sábado, 8 de enero de 2022

Con la tuya y con la mía

 


Las negociaciones políticas se tejen hasta bien entrada la madrugada en la provincia de Buenos Aires. En un territorio atravesado por crisis de todo tipo, el gobernador Axel Kicillof necesitó de numerosas reuniones fuera de los ámbitos de la Legislatura, para obtener la aprobación del presupuesto 2022, la Ley Impositiva, la ley de Ministerios y la re reelección de los intendentes bonaerenses.

Además, el nuevo presupuesto creó más de 25 mil cargos estatales. Serán necesarios para negociar apoyos políticos opositores de cara a las elecciones del 2023, cuando Kicillof busque acompañar la carrera reeleccionaria de Alberto Fernández.

A pesar de las crecientes dudas de los economistas privados sobre la posibilidad cierta de cumplir con las propuestas establecidas en el presupuesto 2022, el gobernador Kicillof decidió renovar la apuesta con una licitación por más de 100 mil viajes de egresados gratuitos para estudiantes de la provincia de buenos Aires. Y se trata, tan sólo, de la mitad del proyecto.

La maniobra no es casual. Siempre con la mente fijada en la obtención de votos frescos, el programa impacta justamente en aquellos que compondrán el grupo de votantes jóvenes en el 2023. Se trata del número de proceso de compra 58-0363-LPU21, que buscará contratar la provisión de paquetes turísticos estudiantiles para viajes de fin de curso en la provincia de Buenos Aires. La Unidad Operativa de Adquisiciones es la Contaduría General bonaerense, que comprará un total de 110.210 paquetes turísticos.

El objetivo del programa, de acuerdo al propio Kicillof, es el de “beneficiar al sector turístico, y la revinculación social y afectiva de los jóvenes” en el sistema público y privado de las escuelas secundarias bonaerenses. Según lo anunció el gobernador durante un acto en Villa Gesell, será un programa de reactivación para que “220 mil pibas y pibes puedan tener su viaje de egresados gratis”. Podrán viajar durante los meses de febrero, marzo y abril, ya sea en la Costa Atlántica, lagos o destinos rurales.

Los viajes serán de cuatro días y tres noches o de tres días y dos noches, pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa por más días, excursiones o salidas de todo tipo. En total, la provincia prevé gastar más de 6.500 millones de pesos en el programa. Lo que se desconoce aún, a ciencia cierta, es cómo harán el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Finanzas, Pablo López, para que les cierren las cuentas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


3 comentarios:

  1. Lpmqlrmp hdrmp. Sabes que si no compras votos solo te votaría tu familia y amigos porque seguro los acomodaste y viven de los bolud@s que trabajan y pagan los impuestos

    ResponderEliminar
  2. https://www.google.com/amp/s/elpais.com/ciencia/2020-11-26/la-cara-mas-besada.html%3foutputType=amp

    ResponderEliminar
  3. https://www.google.com/amp/s/www.a24.com/trends/abandonan-una-bebe-recien-nacida-un-campo-y-la-salvaron-cachorros-que-la-mantuvieron-caliente-toda-la-noche-n986132/amp

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...