo, no pueden ubicar ni los trópicos ni el meridiano en un planisferio, no tienen comprensión de texto, la ortografía es una ofensa a la vista, gramática, signos de puntuación no existen ni escribiendo a mano ni con un teclado. Entonces puede que te ofenda y te sientas subestimado porque en un blog se aporte conocimiento pero este blog no está dedicado a vos.

    Un pequeño aporte: A pesar de que el texto pone que “En lo que respecta al gentilicio, el término más adecuado es británico, que engloba a los ingleses, los escoceses, los galeses y los norirlandeses” en la práctica, en la vida real, la gran mayoría de los ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses prefieren que los llamen ingleses, escoceses, galeses y norirlandeses. Es más, muchos hasta se sienten “ofendidos” cuando los llaman británicos. Gracias Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene!

      El comentario anterior es de un troll que anduvo "divirtiéndose" por estos pagos.

      Es verdad todo lo que decís y te agrego algo más, la mayoría ni siquiera conoce qué fue lo que hicieron nuestros próceres. Lo desconocen totalmente.

      Eliminar
    2. Y algo más...

      La mayoría cree que la independencia se declaró el 25 de mayo.

      Eliminar
    3. Coincido en todo lo que escribió Rene y vos Julita.
      Siempre recuerdo al pediatra de mi hija allí por el año 2004 me dijo: "Mamá, hay que salvar a esta generación, es muy preocupante como esta cayendo la educación en nuestro país en los últimos 10 años".
      Saludos Ventaneros.
      Besos Julita.

      Eliminar
    4. Hola Geo!

      Recuerdo la anécdota de tu hijita cuando vio la Casa Batlló.

      Nunca lo olvidé.

      Besote

      ♥ ♥

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...