sábado, 22 de enero de 2022

Los lectores de La Ventana dicen...

De la película "Las calles de Filadelfia": "que son cien abogados encadenados en el fondo del lago?. Un buen comienzo". Los abogados a nuestro país han hecho y le hacen un gran daño. Del '83 para acá los presidentes han sido todos abogados excepto Macri que sin lugar a dudas ha sido el mejor de todos. Está en el ADN del abogado buscar la vuelta, emputecer todo trámite, doblar la ley sin que se rompa como dicen y entonces la retuercen, la enroscan, la distorsionan, etc. Abogados son quienes redactan las leyes, abogados son los jueces, fiscales, abogados son los que utilizan las leyes. Una democracia moderna tiene + o - 10 mil leyes, en Argentina ya estamos cerca de las 30 mil más los decretos y resoluciones esto sin contar cada ley específica que dicta cada provincia y municipio. Toda esta maraña gracias a los abogados. Este país va a comenzar a prosperar el día que cierren las facultades de abogacía por 10 años por lo menos.


5 comentarios:

  1. Error. Cristina tampoco es abogada.
    =)

    ResponderEliminar
  2. salvo los que honran su profesión con algo de humanidad, el resto es bosta, de mayor o menor calibre

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Comentario.Concuerdo bastante.Hasta los delincuentes en la cárcel se recibieron de Abogados..muchos/as compraron títulos .Jamás estudiaron.Me gustaba esa Profesión.Pero en mi pueblo no había Facultad.Yo amaba la Justicia.Defender a los Inocentes...todo se perdió.Parece que ya se perdió todo.Estamos en un País sin Ley.

    ResponderEliminar
  4. una pena que piensen así.. hay gente buena abogados, medicos politicos etc.. y hay gente sin respeto dignidad y corrupta que son medicos, politicos abogados, etc... como todos, bah...

    ResponderEliminar
  5. Julia te cuento algo que escuché ayer en un asado sobre el hijo borracho de Rosatti.

    Ese pibe es un "pito duro" le cagó las jermus a varios de sus amigos. Mujeres casadas del mismo círculo social. Varios lo quieren cagar a palos. Se tuvo que tomar licencia porque lo iban a buscar al tribunal.

    Chapea fama y poder para engancharse minitas y les promete cosas, puestos y cargos, vive de joda a la noche chupando en bares y pubs de Santa Fe y el hijo de Su Señoría paga todos los tragos y vive como un niño rico. Se cree un duque porque es hijo de un Ministro y con el padre se peleó mal y el cortesano le dijo "me das vergüenza que uses mi apellido".

    Lo peor es que es un pata de lana con todas las mañas. Se acostó con la mujer de su mejor amigo. La nuera de un juez del Tribunal Oral que lo llevó a trabajar. Bueno, ese juez estuvo internado y el hijo lo quiere matar, igual que se jodan por idiotas. Así funciona la justicia federal en este país y la provincial es incluso peor, con familias enteras metidas, ambientes tóxicos de trabajo, infidelidades, rencillas, miserias que se soportan por los grandes sueldos y no tener que salir a rascar la olla y pasar hambre afuera. Culpa del nepotismo. El juez es Escobar Cello del TOF de Santa Fe.

    Y lo más lamentable es que quiere ser Juez Federal y era número puesto y cuando "lo pararon" en el control no le llevaron el auto, la multa es una joda e iba con un par de emplados del juzgado federal. Esa es la justicia que tenemos. Un borracho que le importa un bledo si maneja alcoholizado y puede matar a un chico o atropellar a alguien o chocar a una familia.

    Son todo lo mismo. El hijo del mafioso de Lorenzetti es camarista en Rafaela. Todo es así en el reino de Peronia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...