miércoles, 26 de enero de 2022

Esmeralda Mitre: “El primer abrazo que recibí de mi madre fue cuando me separé”

 

Esmeralda Mitre: “El primer abrazo que recibí de mi madre fue cuando me separé”

Tuvo de todo. También ausencias, desamores, vacíos y crisis por las que debió pedir ayuda. Cruda, la chozna del ex presidente argentino comparte su vínculo con la soledad: “Una transición que no le deseo a nadie”. Su infancia “sin caricias” de su mamá y marcada por “los celos y la bronca” de sus hermanos. Cómo descubrió la infidelidad de su padre con quien luego sería su mujer: “Una obsesión que destruyó un matrimonio y nuestra felicidad”. Y la revelación: “Papá tuvo amantes hasta el último minuto, pero sé que murió enamorado de mamá”
“Todos tenemos soledad, pero muy pocos la gracia de hacernos cargo”. Así epiloga el capítulo que develará esta vez. El que la enlaza con esta circunstancia que ha llegado de visita, tan hostil y tan faldera, a lo largo de su vida. “Espejo despiadado y esencial del artista”, la definirá. “Precio y destino inevitable de los originales”. Porque se sabe, por lo menos, “distinta”: cualidad que es, según ella, “cuestión de base, de línea sanguínea, de la conjunción genética de dos seres brillantes”. Pero será la acepción menos romántica la que nos ocupe. La que esperaba en casa, desde chica. Esa del desamor, el desapego, las ausencias y finalmente los divanes. Porque tuvo todo, y también vacíos. Esmeralda Mitre (39): filias y fobias en terrenos de su soledad.

Video:


En diálogo sobre singularidades, se cuela un dicho sea de paso. Debió nacer en martes 13. Pero la superstición venció las leyes de la obstetricia. “Mamá –Blanca Isabel Álvarez de Toledo– le exigió al médico que, fuese como fuese, detuviera mi parto. Y por consecuencia de esa retención, llegué al mundo con un chichón en la cabeza. Eso debe haber causado alguna cosa en mi vida...”, cuenta con gracia. Y aún más. Debió llamarse Verde. Pero, entonces sí, las convenciones fueron más fuertes que el capricho. Verde como el tinte orgánico que Nicolás García Uriburu (1937-2016) –primer marido de su madre y padre de su hermana Azul– usó para teñir los canales de Venecia durante la Bienal de Arte de 1968 a la que no había sido invitado. Esa intervención le valió un arresto por sospecha de terrorismo y el reconocimiento internacional como el artista joven más audaz y rupturista, pionero del Land Art. El Registro Nacional de las Personas cedió con Esmeralda: único “tono” aceptado de aquella paleta para su bautizo.



9 comentarios:

  1. Guien so! La hija d un millonario y el payaso d argentina
    Pobre mina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Desde chiquita tenia cara de piradita.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se dijo que la Alvarez de Toledo era una mina bastante pirada, no la invitaban a muchas fiestas de la alta sociedad por ese motivo. Otra cosa, tiene un pésimo gusto para vestirse, es absolutamente desaliñada.

    ResponderEliminar
  4. y...lo del chichon en la cabeza algo de cierto tiene. a esta le falla todo el mother board.

    ResponderEliminar
  5. Y ustedes tienen una envidia ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué precisamente?

      Eliminar
    2. 9:51 ,de la guita que tiene,del apellido ilustre que tiene,lo mismo hicieron con el buzo de Ricardo Fort,lo aniquilaron ,le sacaron plata a más no poder ,pero con esta NOOO.

      Eliminar
  6. Las famosas se sientan a dar entrevistas para hacerse las que son sinceras y que "abren su corazón" pero nunca hablan de la droga que (se nota demasiado) consumen. Esta mina se codeó con la creme de la creme de la aristocracia argenta, y la cagó por narcisista y querer ser una estrella cuando no tiene talento. La primera vez que la ví me pareció linda aunque medio bizarro el maquillaje (usa base muy clara para su tono de piel). Era mas delgada y se la veía interesante por ser descendiente de un expresidente. Podría haber sido inteligente de verdad y haber utilizado esos contactos y esa cuna de oro para ser alguien importante en la cultura, desde una posición de directora teatral por ejemplo, ella que tanto se jacta de haber estudiado en la Sorbona. El ex no fué ministro de cultura o algo así? En vez de utilizar las ventajas que tenía quiso hacerse la diosa (cuando tenía con qué) yendo a cocteles del poder y no fué piola. Quiso ser diva pero para serlo la gente te tiene que querer y esta mina es tan altanera que no produce simpatía. Y si queres ser aristócrata tenes que cuidar tu imagen, pero se la pasa haciendo papelones. Lo lamento por ella, es psiquiátrica y no va a terminar bien porque su familia es un desastre y sus amigos deben ser tan liberales, modernes y fisura como lo es ella.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...