miércoles, 19 de enero de 2022

Después de 77 años identifican al sospechoso que traicionó a Ana Frank

 


Un equipo integrado por el FBI investigó documentos de 1945 y cree haber hallado a quien traicionó a los Frank revelando su escondite.

Una nueva investigación reveló la identidad de un sospechoso que pudo haber traicionado a Ana Frank y a su familia entregándola a los nazis.

La joven cronista judía de tan solo 15 años murió en un campo de concentración nazi en 1945, previamente había pasado dos años escondida junto a su familia para evitar ser capturada por la fuerza invasora.

Su diario, publicado después de su muerte, es el relato de primera mano más famoso de la vida judía durante la Segunda Guerra Mundial.

LA IDENTIDAD DEL SOSPECHOSO QUE TRAICIONÓ A ANA FRANK

Recientemente, un equipo de investigación que incluyó a un ex agente del FBI (la agencia de investigación más importante de los Estados Unidos) aseguró que Arnold van den Bergh, en aquel entonces una figura judía en Amsterdam (Países Bajos), probablemente “renunció” a los Frank para salvar a su propia familia.

El equipo, formado por historiadores y otros expertos, pasó seis años utilizando modernas técnicas de investigación para resolver el “caso sin resolver”, publicó este lunes la BBC de Londres.

La investigación, en base a documentos, incluyó el uso de algoritmos informáticos para buscar conexiones entre muchas personas diferentes, algo que habría llevado a los humanos miles de horas.

Según los investigadores, Van den Bergh había sido miembro del Consejo Judío de Amsterdam, un organismo obligado a implementar la política nazi en las áreas judías. Ese Consejo se disolvió en 1943 y sus miembros fueron enviados a campos de concentración.

Pero el equipo descubrió que van den Bergh no fue enviado a un campamento, sino que vivía en Ámsterdam con normalidad en ese momento de la desaparición de los Frank. La investigación también sugirió que un ex miembro del Consejo Judío había estado proporcionando información a los nazis.

¿POR QUÉ TRAICIONARON A ANA FRANK?

“Cuando van den Bergh perdió toda su serie de protecciones que lo eximían de tener que ir a los campos, tuvo que proporcionar algo valioso a los nazis con los que había tenido contacto para que él y su esposa en ese momento estuvieran a salvo”, dijo el ex agente del FBI Vince Pankoke al programa 60 Minutos de la cadena CBS.

El equipo dijo que fueron criticados por revelar de que probablemente otra persona judía era la traidora. Pero también encontraron evidencia que sugiere que Otto Frank, el padre de Ana, pudo haber sabido quien era el traidor y lo mantuvo en secreto.

En los archivos de un investigador anterior, encontraron una copia de una nota anónima enviada a Otto Frank que identificaba a Arnold van den Bergh como su traidor.

Pankoke dijo a 60 Minutes que “el antisemitismo puede haber sido la razón por la que nunca se hizo público”.

“Tal vez solo sintió que si mencionaba esto de nuevo, entonces solo avivaría aún más el fuego”, dijo.

“Pero debemos tener en cuenta que el hecho de que [van den Bergh] fuera judío solo significaba que los nazis lo colocaron en una posición difícil para hacer algo para salvar su vida”, justificó.

El periódico holandés de Volkskrant informó que van den Bergh murió en 1950.

QUÉ DIJERON DESDE EL MUSEO DE ANA FRANK

En un comunicado, el museo Casa de Ana Frank dijo que estaba “impresionado” con el trabajo del equipo de investigación.

Su director ejecutivo, Ronald Leopold, agregó que la nueva investigación había “generado nueva información importante y una hipótesis fascinante que amerita más investigación”.

El museo dijo que no estaba directamente involucrado en la investigación, pero sí que compartió sus archivos con el equipo. (LV)


12 comentarios:

  1. Serguey (modo convaleciente)19 de enero de 2022, 23:03

    Justicia, justicia perseguirás, para que vivas y ocupes la tierra que Dios tu Señor te da.

    Este versículo alude a la búsqueda constante de justicia.

    La expresión hebrea “tirdof” perseguirás, se refiere a una búsqueda constante de perfeccionar la justicia y la forma de comportarnos como sociedad.

    No dice “alcanzaras la justicia” sino perseguirás, es un objetivo móvil, que una vez que la sociedad se perfecciona los estándares de justicia deben ser más refinados.

    El símbolo de la justicia es con una venda en los ojos, para no favorecer a uno por sobre el otro. La Torá dice que el soborno enceguece la justicia.

    La búsqueda de justicia y valores éticos es algo que la sociedad debe perseguir y nunca estar satisfechos y exigir más y más justicia e igualdad.

    ¡Shabat Shalom!

    ResponderEliminar
  2. Serguey (modo convaleciente)19 de enero de 2022, 23:05

    Justicia, justicia perseguirás, para que vivas y ocupes la tierra que Dios tu Señor te da.

    Este versículo alude a la búsqueda constante de justicia.

    La expresión hebrea “tirdof” perseguirás, se refiere a una búsqueda constante de perfeccionar la justicia y la forma de comportarnos como sociedad.

    No dice “alcanzaras la justicia” sino perseguirás, es un objetivo móvil, que una vez que la sociedad se perfecciona los estándares de justicia deben ser más refinados.

    El símbolo de la justicia es con una venda en los ojos, para no favorecer a uno por sobre el otro. La Torá dice que el soborno enceguece la justicia.

    La búsqueda de justicia y valores éticos es algo que la sociedad debe perseguir y nunca estar satisfechos y exigir más y más justicia e igualdad.

    ¡Shabat Shalom!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia? Cuál justicia, la judía hecha para los judíos y controlada por la masonería, secta sionista elitista y ocultista a la que pertenecen casi todos los políticos y que fué fundada por judíos?
      Mirá que "justicia" cómplice al servicio de la judería que ustedes pueden escribir estas barbaridades sobre Cristo y salir impunes totalmente. Esto es del Talmud:

      Al decir que Nuestro Señor Jesucristo está sepultado en el infierno, usan estas frases terribles y tremendas: “Jesús murió como una bestia y fue sepultado en aquel montón de basura donde arrojan los cuerpos muertos de los perros y asnos y donde los hijos de Esaú (los cristianos) y los ismaelitas (los turcos) y también Jesús y Mahoma, incircuncisos e impuros como perros muertos, están sepultados”. (Zohar III)

      A María Santísima la llaman STADA, esto es, una prostituta, y a Cristo BEN STADA, el hijo de una prostituta, blasfemando así con odio sin igual de Jesucristo y de su Inmaculada y Purísima Madre. (Pranaitis, cap. I, pag. 33-34. Pranaitis fué un sacerdote asesinado por los bolcheviques, o sea milicias judías que derrocaron y asesinaron a los zares de Rusia y no le perdonaron la vida ni al mas pequeño de la familia Romanov).

      El verdadero nombre de Cristo en hebreo es JESCHUA HANOTSRI: Jesús el Nazareno, pero como la palabra Jeschua significa Salvador, el nombre Jesús raramente aparece en los libros judíos. Maliciosamente lo abrevian así: JESCHU, que son las iniciales de una maldición: “Que su nombre y memoria sean borrados” y también significa “mentiroso” y “abominación”. (Pranaitis, cap. I, pag. 31)

      Si el Talmud nombra a Cristo de manera ultrajante, no hace menos con los cristianos, a quienes designa como a los no judíos: ABODA ZARAH: adoradores de ídolos. AKUM: adoradores de las estrellas y los planetas. OBHDE ELILIM: servidores de los ídolos. MINIM: herejes. EDOM: edomitas. GOIM: gentiles, paganos. NOKHRIM: extranjeros. AMME HAARETS: pueblos de esta tierra, idiotas. BASAR VEDAM: carne y sangre. APIKOROSIM: epicúreos. KUTHIM: samaritanos.

      Así nombra el Talmud a los seguidores de Jesús el Nazareno y esto es lo que enseña sobre ellos –y no se podría imaginar nada más abominable que lo que allí se dice: “son idólatras, la peor clase de gente, mucho peor que los turcos, criminales, fornicadores, animales impuros, mugrientos, indigno de llamarse hombres, bestias con forma humana, dignos del nombre de las bestias, vacas, asnos, cerdos, perros, peor que los perros, que se propagan como lo hacen las bestias, que tienen un origen diabólico, que sus almas provienen del demonio y vuelven al demonio en el infierno después de su muerte y que aun el cuerpo de un cristiano muerto en nada se diferencia del de un animal”.

      Esto es la doctrina rabínica que aprenden TODOS los judíos y se manejan lo mas panchos por la sociedad de bases cristianas que desprecian. No son víctimas.
      Y si un cristiano, para el judío, no es más que un animal con forma de hombre, los únicos con dignidad y verdaderamente humanos, son solo los judíos -esto también según su orgullosa manera de pensar.

      Eliminar
  3. Un judío traicionando a otros judíos, mira que bonito. La tribu de "el fin justifica los medios". George Soros otro judío poderosísimo no tiene problema en decir que denunciaba a otros moishes. A estos los une el espanto, desde el siglo VIII cuando por conveniencia se "convirtieron" al judaísmo para que no los conquistaran los cristianos o los musulmanes. Nada de "semitas", son originalmente nómadas animistas de las estepas de Rusia y Eurasia, que en sucesivas infiltraciones se mezclaron con alemanes y otros pueblos indoeuropeos.
    Está lleno de bebés que mueren en la guerra y no eran menos valiosos que Ana Frank, quien no hizo nada especial mas que escribir un diario de dudosa autenticidad. El padre de la gallina de los huevos de oro Otto Frank lanzó varias de ediciones "modificadas" del diario de esa piba y ya no se sabe que escribió ella y qué es ficción. De paso sirve para que los vivos de siempre la tengan de símbolo para victimizarse eternamente cuando conviene, y también sirve a los sionistas para sentirse moralmente superiores por ser los lacayos de los responsables del 90% de los quilombos sociales que sufre la humanidad hace siglos. La justicia debe perseguir valores cristianos en vez de antivalores masónicos, que vienen de la masonería una secta elitista controlada por los judíos.
    Christus Vincit +
    Christus Regnat +
    Christus Impertat +

    ResponderEliminar
  4. Mas estractos del Talmud libro satánico escrito por rabinos que muestran las terrible soberbia heredada de su padre el diablo, como Nuestro Señor se los dijo, los hace creer que “un judío posee una dignidad tan grande, que nadie, ni siquiera un ángel, puede igualarse a él”. (Chullin,91 b) Y hasta llega a considerarse casi igual a Dios: “Aquel que pega a un israelita –dice el sabio Chanina- procede de la misma manera como si abofeteara el rostro de la Divina Majestad de Dios”.

    ResponderEliminar
  5. Delicias del Talmud:

    Aparte de verse a sí mismo como el único con dignidad humana, el judío cree que todos los demás seres –en especial los cristianos- han sido creados para servirlos a ellos: “Solo a un judío se lo mira como a hombre; todo el mundo le pertenece y todas las cosas le deben servir a él, especialmente los animales que tienen forma de hombre”. (Pranaitis, parte II, cap. I, pag. 61).” Dios les dio a ellos forma de hombre para gloria de Israel. Pero los AKUM fueron creados con el solo fin de servirlos a ellos (los judíos) día y noche”. (Midrasch Talpioth, 225 d).
    Los pobrecitos perseguidos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Nefastos son los mentirosos y los que persiguen a los que dicen la verdad. Háganse cargo de su Talmud, y dejen de hacerse los pobrecitos.

      Eliminar
  7. Esta persona bastante alteradita y con un serio delirio conpiranoico no tiene idea del Talmud ni del judaísmo. Sólo vomita resentimiento e ignorancia. Interpreta lo que le contaron sobre ciertos pasajes, los saca de contexto y apuesto que ni siquiera conoce el hebreo. Intuyo que no la/lo saludaban los chicos de Hebraica y se sentía excluida, jaja.
    Todo lo que escribe parece sacado del speech de la médica China Brandolino, si acaso no es ella misma.
    Jesús era judío, darling. Y fanático. Era un tsadik. Que después lo hayan tergiversado al pobre y hayan creado algo distinto es otro cantar.
    Igual no vale la pena explicar nada, es inútil, el nacionalismo católico está más allá de la razón y de los hechos históricos.
    Entre los ventaneros hay gente judía, hermosas personas a los que por lo visto les da igual las sandeces que este/a comentarista dice. A mí sí me molesta porque cansa y porque tengo parientes y amigos judíos a los que adoro. Y además porque atrasa mil años ese discurso tan chato . Esta persona ya era habitual de otros blogs y foros, le reconozco hasta punto y coma porque no varía.
    Julia es un sol por eso la sigo y la seguiré. No quiero dar mi nombre, pero Julia sabra quien soy.

    ResponderEliminar
  8. eso de salvar el pellejo delatando me hace acordar a la Lewin, sino como se iba a ir tan campante de la Esma? sólo con un par de tepes...

    ResponderEliminar
  9. Creer en una religión que te enseñe a amar y respetar a otro que no piense como vos,me parece que está bien,pero que te lleve al fanatismo para descalificar al otro no.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...